Multiples averias Urgente
Moderador: adminGTA
Re: Multiples averias Urgente
Lo que dices parece bastante logico, pero no se como estan numeradas las bancadas...
Lo unico que se me ocurre es conectar el FES solo con la lambda de la bancada delantera enchufada y la de la bancada trasera desenchufada , y mirar que fallo da... Despues repetir pero con la lambda de la bancada delantera desenchufada y la de la trasera enchufada...de ese modo deberiais de poder saber a cual le llama 1 y a cual 2...
Y si eso no aclara nada, en el peor de los casos seria cosa de probar el metodo de ensayo y error y arriesgar 90€ pillando una lambda nueva para sustituir a la que no se habia cambiado nunca...a ver si es eso...
Lo unico que se me ocurre es conectar el FES solo con la lambda de la bancada delantera enchufada y la de la bancada trasera desenchufada , y mirar que fallo da... Despues repetir pero con la lambda de la bancada delantera desenchufada y la de la trasera enchufada...de ese modo deberiais de poder saber a cual le llama 1 y a cual 2...
Y si eso no aclara nada, en el peor de los casos seria cosa de probar el metodo de ensayo y error y arriesgar 90€ pillando una lambda nueva para sustituir a la que no se habia cambiado nunca...a ver si es eso...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
- alfaricardo
Óscar (Opskier), ¿cómo estás tan despistado? Di algo!!!!!!
Es que quiero que me contestes con tu mensaje 10.000 al foro!!!!!!!
Es que quiero que me contestes con tu mensaje 10.000 al foro!!!!!!!
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Lo siento iron no tengo ni idea pero lo que te dice otto parece buena idea puede ser una manera de identificarlas
iron, en los sistemas OBDII la sonda en el conector tiene un cable negro que es la referencia de voltage oscilante ,cable gris tierra del sensor y dos cables blancos que uno es 12 volts y el otro es una tierra de la centralita, el de 12 volts es usado para calentar a 315 el calefactor precalentador del sensor,y la tierra de la centralita monitorea el calefactor con el consumo de corriente que es aprox entre 600 y 700 miliampers en base a este consumo de corriente la centralita detecta cuando el sensor alcanza una temperatura idonea por el calor de los tubos de escape ,entonces la centralita desconecta la tierra y la conecta y esta hace monitoreos ciclicos de aproximadamente 20 segundos para revisar el consumo de corriente que es de 600 a 700 miliampers, estos datos lo puedes mirar con el FES,
Al hacer la activación del actuador de calentamiento de la sonda, tanto en la 1 como en la 2, al medir tensión en los cables blancos variaba de 8 a 10 (sólo contacto), por lo que también varíaría la corriente.dagart escribió:iron, en los sistemas OBDII la sonda en el conector tiene un cable negro que es la referencia de voltage oscilante ,cable gris tierra del sensor y dos cables blancos que uno es 12 volts y el otro es una tierra de la centralita, el de 12 volts es usado para calentar a 315 el calefactor precalentador del sensor,y la tierra de la centralita monitorea el calefactor con el consumo de corriente que es aprox entre 600 y 700 miliampers en base a este consumo de corriente la centralita detecta cuando el sensor alcanza una temperatura idonea por el calor de los tubos de escape ,entonces la centralita desconecta la tierra y la conecta y esta hace monitoreos ciclicos de aproximadamente 20 segundos para revisar el consumo de corriente que es de 600 a 700 miliampers, estos datos lo puedes mirar con el FES,
Yo creo que se equivocaron al decir que sonda estaba mal.
el viernes lo sabremos ya pedi la otra sonda el finde la cambio y veremos ya estoy hartito ya que no puedo reprogramar hasta solucionar esto
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
El viernes estoy camino de Spa-Francorchamps.
Y luego a Nurburg
Y luego a Le Mans.
Y de paso a esto: http://www.diariomotor.com/2007/03/17/c ... el-viento/
Y luego a Nurburg
Y luego a Le Mans.
Y de paso a esto: http://www.diariomotor.com/2007/03/17/c ... el-viento/
Buenas, esperemos se solucione cambiando la sonda