Marchas clavadas en selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

gorkansr

Re: Marchas clavadas en selespeed

Mensaje por gorkansr » Vie 28 Jun, 2013 22:58

Yo no he tocado ninguno. Gracias a no comprar un selespeed 2.0 dos años después compré el GTA, pero me baso en lo que veo en los sequentronic, y todos caen de bomba, rele y acumulador.

Enviado desde lo más jondo

opskier
Contactar:

Re: Re: Marchas clavadas en selespeed

Mensaje por opskier » Vie 28 Jun, 2013 23:25

otto escribió:Nos será muy util la informacion...gracias Dagart ;-)

Aprovechando la ocasion...¿que os pareceria hacer una wiki? Hace mucho que deberiamos de haber empezado una wiki GTA, para recopilar todas estas cosas en una "enciclopedia"

con el formato de una wiki la podemos ir haciendo poco a poco entre todos sin agobios y recopilar todo lo que tenemos por ahi perdido...

Yo dejo la idea ahi... :mrgreen:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hace tiempo empecé un manual sobre el Seles del GTA, pero de momento sólo hablo de su funcionamiento sin entrar en tecnicismos ni componentes mecánicos, y entiendo que lo que más interesaría sería sobre averías y soluciones....

A mí me parece muy buena idea ;)
Alfa Romeo GTA

JULIGTAN

Re: Re: Marchas clavadas en selespeed

Mensaje por JULIGTAN » Sab 29 Jun, 2013 00:51

opskier escribió:
otto escribió:Nos será muy util la informacion...gracias Dagart ;-)

Aprovechando la ocasion...¿que os pareceria hacer una wiki? Hace mucho que deberiamos de haber empezado una wiki GTA, para recopilar todas estas cosas en una "enciclopedia"

con el formato de una wiki la podemos ir haciendo poco a poco entre todos sin agobios y recopilar todo lo que tenemos por ahi perdido...

Yo dejo la idea ahi... :mrgreen:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Hace tiempo empecé un manual sobre el Seles del GTA, pero de momento sólo hablo de su funcionamiento sin entrar en tecnicismos ni componentes mecánicos, y entiendo que lo que más interesaría sería sobre averías y soluciones....

A mí me parece muy buena idea ;)
Yo estoy escribiendo un Word donde he ido recopilando referencias de piezas y informacion que puede ser util, lo he llamado "LA BIBLIA DEL GTA" :roll: :roll: , si os parece creo un hilo y empezamos con ello.

dagart

Mensaje por dagart » Sab 29 Jun, 2013 05:50

Me parece muy buena idea , el hacer una recopilacion de los fallos y su posible solucion, calibraciones y ajustes con el FES y de como hacer el cambio de las piezas ,que en la practica no es tan dificil como parece , cuando querais empezamos,saludos.

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Sab 29 Jun, 2013 11:19

Dagart, hola.
Veo que sabes un huevo de todo esto y haces aportaciones de lo más interesantes.
No he encontrado tu presentación, qué coche tienes? ¿De dónde eres?
Salu2.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

dagart

Mensaje por dagart » Sab 29 Jun, 2013 19:00

Bueno te cuento ,soy de Santander , para ser mas exactos de San Vicente de la Varquera, tengo dos alafa 156 selespeed y un 166 3.turbo manual, pero hace unos años radico en Mexico , me dedico a ala comercializacion del marmol, y aparte tengo con un amigo un taller de autos de carrera de cuarto de milla ,mi amigo tiene un 156 gta, tengo pensado en unos dos años regresar y montar un taller de reparaciones en Santander pero vamos es una idea ,saludos.

JosepGTA

Mensaje por JosepGTA » Sab 29 Jun, 2013 19:19

Dagart, fijate lo q te digo, yo estaría dispuesto a llevarte mi selespeed de catalunya a santander.
Lo que me gastaría en gasolina me lo ahorraria en dolores de cabeza. Y creo que no sería el único...
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa

dagart

Mensaje por dagart » Mié 03 Jul, 2013 00:22

JosepGTA, si fueses mi primer cliente la reparacion seria sin costo, y asi te ahorras el dolor de cabeza y la gasolina . Jesus alguna noticia del GTA ,recuerda lo de los sensores de posicion, detras del selector de marchas lleva dos , saludos.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 03 Jul, 2013 18:46

JosepGTA escribió:Dagart, fijate lo q te digo, yo estaría dispuesto a llevarte mi selespeed de catalunya a santander.
Lo que me gastaría en gasolina me lo ahorraria en dolores de cabeza. Y creo que no sería el único...
¿Te ha vuelto a dar problemas?
Alfa Romeo GTA

JosepGTA

Mensaje por JosepGTA » Mié 03 Jul, 2013 19:43

opskier escribió:
JosepGTA escribió:Dagart, fijate lo q te digo, yo estaría dispuesto a llevarte mi selespeed de catalunya a santander.
Nada de nada Oscar!

Desde que le metiste mano le habre hecho más de 500km y va como la seda.

Cruzo los dedos para que siga así, ya que cuando funciona bien, el selespeed es una delicia!

jesus

Mensaje por jesus » Mié 03 Jul, 2013 19:45

Hola. Ninguna novedad. sigo usando el coche ya que hago trayectos cortos y entonces no me falla. Descarto cualquier problema de sensores de posiciçon porque el error sólo sucede en caliente. Ya sea la bomba o alguna electroválvula, falla única y exclusivamente cuando el sistema alcanza temperatura.

Ayer cogí el coche para ir un poco más lejos y volvió a fallar tanto a la ida como a la vuelta. Esta vez me hizo en ambas ocasiones algo que casi nunca me hacía.

Se me quedaba una marcha clavada y de ahí no lo movías. Sólo un par de veces se me puso en N. Pues ayer, se me puso en N en varias ocasiones. Me quiso dejar tirado a 40 metros del garaje :lol: quedándose en N pero finalmente pude meter la 1ª y meter el coche en el garaje.

Aparqué con la marcha atrás e intenté meter la N para parar el coche y no hubo manera de sacarlo de la R por más que intenté, así que nada. Ahí lo dejé.

He pedido la bomba de ebay y pediré en la casa el acumulador para que em cambien ambas cosas. Estoy convencido de que el problema viene de falta de presión en el circuito.

jesus

Mensaje por jesus » Mié 03 Jul, 2013 19:46

JosepGTA escribió:
opskier escribió:
Nada de nada Oscar!

Desde que le metiste mano le habre hecho más de 500km y va como la seda.

Cruzo los dedos para que siga así, ya que cuando funciona bien, el selespeed es una delicia!

es una maravilla cómo va, le pena es que siempre acaba fallando tarde o temprano y nadie o casi nadie sabe arreglarlos sin cambiarlo entero.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 03 Jul, 2013 19:58

A mí me detectaron errores por baja presión en el circuito, y supongo que esos errores se debían al mal funcionamiento de la bomba. Yo realmente lo llevé al taller por los típicos síntomas de la electroválvula (tirones en caliente), y al final me cambiaron todo. Me pasó con 40.000 kms.

Lo malo de todo: lo que me gasté. Lo bueno: el Selespeed en los siguientes 50.000 kms ni un sólo fallo o error.
Alfa Romeo GTA

JosepGTA

Mensaje por JosepGTA » Mié 03 Jul, 2013 20:04

jesus escribió:Hola. Ninguna novedad. sigo usando el coche ya que hago trayectos cortos y entonces no me falla. Descarto cualquier problema de sensores de posiciçon porque el error sólo sucede en caliente. Ya sea la bomba o alguna electroválvula, falla única y exclusivamente cuando el sistema alcanza temperatura.

Ayer cogí el coche para ir un poco más lejos y volvió a fallar tanto a la ida como a la vuelta. Esta vez me hizo en ambas ocasiones algo que casi nunca me hacía.

Se me quedaba una marcha clavada y de ahí no lo movías. Sólo un par de veces se me puso en N. Pues ayer, se me puso en N en varias ocasiones. Me quiso dejar tirado a 40 metros del garaje :lol: quedándose en N pero finalmente pude meter la 1ª y meter el coche en el garaje.

Aparqué con la marcha atrás e intenté meter la N para parar el coche y no hubo manera de sacarlo de la R por más que intenté, así que nada. Ahí lo dejé.

He pedido la bomba de ebay y pediré en la casa el acumulador para que em cambien ambas cosas. Estoy convencido de que el problema viene de falta de presión en el circuito.
Pues ya nos irás contando Jesús, que hoy te toca a ti, y mañana puede q a mi...

jesus

Mensaje por jesus » Mié 03 Jul, 2013 20:09

Yo lo de los tirones lo achaco tambien a la falta de presion. Al haber baja presion el sistema no es capaz de mover los elementos mecanicos. Entre ellos el embrague por eso pega tirones. De todas formas se sabra pronto.

Al estar el.coche en N y querer meter primera, hace el mismo ruido que cuando funciona bien y metes primera (sonido como a relé) pero la marcha no entra.

Responder