Recirculación de gases

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

SEGU

Re: Recirculación de gases

Mensaje por SEGU » Vie 09 Mar, 2012 20:57

Se quedo de serie.
El finde pasado, un saxo 1.1 de gasolina. Cambie el aceite y filtros. Ya el año pasado saque la tapa balancines para limpiarlo xq taba asqueroso de condensacion. Este año el tapon de aceite esta lleno otra vez y a este si le puse un acople para ese tema. Un bote con una mangura simplemente. :twisted: Este si sopla aire, pero el gta no!!!
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mar 17 Abr, 2012 17:55

despues de leer un monton de post distintos todavia no me queda claro si sera beneficioso anular la recirculacion de gases del carter, ya que dicen que ahi se forma una especie de pelicula gasesosa, con los gases del carter agua y gasolina, que ayuda a lubricar la parte alta de los pistones que reciben muy poca lubricacion y al anular la recirculacion se produciria mayor rozamiento a la larga y podria gripar el motor, y aparte el carter en la zona baja cojeria mucha suciedad ya que al no haber recirculacion solamente saldrian los gases mas ligeros y las sustancias mas pesadas se quedarian en el fondo del mismo, algun experto en mecanica que aporte algo de luz a esto, porque es para volverse loco, ya que sino no tiene sentido hacer admisiones mas frias si se mezclan con los gases del carter que van a mas de 100ºC, y porque nuestro motor tiene dos salidas del carter en vez de una, una antes de la mariposa y otra despues, no quiero hacer algo que mas tarde me arrepienta.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 17 Abr, 2012 18:16

Yo no tengo ni idea, lo único que pienso es que si está ahí será por algo. Veo más riesgo de perjudicar quitándola que dejándolo como está.
.

samugt3.2v6

Mensaje por samugt3.2v6 » Sab 21 Abr, 2012 18:44

born_to_be_fastest escribió:Hola compañeros!!!!

Pues el tema es que revisando el otro dia el motor de la maquina, me surgió la duda de si anular la recirculacion de gases del motor,en teoria deberia ser beneficioso porque le mete aire limpio en vez de aire "usado" que proviene de la tapa de balancines. Esta tarde me he hecho un invento y quería comentaroslo a ver que os parece y me deis vuestra opinion.

La única duda que me ha surgido es si el manguito que viene de la tapa de balancines sirve tambien para engrasar, pero al quitarlo solo habia la grasilla de los gases, por eso pienso que no debe haber mayor problema en hacer esto...

Pero ante la duda........................... ( Pregunto) jejeej

esta noche probaré el coche así y os comentaré a ver que pasa...
un saludo

q es eso q tienes puesto pegado al "colector cromado " de la derecha? que parece como un filtro??? de color plata?
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

ironman69

Mensaje por ironman69 » Sab 02 Jun, 2012 18:58

vuelvo a retomar el tema a ver si alguien que controle de mecanica lo puede explicar, si es malo anular la recirculacion de gases de nuestros motores, me explico hay un tubo que va de la tapa de balancines y conecta a la admision por delante de la mariposa y luego hay otro que conecta la otra bancada por detras de la mariposa, porque se ha hecho asi y no conectar ambos con una t antes o despues de la misma, es que al anular la recirculacion a lo mejor se podria afectar a alguna cosa mecanica, seria poner un tapon al colector y luego hacer una t con el tubo que sale de las dos bancadas unido a un filtro de aire y otro tapon a la admision, asi consiguiriamos solamente entrada de aire fresco por la admision al no estar conectada con el bloque si alguien controla ingles lo podria preguntar a autolusso o en alfaowner, bueno un saludo
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 02 Jun, 2012 19:04

ironman69 escribió:vuelvo a retomar el tema a ver si alguien que controle de mecanica lo puede explicar, si es malo anular la recirculacion de gases de nuestros motores, me explico hay un tubo que va de la tapa de balancines y conecta a la admision por delante de la mariposa y luego hay otro que conecta la otra bancada por detras de la mariposa, porque se ha hecho asi y no conectar ambos con una t antes o despues de la misma, es que al anular la recirculacion a lo mejor se podria afectar a alguna cosa mecanica, seria poner un tapon al colector y luego hacer una t con el tubo que sale de las dos bancadas unido a un filtro de aire y otro tapon a la admision, asi consiguiriamos solamente entrada de aire fresco por la admision al no estar conectada con el bloque si alguien controla ingles lo podria preguntar a autolusso o en alfaowner, bueno un saludo

A mi tambien me interesa el tema. Hay cosas en este coche sobre el tema de admision con sus tubos, tubitos y toberas que no me cuadran mucho

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 10 Jun, 2012 12:02

Es que tanto tubito es raro, raro, raro. Seguro que el que diseñó el motor tenía una fábrica de tubitos de admisión varios.
.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Dom 10 Jun, 2012 14:26

eso es lo que me da a mi mal rollo porque no unio los dos tubos de recirculacion de gases del carter en uno, antes o despues de la admision y lo hizo en dos uno antes y otro despues, eso tiene que ser por algo asi que hasta de momento lo dejare asi

ironman69

Mensaje por ironman69 » Vie 04 Oct, 2013 15:10

Bueno despues de darle muchas vueltas al tema y consultar a gente que la tenia puesta y varios mecanicos que me aconsejaron lo hiciese para mantener el motor mas limpio, ahi va, he anulado la recirculacion de gases, hice una T y uni los dos tubos que salen de las dos bancadas, luego al tubo que salia de la T le coloque la valvula PCV para que no haya retorno de gases al carter igual que el sistema original que tambien la lleva y todo ello reconducido a un decantador de aire con un filtro de lana de acero en su interior, un grifo para desague y un mini filtro de aire con un filtro de algodon de las campanas de las cocinas y carbon activo, para que el aire que salga al exterior salga lo mas limpio posible, ahora mismo la admision chupa aire frio sin que el tubo original caliente el aire con los gases que salian del carter a mas de 100º, estas son las fotos, no da ningun fallo y el coche va muy bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

JosepGTA

Mensaje por JosepGTA » Vie 04 Oct, 2013 19:18

Que buena pinta tiene eso! Totalmente artesanal jeje y parece que bien pensado!

Que diferencias has notado al montarlo?
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa

ironman69

Mensaje por ironman69 » Vie 04 Oct, 2013 19:49

hombre yo diferencias no he notado supongo que el motor si, date cuenta que ahora no vuelven a entrar los gases ya quemados que pueden provocar pequeñas detonaciones en la camara al llevar aceite en suspension, luego la admision va con aire limpio y los gases que se producen en la combustion, salen por el escape y por este circuito al filtro y de ahi al exterior, el motor siempre va a estar trabajando con aire limpio en todo momento, luego la instalacion he intentado que quede lo mas parecido a de serie para que no se vean cosas raras de cara a ITV y demas ya que con la tapa de plastico practicamente no se nota.

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 07 Oct, 2013 10:19

Pero ese depósito lo tienes que ir vaciando tú, ¿o no lo he visto bien?

¿No está en un sitio muy incómodo para vaciarlo?

Un saludo.
Ar yu tokin to me?

ironman69

Mensaje por ironman69 » Lun 07 Oct, 2013 10:37

si hay que ir vaciándolo pero es muy cómodo tiene medio litro dead capacidad que hasta que se llena tienes que hacer más de 10000 km entonces con el cambio de aceite lo hago luego lleva un grifo de vaciado que lo puedes abrir metiendo la mano sin desmontar nada

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 07 Oct, 2013 11:19

hummm, iron por si acaso chequéalo los primeros meses de tanto en tanto, porque me parece que se llenará más rápido que esos 10.000 kms que comentas... Al menos en otro coche que tuve había gente que lo llevaba y se llenaba bastante más rápido que eso...

Un saludo!
Ar yu tokin to me?

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mar 08 Oct, 2013 07:51

si no hay problema el nivel se ve bien metiendo la cabeza dentro del vano ademas llevo con ello 5000 km y por el nivel creo que con 5000 mas no se llenaria ni a un cuarto, o sea que cuando haga el cambio de aceite aprovecho, ya que no tengo previsto hacer mas de 10000 km al año.

Responder