Radiador KO
Moderador: adminGTA
Re: Radiador KO
si lo hay de 27-28mm en alguna marca decente, yo pillaria el gordo...ningun fabricante saca un coche de serie con un radiador sobredimensionado si no considera que puede ser necesario en ciertas circunstancias...
ya nos contaras si el valeo es gordo o no...
ya nos contaras si el valeo es gordo o no...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Yo añadí el motul mocool, y ahora está menos tiempo a todo trapo el ventilador en verano.
Enviado desde lo más jondo
Eso creo yo Otto. Gracias por la recomendación gorkansr.
Esta mañana me ha surgido otra posibilidad. He hablado con un taller de reparación de radiadores y por lo que le he contado me ha dicho que, lo tiene que ver, pero casi seguro que el problema es la junta de goma que hay entre el cuerpo del radiador y las tapas laterales que lleva (es por ahi por donde pierde, a todo lo largo de esa zona, no mucha cantidad y solo cuando pasa de 90ºC y salta el ventilador). Esta junta de goma (por lo visto se endurecen por la temperatura y ya no hacen cierre estanco) la pueden cambiar por una de silicona que aguanta mucho más y, junto con una limpieza a fondo del radiador, costaria 40 euritos, siempre y cuando el resto del radiador este en buenas condiciones, como creo que es el caso, de lo contrario no mereceria la pena reparar.
Viendo las fotos que en su dia colgo hfhpe del cambio de su radiador, se aprecia que su fuga era exactamente igual que la mia, por lo que tendria sentido que fuera la junta esta que acaba yendose. Si esto es así (esta tarde voy a que lo miren), es decir, se trata solo de una junta de goma y no es que esté el radiador "corroyendose" para entendernos, yo creo que puede merecer la pena reparar. Está claro que no durara lo mismo que uno nuevo pero tampoco menos que cualquier otro con 9 años y 90000 km que no fuge ahora mismo.
Ya os iré contando para que quede constancia en la "biblioteca" del foro.
Saludos.
Esta mañana me ha surgido otra posibilidad. He hablado con un taller de reparación de radiadores y por lo que le he contado me ha dicho que, lo tiene que ver, pero casi seguro que el problema es la junta de goma que hay entre el cuerpo del radiador y las tapas laterales que lleva (es por ahi por donde pierde, a todo lo largo de esa zona, no mucha cantidad y solo cuando pasa de 90ºC y salta el ventilador). Esta junta de goma (por lo visto se endurecen por la temperatura y ya no hacen cierre estanco) la pueden cambiar por una de silicona que aguanta mucho más y, junto con una limpieza a fondo del radiador, costaria 40 euritos, siempre y cuando el resto del radiador este en buenas condiciones, como creo que es el caso, de lo contrario no mereceria la pena reparar.
Viendo las fotos que en su dia colgo hfhpe del cambio de su radiador, se aprecia que su fuga era exactamente igual que la mia, por lo que tendria sentido que fuera la junta esta que acaba yendose. Si esto es así (esta tarde voy a que lo miren), es decir, se trata solo de una junta de goma y no es que esté el radiador "corroyendose" para entendernos, yo creo que puede merecer la pena reparar. Está claro que no durara lo mismo que uno nuevo pero tampoco menos que cualquier otro con 9 años y 90000 km que no fuge ahora mismo.
Ya os iré contando para que quede constancia en la "biblioteca" del foro.
Saludos.
Si el radiador suele dar problemas por ahí, que no lo sé, lo mismo hasta te dura más que uno nuevo jejeje.
Alfa Romeo GTA
- Sedicivalvole
El refrigerante lo compré en recambista de barrio, dos garrafas de 5l me salieron por 17€ creo. Y del mismo color que el Paraflu, con mismas especificaciones y al 50% también.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

Pues podria ser opskier je je, porque el radiador por lo demás se ve en muy buen estado la verdad, y tirarlo solo por una junta de goma seria una pena.
Sedici, te reieres que hay que diluirlo al 50% con H2O destilada como he oido por ahí o te refieres a que te costó la mitad que el paraflu up?
Sedici, te reieres que hay que diluirlo al 50% con H2O destilada como he oido por ahí o te refieres a que te costó la mitad que el paraflu up?
gorkansr escribió:Yo añadí el motul mocool, y ahora está menos tiempo a todo trapo el ventilador en verano.
Esto supongo que es un aditivo, no?
Si, es un aditivo. Como refrigerante, lo mejor es mezclado con agua destilada. Lo recomendaban, igual que el water wetter de redline, para los mini de la copa que no tenían presupuesto para cambiar radiadores.
- Sedicivalvole
Correcto. Ya va diluido al 50%.opskier escribió:Supongo que se refiere a que ya va diluido al 50% en los 2 casos.
Hoy he ido a buscar el coche al taller, le han cambiado la bomba de agua y otras cosas.
Parece que ya no sale tanto calor del motor, no se si es que no hace tanto calor en el ambiente, o que la bomba nueva va de lujo, o que el refrigerante ayuda.
P.D: Mañana os pondré fotos de la bomba rota... he sentido vergüenza al verla. Luego hablan mal de los Alfa y con razón.

Vuelvo a decir k el vale o k me llego a mi de 2.5 era igual y tenia impresa la misma referencia solo variaba k el original iba pintado en negro y ya te digo k si en Jaén con veranos a mas de 40 grados y pisándole no se calienta ni un grado mas k con el anterior no creo k se caliente en ningun lado y un amigo monto en su Gta otro de 2.5 de no se k marca y sin problema alguno.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
hfhpe, eso es lo que he dicho, que el Valeo de 2.5 y 3.2 es el mismo radiador en la practica, pero sí tiene dos referencias diferentes en Valeo, 732013 y 735256, respectivamente (obviamente para cobrar diferente). Seguramente, cuando lo pides te mandan indistintamente uno u otro, pero pagarás segun la referencia que hayas pedido, hay unos 50 euros de diferencia.
Pero como dije antes, en otras marcas que he mirado (AVA, DKS, NRF, Hella) el del 2.5 es más fino, 24 mm vs 27/28 mm, y comun para todos los gasolina inferiores.
Esto lo digo porque en webs, incluso especializadas en alfa, como autolusso, venden este radiador "pequeño" que es obviamente más barato, como valido para GTA y, si bien es compatible, indudablemente es de menor capacidad y NO es el que los ingenieros de Alfa diseñaron para el 3.2.
Esto creo que es una información útil para el foro y por eso escribo el tocho este porque a mi me ha costado unas horas de navegación web y unas cuantas llamdas telefónicas je je, y de esta manera le ahorro el trabajo al siguiente que pete radiador. A partir de aquí, por supuesto que cada uno ponga el que quiera pero sabiendo lo que pone.
En mi caso concreto, seguramente no voy a poner ni uno ni otro sino que voy a reparar el mio. Me lo miraron ayer por la tarde y el problema es que se ha "abierto" la junta del cuerpo del radiador con uno de los colectores laterales porque la varilla/presilla que une ambas partes, que es de cobre por lo visto y tiende a estropearse con el tiempo, ya no aprieta lo suficiente (por eso solo pierde cuando coge presion el circuito). Por tanto, me van a cambiar junta de goma (por silicona) y la varilla/presilla, en los colectores de ambos lados, más limpieza a fondo todo por 40 eurillos y problema solucionado (si no se ve nada más), lo van a hacer hoy).
Saludos.
Pero como dije antes, en otras marcas que he mirado (AVA, DKS, NRF, Hella) el del 2.5 es más fino, 24 mm vs 27/28 mm, y comun para todos los gasolina inferiores.
Esto lo digo porque en webs, incluso especializadas en alfa, como autolusso, venden este radiador "pequeño" que es obviamente más barato, como valido para GTA y, si bien es compatible, indudablemente es de menor capacidad y NO es el que los ingenieros de Alfa diseñaron para el 3.2.
Esto creo que es una información útil para el foro y por eso escribo el tocho este porque a mi me ha costado unas horas de navegación web y unas cuantas llamdas telefónicas je je, y de esta manera le ahorro el trabajo al siguiente que pete radiador. A partir de aquí, por supuesto que cada uno ponga el que quiera pero sabiendo lo que pone.
En mi caso concreto, seguramente no voy a poner ni uno ni otro sino que voy a reparar el mio. Me lo miraron ayer por la tarde y el problema es que se ha "abierto" la junta del cuerpo del radiador con uno de los colectores laterales porque la varilla/presilla que une ambas partes, que es de cobre por lo visto y tiende a estropearse con el tiempo, ya no aprieta lo suficiente (por eso solo pierde cuando coge presion el circuito). Por tanto, me van a cambiar junta de goma (por silicona) y la varilla/presilla, en los colectores de ambos lados, más limpieza a fondo todo por 40 eurillos y problema solucionado (si no se ve nada más), lo van a hacer hoy).
Saludos.
Y se agradece, parece que lo mejor en caso de tener que sustituirlo es pedir el Valeo para 2.5
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
.
Para eso estamos. Yo si tengo que cambiarlo tambien creo que la mejor opción es el Valeo de 2.5.
No obstante, si el cuerpo del radiador está bien y es solo un tema de juntas como he explicado, creo que merece la pena reparar. Además, creo que esto puede ser pasar a bastantes GTA dado que el sistema de refrigeracion trabaja con picos de sobrepresión -temperatura que sube de 90ºC y saltan los ventiladores- diria que bastante más a menudo como sabemos que en otros coches, por lo que al final hay más probabilidad de que se "abra" por las juntas con los colectores laterales.
Saludos.
No obstante, si el cuerpo del radiador está bien y es solo un tema de juntas como he explicado, creo que merece la pena reparar. Además, creo que esto puede ser pasar a bastantes GTA dado que el sistema de refrigeracion trabaja con picos de sobrepresión -temperatura que sube de 90ºC y saltan los ventiladores- diria que bastante más a menudo como sabemos que en otros coches, por lo que al final hay más probabilidad de que se "abra" por las juntas con los colectores laterales.
Saludos.
- Sedicivalvole
Si es lo que comentas, repáralo. En la oficina tengo la tarjeta de un reparador de radiadores y nos ha hecho buenos apaños y a buen precio en radiadores siniestrados, ya que normalmente parten por los enganches o tubos.