BI-FUEL /// Instalaciones de AutoGas G.L.P.

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: Re: BI-FUEL /// Instalaciones de AutoGas G.L.P.

Mensaje por opskier » Mié 04 Sep, 2013 21:54

Sedicivalvole escribió:
opskier escribió:Teniéndolo como coche único para todo uso y con vistas de cambiarlo es una buena opción, yo incluso le echo 98 por los poquitos kms que hago.

Como decía Yavor....antes que Diesel yo también prefiero gasolina + GLP.
Precisamente al contrario. Yo no tengo previsto cambiar este coche en mucho tiempo, por lo que todo ese tiempo que esté conmigo (10-15-20... años), voy a utilizarlo con GLP mientras pueda.
Si lo vas a tener como único coche te vas a plantar en una kilometrada importante....no creo que puedas estar 20 años así, además tiene muchísimas papeletas de que te acabe aburriendo....por mucho busso y Alfa que sea.

Mi idea es tener siempre un coche algo práctico a mano y el GTA para cuando me apetezca de verdad, así te dura más la ilusión, el uso será más acorde con la filosofía deportiva del coche, no tendrás que aparcarlo en cualquier sitio,....

Además si tienes hijos posíblemente no querrás llevarlos cada día en una tartana con 30 años, una vez/viaje al año por capricho vale, pero cada día.....
Alfa Romeo GTA

145selespeed
Contactar:

Re: BI-FUEL /// Instalaciones de AutoGas G.L.P.

Mensaje por 145selespeed » Jue 05 Sep, 2013 22:52

JULIGTAN escribió:Estoy con Oscar, todo depende del uso que se le de al coche, en casos como el de sedici lo veo genial porque te permite usarlo a diario con un gasto de risa comparado con Gasolina, ademas te quitas de tener un segundo coche y la instalacion se ve muy profesional, yo segun esa calculadora y aun usando SP98 no ahorraria nada hasta casi el sexto año.

Salu2.
Efectivamente! Cada caso es distinto y cada uno sabe mejor que nadie si le compensa, cuánto y por qué. El GTA para mí (más que cualquier otro modelo en las últimas décadas) es una sensación, una ilusión, una imagen de libertad, de locura sana, de irracionalidad, de ¨me tengo envidia a mí mismo por tener ese pedazo coche¨... Es lógico que uno quiera preservarlo para tenerlo nuevo como el primer día, disfrutarlo sólo los fines de semana, pasearlo, enseñarlo, etc. Lo entiendo perfectamente.

Por otra parte está la gente que dirá: ¨lo voy a exprimir!!!¨ o ¨le haré 300-400 mil kilometros y luego ya que me quiten lo bailao¨ Allí está mi tío: no se baja de su 166. Si lo hace es para montarse en su 147 o en algún otro Alfa que tiene... Le tengo envidia porque se pasa todo el rato pa´rriba pa´bajo siempre en un Alfa. Y es que la vida es demasiado corta para conducir coches aburridos, al menos para mí. El AutoGas te da eso: hartarte de conducir tu coche preferido a un precio absolutamente asequible.
opskier escribió:Teniéndolo como coche único para todo uso y con vistas de cambiarlo es una buena opción, yo incluso le echo 98 por los poquitos kms que hago.

Como decía Yavor....antes que Diesel yo también prefiero gasolina + GLP.
Totalmente de acuerdo. No hay nada mejor que la gasolina. Si no en la F1 serían todos con GLP!!! La gasolina tiene algunas ligeras ventajas frente al GLP que en un coche tan radical como el GTA inclinan la balanza inequívocamente hacia un lado... un poco pero hacia un lado...
Lo de la 98 también lo entiendo. Hace poco leí una información (siento no poder aportar un link, fue hace tiempo) que afirmaba que los coches de gasolina tras funcionar unos 250-300 mil kilómetros con gasolina 95 formaban unos residuos que hacían el motor perder muchos caballos por el camino. Lo explicaban con fotos y datos concretos. Era porque la 95 es la gasolina normal y a su precio no podían añadirle todo lo necesario. Es decir, dicha gasolina obstruía los inyectores, creaba un exceso de carbonilla en válvulas y cámara de combustión, se cargaba la bomba de gasolina y un largo etcétera por todo el camino de alimentación y combustión. Algo que con la 98 no pasa!!! Lo explicaban con aditivos, temperatura de funcionamiento y cosas técnicas que no tiene sentido inventarme ahora. En resumen, si calculas el sobreprecio que se paga a los 200-300 mil kms por ir con 98 en vez de con 95 sale casi la misma cifra que el precio a pagar por abrir un motor y limpiarlo para dejarlo como nuevo. Como diría el Jose Mota: ¨las gallinas que salen por las que entran¨ jaja :lol:
En este aspecto sin embargo el AutoGas tiene una ventaja: tiene una combustión prácticamente plena que no deja residuos!!! Al no dejar residuos el aceite se mantiene limpio y no envejece por contaminación, sólo por su desgaste ¨mecánico¨. Un motor que haya funcionado con GLP se mantiene perfectamente limpio hayan pasado los años y kms que quieras. Es otro punto de vista, en este caso a favor.
Sedicivalvole escribió: Precisamente al contrario. Yo no tengo previsto cambiar este coche en mucho tiempo, por lo que todo ese tiempo que esté conmigo (10-15-20... años), voy a utilizarlo con GLP mientras pueda.
Todavía el GLP se está abriendo camino en España. Es algo tan nuevo que la gente tiende a menospreciarlo aun sin conocerlo. Es entendible hasta cierto punto. No obstante, lo que pasará en el futuro cuando el GLP sea bien extendido es que en el mercado de segunda mano un coche con la instalación de GLP ya hecha tendrá un valor más alto que uno que no lo tenga instalado. Es lo que pasa en todos los mercados donde el AutoGas se ha establecido y se ha demostrado su ahorro considerable. Este plus de valor suele estar por encima de la mitad del precio original de la instalación nueva, es decir, en caso de venta recuperas más de la mitad de lo que hayas invertido (más de 1.000 €). Y para esta regla no importa el tiempo que lleves instalado el kit o los kms que hayas hecho! Es curioso pero es verdad. Así puede convertirse en la mejor inversión que hayas hecho en una ¨chuche¨ porque ni las llantas, ni las gomas, ni los arneses, ni alerones ... nada recuperas como te gustaría en caso de venta. Es una ¨chuche¨ rentable!
hfhpe escribió:Dices de vano apretado, si ves el del 155 q4 ya directamente sales corriendo jaja

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Ja-ja! El Q4 tiene que ser una pasada para pilotar pero para toquetearlo... o te lo haces tu solito o a buscar con lupa un mecánico manitas cargado de paciencia.
Sobre los motores con turbo (ya que ha salido el tema q4) he de decir que el autogas tiene el equivalente de un índice de octanaje de alrededor de 103 o más. Algo que ayuda para prevenir el tema detonaciones por compresión. Allí aparecen otros problemillas relacionados con que en el colector de admisión tienes presión por lo cual se requieren unos evaporadores reforzados para que puedan funcionar a una presión y un caudal más altos para poder inyectar el gas evaporado.

Nada más! Os agradezco el interés y los comentarios relacionados. Yo sé que lo tengo muy difícil. Hoy mismo pasé por 3 sitios de venta de coches de ocasión para ofrecerles mis servicios. Cuando salía del último tenía la moral por los suelos. En cada uno de los tres al entrar nada más presentarme me respondieron ¨No me interesa¨. Y pregunto yo ¨Pero saben lo que es?¨ . Respuesta: ¨No. Pero no me interesa¨ . Con la ignorancia no puedo. Yo no vengo a convencer nada a nadie. Vengo a informar sobre algo nuevo por aquí, algo alternativo y sustituto a otro algo que tiene unos precios prohibitivos. Una vez que se sepan las ventajas y desventajas de este combustible cada uno es mayor para decidir lo que quiere o no quiere. Aquí me tenéis para todas las dudas que puedan surgir.

1 saludo!
145 QV Selespeed GLP /// GTV 2.0 TS GLP
Imagen

otto

Mensaje por otto » Vie 06 Sep, 2013 00:31

No te desanimes...en principio la gente siempre es reacia a los cambios, pero los buenos productos tarde o temprano ganan popularidad.

Si se pudiera probar un coche con GLP durante un par de dias para comprobar el consumo y las prestaciones, seguramente habria mucha mas gente que se lo plantearia...pero asi a palo seco, le hablas a la gente de GLP y como no sabe lo que es, lo primero que piensan es que se trata de un timo de teletienda...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

145selespeed
Contactar:

Mensaje por 145selespeed » Vie 06 Sep, 2013 00:40

Se agradece el apoyo, Otto! :)
Imagen

jsv

Mensaje por jsv » Vie 06 Sep, 2013 08:55

Siempre es más cómodo quedarse en la ignorancia, no querer aprender más y seguir por inercia con tu vida... De ahí que la gente sea reacia a cambios, y más en este país que tenemos. Eso y la desconfianza que provocan las "soluciones milagro" en todos los campos, por supuesto, lo que hace que paguen justos por pecadores.

No te desanimes e insiste, seguro que das con alguien realmente interesado en temas novedosos que te escuche. Los comienzos son siempre difíciles pero la recompensa seguro que te espera al final.

:wink:
147 GTA Blu Metallico

Sedicivalvole

Re: Re: BI-FUEL /// Instalaciones de AutoGas G.L.P.

Mensaje por Sedicivalvole » Lun 09 Sep, 2013 16:18

opskier escribió:
Si lo vas a tener como único coche te vas a plantar en una kilometrada importante....no creo que puedas estar 20 años así, además tiene muchísimas papeletas de que te acabe aburriendo....por mucho busso y Alfa que sea.

Mi idea es tener siempre un coche algo práctico a mano y el GTA para cuando me apetezca de verdad, así te dura más la ilusión, el uso será más acorde con la filosofía deportiva del coche, no tendrás que aparcarlo en cualquier sitio,....

Además si tienes hijos posíblemente no querrás llevarlos cada día en una tartana con 30 años, una vez/viaje al año por capricho vale, pero cada día.....
Evidentemente que no voy a estar 20 años así. Con que lo esté 2 ya tengo el GLP amortizado, a partir de ahí solo ahorro dinero. Es más rentable instalar un GLP que meter ese dinero en el banco. Lo que te ahorras en combustible es muuuuucho más de lo que te va a dar el banco.

Yo tampoco uso el coche a diario, solo los fines de semana y algún día puntual para hacer un recado. Eso sí, yo soy mucho de que un Viernes por la tarde me de la locura e irme a Andorra o donde sea, luego el Domingo el coche tiene 400-500km más en el marcador.

Como todo en la vida, llegará un momento en que este coche quede relegado por otro por el motivo que sea (familia, trabajo, capricho, otras prioridades...).

También he de decir que si escogí el GT y no el GTA es porque me parecía más atemporal, más discreto y tenía más maletero y seguramente me aburriría antes del GTA. Eso va a gustos.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 09 Sep, 2013 16:22

Sí sí Sedici! El tema de amortizarlo con un GTA yo también creo que se hace rapidito no teniendo otro coche para los "recados" jejeje, bien hecho!!

Va a gustos como bien dices, yo llevo 5 años con el GTA y cada día me tiene más enganchao!!! :mrgreen: Lo bueno del GT respecto al GTA es el maleterazo que tiene, me da una envidia cuando veo a rapa que se lleva la casa a cuestas....!!! :lol:
Alfa Romeo GTA

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Lun 09 Sep, 2013 16:34

Poca gente tiene un coche y luego repite con él. Eso dice mucho de mis gustos jejeje. Por lo menos este es mejor que el otro GT en todos los sentidos.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 09 Sep, 2013 16:45

A mí también me mola más ese GT que el otro, se nota que está mucho mejor cuidado.
Alfa Romeo GTA

145selespeed
Contactar:

Mensaje por 145selespeed » Mar 10 Sep, 2013 01:51

El gris stromboli le queda perfecto al GT. Me recuerda a la publicidad de aquella época con el tipo aquel que iba por las discotecas, volvía a casa con varias mujeres, por la mañana le despierta su niña... bufff subliminal total!!!

El maletero del GT es enorme, no cabe duda alguna. Por eso creo que no importa mucho perder el hueco de la rueda de repuesto para alojar allí el depósito de GLP. El 147 tiene un maletero relativamente pequeño. Cabría un depósito toroidal de GLP pero sería de unos 42-45 litros como mucho. El 156 tiene un depósito ... incómodo (ya lo he sufrido :P )

Ya lo tengo claro: mi próximo coche será un 156 GTA SW Selespeed GLP .

Os recuerdo que el GLP vale para cualquier coche de gasolina. Si hay gente que no ve el AutoGas como opción para su GTA igual le puede interesar para su segundo coche para el día a día.

1 saludo!
Imagen

145selespeed
Contactar:

Mensaje por 145selespeed » Vie 04 Oct, 2013 11:46

Voy a subir el tema con una instalación que terminé hace unos días. Espero os guste:

Hola de nuevo!

A continuación os presento mi otro coche: GTV 2.0 TS del 2001. Lógicamente también va con AutoGas y lo compré con la única intención de hacerlo coche de publicidad para mi empresa. Acabo de instalarle el kit y dentro de poco le pondré algún rótulo acorde con su diseño. También será un vehículo de pruebas para quien quiera venir a conocer las ventajas de este combustible. Sentiros absolutamente libres de darme un toque, quedar en Barcelona o alrededores, probar el coche sin ningún tipo de compromiso e invitarme unas fantas! ;D

En este, igual que en cada proyecto mío, intento desarrollar algo único y llamativo, que diste de la rutina, que sea laborioso y que me permita destacar por mis cualidades diferenciadoras. El GTV de por sí es un coche ... bueno, más que coche es un concepto irracional pero bonito donde el diseño prima y se superpone a todo lo demás. De allí que es un ¨coche¨ bi-plaza ya que los asientos traseros son más bien de pega. El diseño exterior es absolutamente atemporal e inmejorable. A menudo le llaman el ¨mini-Ferrari¨ y por algo será! ;)

Tras este pequeño preludio alabando el diseño exterior del GTV hay que reconocer que dentro de la gama Alfa Romeo probablemente es el modelo más puñetero de toda aquella hornada de mediados de los ´90. La línea lateral del coche obliga a tener un techo corto y bajo en su parte posterior. La suspensión trasera tan elaborada y novedosa exige mucho espacio y ... obliga a tener el deposito de gasolina justo detrás de los respaldos de los asientos traseros y encima de la suspensión. Para ganar en estabilidad y seguridad el depósito se desplaza lo máximo posible hacia delante y hacia arriba. Por otra parte los silenciosos del tubo de escape quedan en la parte más alejada, justo debajo del ¨maletero¨. El MALETERO es un hueco en forma vertical detrás del depósito que está encima de la suspensión y encima de los silenciosos... Le colocan la rueda de repuesto, la batería y el canister y con lo que queda de espacio el MALETERO no sirve ni para ir a la tienda a hacer la compra semanal. Porque este coche no estaba pensado para ir de compras!!! Estaba pensado para una pareja que cogía su ¨mini-Ferrari¨ un fin de semana, ponía un saco de ropa atrás y se marchaba a disfrutar de la vida buena perdiéndose por las curvas en la montaña o en la playa. Y todo este concepto de coche suena aún más perfecto si fuera un v6.

En mi caso es un 2.0 TS que sirve perfectamente para poder enseñaros las ventajas del AutoGas. El proyecto consiste en encontrar el sitio suficiente para alojar el kit y re-ordenar varios componentes en el maletero para subsanar algunos problemas de diseño y así optimizar el espacio útil. Los diseñadores del GTV se han permitido el lujo de llevar la batería y el canister al maletero, algo que en los demás modelos de la época no pasaba. A continuación veréis en la foto a lo que me refiero:

Imagen

Más adelante volveré al maletero y la instalación del depósito pero del momento me gustaría empezar por la parte delantera y la electrónica. En este proyecto y debido a la falta de espacio y ya que se trataba de una unidad de muestra para todo aquel que quisiera venir a probarla ... me he decantado por dejarlo todo ¨como si fuera de serie¨ buscando el efecto WOW!!!

Por esa misma razón me las he tenido que ingeniar para que no se notará nada. La centralita que gestiona los valores del GLP he decidido colocarla dentro del habitáculo, en los pies del co-piloto, detrás de la guantera:

Imagen

Todo seguido quité el plástico debajo de los limpia-parabrisas e hice un ¨bujero¨ hacia el habitáculo para poder sacar los cables por allí:

Imagen

Limé bien la chapa para que no cortara los cables y le añadí silicona en varias fases para poder dejar el mazo de cables bien centrado y protegido:

Imagen

Imagen

Encinto bien y lo saco al lado de la torreta delantera derecha:

Imagen

Del momento misión cumplida: he encontrado un sitio para la centralita adicional y he pasado los cables hasta el motor:

Imagen

Ahora toca abrir el mazo de cables original, pillar algunas señales que son vitales para la centralita adicional y volver a cerrar. Fijaros que sujeto con cinta aislante el cableado original cada 10 cms para que los cables queden igual que antes. Ello se debe a que estos cables ya tienen ¨memoria¨ por haber estado unos 10 años en la misma posición y salvo que no la respete el mazo aumentará de tamaño y puede que no vuelva a entrar en las pinzas de sujeción:

Imagen

El resultado se podría llamar ¨aquí no ha pasado nada¨:

Imagen

Imagen

Imagen

Coloco los racores y los tubos de entrada del autogas al colector de admisión:

Imagen

Imagen

En las próximas dos imágenes podéis observar un ¨antes¨ y un ¨después¨ de mi intervención:

Imagen

Imagen

Hago una prueba y milagrosamente todo cabe debajo de la tapa del motor:

Imagen

Cojo entrada y salida del líquido refrigerante para el evaporador:

Imagen

Imagen

Imagen

Coloco la válvula de seguridad delantera y aprovecho para cambiar el termostato que se había quedado en abierto (y menos mal :D) desde hace tiempo y mantenía la temperatura del motor baja (aprox. a unos 50ºC en verano en autopista):

Imagen

Imagen

Imagen

El motor estaba lleno de miserias y óxido. Todo parece que ha sido usado con agua en vez de con líquido refrigerante. Yo lo limpié con unos 15-20 litros de agua pero seguían saliendo miserias así que desistí y le puse el nuevo líquido: orgánico, color rosa, hasta -18ºC. Más adelante compraré algún producto para limpiar el circuito a fondo. La foto habla por sí sola:

Imagen

Toma cercana de la válvula y el termostato cambiado:

Imagen

Hasta aquí ya llevaba 4 días de trabajo ...
Imagen

145selespeed
Contactar:

Mensaje por 145selespeed » Vie 04 Oct, 2013 11:51

Faltaba instalar el depósito. Algo que en un coche normal me ocuparía media mañana ahora me iba a dar dolores de cabeza para unos días más. En el caso del GTV y su ¨maletero¨ prácticamente no existe un depósito conveniente. Lo ideal sería aprovechar algún hueco y llenarlo para no penalizar el de por sí escaso volumen. Los depósitos toroidales en forma de rueda de repuesto no valen ya que han de instalarse horizontalmente. La otra opción por descartar era un depósito cilíndrico con diámetro de unos 230-250 mm. Pero aún así tendría que ser corto ya que la forma del maletero lo obliga. Cuanto más corto más abajo se podría instalar y dejaría más volumen útil para el maletero restante pero aportaría menos autonomía en modo GLP. Cuanto más largo, más alto estaría, no dejaría maletero alguno pero tendría autonomía para un buen rato... Interesante disyuntiva y lo curioso era que con cualquier solución habitual perdía mucho. :(

Había una tercera posibilidad que se me pasó por la cabeza. Algunos me tacharían por loco al abrirme tanto trabajo con el único propósito de no perder maletero y tener una cierta autonomía. Y es que soy así: si se me ocurre algo y lo veo posible no hay dios que me lo quite de la cabeza. Al fin y al cabo las cosas imposibles no existen! Todo es echarle horas y dedicación para luego disfrutarlo durante años. (Véase el caso raro del 145 con Selespeed :wink: ) Bueno, pues se trataba de desmontar medio coche para poder trabajar cómodamente, o séase, todo detrás de los asientos delanteros. Y así fue:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ha costado limpiar la zona porque no quería utilizar una radial. La salida del deposito de gasolina al canister está tan cerca que una chispa y ... adiós mundo! No quería jugármela. Por eso que cogí un martillo y un par de cortafríos y le eché horas al asunto. Los puntos de soldadura hacen que ambas chapas se fundan para siempre. No hay forma de volver a separarlas limpiamente. Me dolía el corazón al ver como quedaba pero sabía que había que sufrir un poco para disfrutar luego. No me quedaba otro remedio. Hasta allí tenía un poco de miedo al no saber si iba a salir todo bien. Una vez quitado todo lo que me estorbaba ya me sentía un mejor y más confiado.

Imagen

Dediqué unas horas en modificar la caja de la batería para poder colocarla al 90º con respecto a como estaba antes. Así ganaba unos 14-15 cms más hacia la derecha. Acerqué la caja hasta la bisagra permitiendo su libe movimiento hacia arriba y abajo, dejé un margen escaso de 1 cm para la moqueta. Modifiqué la posición del manguito que sale de la batería en caso de perdida de líquido por calentamiento interno. Atornillé la ¨nueva¨ caja y modifiqué la toma que va del borne negativo a chasis. Puse las bridas para el depósito de GLP y tras unas pruebas innumerables lo atornillé fijamente a la chapa encima del depósito de gasolina. Modifiqué la salida del depósito al canister y también del canister hacia el motor.

Imagen

Imagen

Imagen

Alguno dirá: ¨ya pero ahora no te cabe la moqueta¨... Está todo estudiado al milímetro. :wink: Tras unos pequeños cortes en la moqueta pude sacar la parte de dentro hacia fuera.

Imagen

Imagen

¨Aquí no ha pasado nada¨:

Imagen

¿Quieres probarlo o verlo en persona? Eso está hecho, hombreeee! Sólo me tienes que llamar al 656.544.569.
¿Quieres saber más sobre el GLP en general? www.Bi-Fuel.es es tu web. Entra y empápate de información de la buena!

1 saludo!
Imagen

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Vie 04 Oct, 2013 12:13

Has hecho un trabajo fantástico.
Estoy por encargarte un GT 3.2 Selespeed.
Enhorabuena!!!!!
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

otto

Mensaje por otto » Vie 04 Oct, 2013 16:43

Da gusto ver trabajos así de profesionales...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 04 Oct, 2013 17:19

En las gatunas ya mismo acabamos montándole GLP a más de uno :D

A disfrutar de ese GTV!! Yo estuve dos añitos con el Spider y encantado! No corría mucho, da sensación de tener las marchas largas, pero es precioso y a veces eso es más que suficiente para disfrutar de un coche.
Alfa Romeo GTA

Responder