Multiples averias Urgente
Moderador: adminGTA
Re: Multiples averias Urgente
si te he entendido, puede ser que no me hayan puesto bien las sondas donde tocan, algunos sabeis cuales son las delanteras y cuales las traseras, porque es que se desmonto medio coche y a lo mejor se pusieron las sondas donde no tocaban, por eso puede ser el fallo, alguno podeis decir cuales son las delanteras y cuales las traseras y en concreto las delanteras que son las que me dan el fallo cual es la del banco 1, porque llevo una enganchada en la downpipe y otra en el colector del GTV, es para saber si esta cada una bien puesta donde toca porque algo me da a mi que estan cambiadas donde no toca.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Bien a ver si alguien me echa un cable, empiezo:
Se cambiaron los colectores por los del gtv v6 los del gtv a diferencia de los originales que llevan dos conectores para sonda lambda estos solo llevan un conector en el colector trasero, el delantero no lleva por eso en las downpipes se hizo un conector para el colector delantero.
Entonces ahora mismo la sonda lambda que esta conectada a la downpipe que lleva el conector y va al colector delantero es esta http://www.oscaro.es/sonda-lambda-bosch ... 963-3922-p
y por la descripcion pone que va a los cilindros 4-5 y 6, teniendo en cuenta que el primer cilindro empieza mirando el motor de frente de izquierda a derecha, esta bien puesta en la downpipe o esa es la sonda que hay que poner en el colector del gtv, vamos la pregunta es el colector trasero del gtv a que cilindros va conectado al 1-2-3 o al 4-5-6. no se si me he explicado bien pero necesito solucionarlo ya y algo me dice que las sondas estan conectadas donde no tocan.
Se cambiaron los colectores por los del gtv v6 los del gtv a diferencia de los originales que llevan dos conectores para sonda lambda estos solo llevan un conector en el colector trasero, el delantero no lleva por eso en las downpipes se hizo un conector para el colector delantero.
Entonces ahora mismo la sonda lambda que esta conectada a la downpipe que lleva el conector y va al colector delantero es esta http://www.oscaro.es/sonda-lambda-bosch ... 963-3922-p
y por la descripcion pone que va a los cilindros 4-5 y 6, teniendo en cuenta que el primer cilindro empieza mirando el motor de frente de izquierda a derecha, esta bien puesta en la downpipe o esa es la sonda que hay que poner en el colector del gtv, vamos la pregunta es el colector trasero del gtv a que cilindros va conectado al 1-2-3 o al 4-5-6. no se si me he explicado bien pero necesito solucionarlo ya y algo me dice que las sondas estan conectadas donde no tocan.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Tú llevas los downpipes equal lenght no? ¿No era en esos donde había que intercambiar las lambdas?
.
si eso es henry pero yo ya las intercambie en la caja del motor, el problema esta en si al montarmelos el del taller ya las intercambio el sin darse cuenta y lo que hice yo fue volver a dejarlo como de serie, mañana de todas formas lo llevare y las intercambiaremos por debajo del coche a ver que pasa.
Creo que por debajo no llegan, pero si no recuerdo mal intercambiarlas se hace en la caja de arriba y era sencillo hacerlo, revisa el post de los colectores porque creo que ahí salía hasta el color de los conectores. A ver si es una pijada así y te olvidas de una vez, qué mala pata macho.
.
creo que por debajo se pueden intercambiar tambien, mañana lo probare, seguro que es una chuminada, pero claro como se pusieron todas las piezas juntas y se monto todo a la vez seguro que algo no se puso donde toca.
Henry vos cuando cambiastes los colectores y los dowp no intercalastes nada no?y si colocas equal si hay q intecalar las sondas desde arriba?.que diferncia hay de un dowp a unos equal?
Los equal son los que tienen la misma longitud, el de la bancada trasera va hacia delante y luego vuelve para ganar recorrido de gases. Los míos son normales y por eso no hay que cambiar las sondas.
.
Las sondas traseras vienen con los conectores de distinto color...una azul y otra gris. Con colectores de serie se conecta azul con azul y gris con gris...si pones equal lenght tienes que intercambiarlas y poner azul con gris...
Es mejor cambiar en los conectores y no cambiar las sondas de sitio...que es mas peligroso para ellas
Es mejor cambiar en los conectores y no cambiar las sondas de sitio...que es mas peligroso para ellas
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Gracias otto y henry aclarado.haber si este mes llevo a colocarle los colectores cf2 los equal y el autoblocante q tengo unas ganasss.ya se q decirles en el taller para el escape
Ahora que lo dices, quizas son gris y negro... La verdad es que hace años que los intercambie y no lo recuerdo bien...de lo que estoy seguro es de que son de 2 colores diferentes...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Pues vamos a ver, esta mañana he intentado echar un cable a iron...
El fallo es de precalentamiento de la sonda lambda 1 antes del catalizador (las traseras no llevan precalentamiento).
Probamos con el FES a hacer la activación del precalentamiento de las dos sondas, la de la bancada delantera y de la trasera, ambas pasan de unos 8V a casi 11V, esto midiendo con la sonda desconectada, en el propio conector.
La duda nos viene, con que está cambiada por una nueva la sonda de la bancada delantera, pero juraría haber visto al probar, que el FES interpreta como 1 la trasera y como 2 la delantera. En la documentación oficial, es izquierda (delante) y derecha (trasera).
Si miramos las referencias de bosch, compró la de los cilindros 4-5-6 (que tendría lógica que la numeración 2 del FES), por lo que al final, parece que le recomendaron cambiar la sonda que estaba bien y tiene que cambiar la sonda de la bancada trasera.
http://www.oscaro.es/sonda-lambda-bosch ... 974-3922-p
¿Vamos bien?
El fallo es de precalentamiento de la sonda lambda 1 antes del catalizador (las traseras no llevan precalentamiento).
Probamos con el FES a hacer la activación del precalentamiento de las dos sondas, la de la bancada delantera y de la trasera, ambas pasan de unos 8V a casi 11V, esto midiendo con la sonda desconectada, en el propio conector.
La duda nos viene, con que está cambiada por una nueva la sonda de la bancada delantera, pero juraría haber visto al probar, que el FES interpreta como 1 la trasera y como 2 la delantera. En la documentación oficial, es izquierda (delante) y derecha (trasera).
Si miramos las referencias de bosch, compró la de los cilindros 4-5-6 (que tendría lógica que la numeración 2 del FES), por lo que al final, parece que le recomendaron cambiar la sonda que estaba bien y tiene que cambiar la sonda de la bancada trasera.
http://www.oscaro.es/sonda-lambda-bosch ... 974-3922-p
¿Vamos bien?
alguna idea?