¿Valen todos los colectores CF2?
Moderador: adminGTA
- Sedicivalvole
¿Valen todos los colectores CF2?
Llevo días mirando por eBay y otras webs y hay un par o tres de diseños diferentes.
Por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/Alfa-Romeo-156-V ... c51&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/141088622870?ssP ... 1438.l2649
En principio el colector trasero siempre me parece igual, pero el delantero no. En unos tuerce más hacia un lateral y en otros hacia el centro.
Por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/Alfa-Romeo-156-V ... c51&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/141088622870?ssP ... 1438.l2649
En principio el colector trasero siempre me parece igual, pero el delantero no. En unos tuerce más hacia un lateral y en otros hacia el centro.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

- Michael007
Re: ¿Valen todos los colectores CF2?
Valen todos por igual. Pero tienes que saber cuales estas montando para la hora de poner los downpipes.
Seguramente la diferencia que ves es porque unos son del 156 y otros del gtv.
Yo monte los del 156 y tuve que pedir que los downpipes fuesen para los colectores de dicho modelo.
Enviado desde la 3° galaxia
Seguramente la diferencia que ves es porque unos son del 156 y otros del gtv.
Yo monte los del 156 y tuve que pedir que los downpipes fuesen para los colectores de dicho modelo.
Enviado desde la 3° galaxia
- Sedicivalvole
Claro, unos son de 156 y otros de GTV.
En tu caso, con los del 156, ¿poniendo las DP's del 156 ya te encaja todo?
Porque nuestros colectores de serie tienen agujeros para las sondas lambda y demás.
En tu caso, con los del 156, ¿poniendo las DP's del 156 ya te encaja todo?
Porque nuestros colectores de serie tienen agujeros para las sondas lambda y demás.

Yo lo he dejado hoy para montar uno de 166 y otro de gtv jajaja.
Enviado desde lo más jondo
Hola,yo creo que llevo los del GTV.
Estos son los mios:

Y estos los que lleva el GT de serie:

Y aqui probandolos.
Esta es del trasero:

Uploaded with ImageShack.us
Estos son los mios:

Y estos los que lleva el GT de serie:

Y aqui probandolos.
Esta es del trasero:

Uploaded with ImageShack.us
- Sedicivalvole
¿Pero esos colectores llevan agujeros para las lambdas como el original del 3.2?
EDITO: Ahora los veo, sí que llevan.
EDITO: Ahora los veo, sí que llevan.

Bueno para el que los quiera montar a ver si queda un poco mas claro estas referencias son las que valen seguro comprobadas, aunque los colectores parezcan iguales en las fotos no valen todos los CF2 ojo
, no solo por el tema del agujero de la lambda sino tambien por la curvatura y acople de las juntas tanto en el bloque como en las downpipes:
frontal
60624479 - 156 & GTV
60662842 - GTV
60613252 - 164 24v & 166
Posterior
60652576 - 156
60618034 - GTV
Yo llevo originales de GTV y no son ninguna de ellas y valen perfectos pero no apunte la referencia antes de montarlos, son iguales que los que lleva henry que le dije yo que se los pillase, espero os sirva.
frontal
60624479 - 156 & GTV
60662842 - GTV
60613252 - 164 24v & 166
Posterior
60652576 - 156
60618034 - GTV
Yo llevo originales de GTV y no son ninguna de ellas y valen perfectos pero no apunte la referencia antes de montarlos, son iguales que los que lleva henry que le dije yo que se los pillase, espero os sirva.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
- Sedicivalvole
Yo me voy a fabricar unos.
Tomaré de modelo los originales del 3.2 para copiar las pletinas de la culata. los enganches del downpipe y los agujeros de las sondas, pero de cuerpo los haré como los del 2.5.
Así serán "plug&play" y se podrán montar sin adaptar nada. Si quedan bien, probablemente hag más.
Tomaré de modelo los originales del 3.2 para copiar las pletinas de la culata. los enganches del downpipe y los agujeros de las sondas, pero de cuerpo los haré como los del 2.5.
Así serán "plug&play" y se podrán montar sin adaptar nada. Si quedan bien, probablemente hag más.

ya puedes dominar el TIG porque sino unos mm que no toquen de curvatura y ya no adaptaran exactos, tendras fugas por las soldaduras a lo mejor, etc, pero si te atreves buen proyecto, adelante. 
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

- Sedicivalvole
No los hago yo. Los hace un amigo que se dedica a eso. Tiene máquinas de corte por agua, CNC...ironman69 escribió:ya puedes dominar el TIG porque sino unos mm que no toquen de curvatura y ya no adaptaran exactos, tendras fugas por las soldaduras a lo mejor, etc, pero si te atreves buen proyecto, adelante.

Lo curioso es que casi todos montan flexibles más pequeños que los originales, el que me los ha hecho a mí insistió en encontrarlos en la misma longitud.
estos puse yo.que eran de carlis

Los mios pecan de cortos,y en reducciones bruscas,vibran algo..