Marchas clavadas en selespeed
Moderador: adminGTA
Re: Marchas clavadas en selespeed
El coche no da ningún fallo de selespeed, por más que mira, no tiene ni idea de qué puede ser. Ha abierto una incidencia en Madrid a ver si saben y va a preguntar al concesionario de Santander a ver si saben qué puede ser.
Me da como única solución cambiarlo todo, pero claro, entiende que es una burrada de dinero.
Por otro lado tenía fallo motor y era porque está jodida la mariposa. 490 euros + instalación. OMG.
Me da como única solución cambiarlo todo, pero claro, entiende que es una burrada de dinero.
Por otro lado tenía fallo motor y era porque está jodida la mariposa. 490 euros + instalación. OMG.
Hay varios ajustes para hacerle al Selespeed...pero no sé cada uno qué síntomas soluciona...
Yo quiero calcularle ahora el desgaste del embrague. Consiste en activar el procedimiento con el programa, salir en 1a con el acelerador pisado al 25% y hacer 300 metros.
Luego lees el valor y si es muy alto (rango completo: -4000/14000) significa que el embrague está gastado y le cuesta transmitir el par. En teoría el coche almacena ese valor y lo mismo va mejor....
El mío cambia de forma brusca en los cambios a mitad de régimen con el acelerador a tope, levantando un pelín, cambiando arriba, o llevándolo calentito ningún problema.
Le voy haciendo el autoajuste del embrague y se nota sobretodo en las salidas desde parado, pero siendo en frío podría ser el embrague gastado, le haré la prueba a ver qué sale....leí una vez el valor y marcaba 10.000.
Yo quiero calcularle ahora el desgaste del embrague. Consiste en activar el procedimiento con el programa, salir en 1a con el acelerador pisado al 25% y hacer 300 metros.
Luego lees el valor y si es muy alto (rango completo: -4000/14000) significa que el embrague está gastado y le cuesta transmitir el par. En teoría el coche almacena ese valor y lo mismo va mejor....
El mío cambia de forma brusca en los cambios a mitad de régimen con el acelerador a tope, levantando un pelín, cambiando arriba, o llevándolo calentito ningún problema.
Le voy haciendo el autoajuste del embrague y se nota sobretodo en las salidas desde parado, pero siendo en frío podría ser el embrague gastado, le haré la prueba a ver qué sale....leí una vez el valor y marcaba 10.000.
Alfa Romeo GTA
Es raro que se le enganchen las marchas (creo que era ese el síntoma principal). Habría que probarlo monitorizado para ver la presión del circuito en el momento que falla, si falta presión a pesar de estar trabajando la bomba...
Sigo diciendo lo mismo, por probar a eliminar la regleta de al lado de la batería no se pierde nada, eso en media hora está hecho y luego a probar.
Sigo diciendo lo mismo, por probar a eliminar la regleta de al lado de la batería no se pierde nada, eso en media hora está hecho y luego a probar.
.
Buenas jesus, si ya le hiciste la recalibracion y sigue el problema, creo que no deverian descartar la electrobomba, a mi me hacia algo similar y se le cambiaron las escobillas a la electrobomba despues de traernos como locos con el fallo y se soluciono , la electrobomba hacia fallos esporadicos en caliente y es dificil detectarlo , el fes no te lo detecta a menos que falle la electrobomba justo en el momento que lo tienes conectado saludos.
Ha tenido el coche enchufado cuando el coche fallaba y no dejaba cambiar marcha. Ningún valor da fuera de lo normal por más que ha mirado. La electroválvula del embrague funciona y hace su función.
Me ha recalibrado el cambio y me ha dicho que los tirones en caliente ya se han solucionado. Así que la electroválvula está bien. Lo que pasaba es que tras 10 años nunca se le recalibró.
¿Cuál es la regleta que dices Henri?
Me ha recalibrado el cambio y me ha dicho que los tirones en caliente ya se han solucionado. Así que la electroválvula está bien. Lo que pasaba es que tras 10 años nunca se le recalibró.
¿Cuál es la regleta que dices Henri?
dagart escribió:Buenas jesus, si ya le hiciste la recalibracion y sigue el problema, creo que no deverian descartar la electrobomba, a mi me hacia algo similar y se le cambiaron las escobillas a la electrobomba despues de traernos como locos con el fallo y se soluciono , la electrobomba hacia fallos esporadicos en caliente y es dificil detectarlo , el fes no te lo detecta a menos que falle la electrobomba justo en el momento que lo tienes conectado saludos.
Hola. Me ha dicho que ha tenido enchufado el coche en el momento en el que no entraban las marchas y que no vio nada raro, pero toda información es bienvenida. A ver si se puede solucionar el tema, porque 2000 euros en cambiar todo sería.....
A tí solo te fallaba cuando el coche estaba caliente? se te quedaban las marchas trabadas?
La repleta está junto a la batería, mirando el coche de frente a la izquierda, debajo de la tobera de admisión. Lo de la bomba es otra opción sí pero teóricamente si en algún momento la bomba deja de funcionar debería dar error por falta de presión.
.
¿Te refieres al famoso conector de los 21 pines?
si Jesus se quedaban trabadas o se ponia en neutral ,y es que la electrobomba se paraba y no tenia presion el circuito, tu tienes el fes para conectarlo .para que hicieras unas pruebas .
Animo Jesus, siento no poder ayudarte pero espero lo puedas solucionar.
Lo peor no son los 2.000€ en cambiar el Seles cuando el arreglo podría ser de 500, lo peor es gastarse 2.000 y que siga el problema por ser algo mecánico.jesus escribió:A ver si se puede solucionar el tema, porque 2000 euros en cambiar todo sería.....
Antes de cambiar el Selespeed entero habría que asegurarse que el problema es del Selespeed en sí.
Alfa Romeo GTA
OMG
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV
dagart escribió:si Jesus se quedaban trabadas o se ponia en neutral ,y es que la electrobomba se paraba y no tenia presion el circuito, tu tienes el fes para conectarlo .para que hicieras unas pruebas .
A mi en N creo que solo se me ha puesto 1-2 veces.
A mi lo que me pasa es que le doy a cambiar y el coche hace como que quiere cambiar (desembraga y bajan las rpms) pero no es capaz de meter la marcha que le pides y vuelve a la misma en la que estaba.
Eso mismo m pasava a mi...jesus escribió:dagart escribió:si Jesus se quedaban trabadas o se ponia en neutral ,y es que la electrobomba se paraba y no tenia presion el circuito, tu tienes el fes para conectarlo .para que hicieras unas pruebas .
A mi en N creo que solo se me ha puesto 1-2 veces.
A mi lo que me pasa es que le doy a cambiar y el coche hace como que quiere cambiar (desembraga y bajan las rpms) pero no es capaz de meter la marcha que le pides y vuelve a la misma en la que estaba.
Este lunes le hare 200 kms, cruzo los dedos....
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa