Marchas clavadas en selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

JosepGTA

Marchas clavadas en selespeed

Mensaje por JosepGTA » Jue 30 May, 2013 19:39

Hola chicos, necesito de vuestra ayuda otra vez.

Desde ayer al selespeed se le quedan esporadicamente las marchas clavadas, sin poder ni subir ni bajar marchas.

En un primer momento pense que era por culpa de una bombilla de freno fundida (justamente se me acabava de fundir) o por el interruptor del pedal de freno (eso me lo comento henri)

Esta mañana cambie la bombilla y todo sigue igual, os explico:

El coche lo arranco en en frio todo bien pero al rato de circular y casi siempre en 6ª se queda la marcha clavada, intento bajar a 5ª y se nota como pasa a N pero la 5ª no entra y vuelve a la 6ª.
Lo primero que hice fue parar y apagar el coche, a ver si asi se solucionava el problema... pero al poner el contacto sigue la 6ª sin yo poder poner N y si le doy al contacto con el freno pisado y la marcha puesta el motor de arranque no gira, e incluso de vez en cuando me da averia de luces matricula y posicion.
Despues de varios intentos (o dejarlo 5 minutos parado) entra N el coche arranca y las marchas suben y bajan correctamente. Pero al cabo de el rato el problema se repite.
He estado probando, y si circulo con la marcha clavada, sin yo hacer nada el problema se soluciona, las marchas engranan bien pero a los pocos minuto otra vez... vamos que va y viene... En un trayecto de unos 50 kms puede suceder el problema unas 3 o 4 veces

He estado provando y Esto me lo a hecho tanto en modo manual y city, con y sin aire acondicionado y ya ultimamente con una ralla de temperatura de aceite
Las marchas tambien se quedan enganchadas las demas y no solo 6ª, al principio pense que solo era en 6ª (es la que mas se utiliza circulando)
Hace como un mes y medio me hizo lo mismo, me pare a la cuneta, apague el motor lo volvi a arrancar y todo OK. Lo deje como a una "pajara" del coche, no se repitio y m olvide de ello...

Vosotros que pensais que puede ser? Puede ser culpa de la bateria en mal estado (tiene menos de 5 mil kms) o culpa del alternador, relacionado con la electronica o es culpa del selespeed?
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa

Henri GTA

Re: Marchas clavadas en selespeed

Mensaje por Henri GTA » Jue 30 May, 2013 21:30

Son síntomas raros Josep, si faltase presión en el circuito o hubiese un mal contacto debería cantar fallo de selespeed. Pero como esto no siempre se cumple lo mejor sería meterle el ordenador a ver qué fallos tiene registrados. Algunos síntomas parecen propios de la misma caja de cambios no del seles en sí. Creo que el primer paso sería una diagnosis. Mira también lo habitual, el mazo de cables al lado de la batería, si se oye la bomba del seles de vez en cuando o si te suena raro o mal (puede empezar a fallar por escobillas)
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 30 May, 2013 21:36

Yo lo primero que haría es verificar el estado de la batería, y valorar incluso el cambiarla si tiene ya unos añitos. Después conectar ordenador y leer posibles errores de la ECU Selespeed y motor (aunque seguramente en la del Selespeed no habrá).

Si la batería está perfecta y no quieres esperar a conectarle el ordenador puedes probar a desconectarle la batería unas horitas y probar el coche después.

Con el ordenador se pueden comprobar muchos componentes por separado para hacer una diagnosis, pero en caso de que tú no puedas conectarte primero comprobaría la batería.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Vie 31 May, 2013 02:52

¿ podria ser una presion baja en el acumulador?...no se si eso dejaria registrado el fallo en la centralita...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

jesus

Mensaje por jesus » Vie 31 May, 2013 03:42

Me pasa exactamente lo mismo. Ya lo comenté por aquí.

Te lo hace solo cuando el coche está un rato circulando ¿no? en frío no. Por eso a los 5 minutos o 10 después de pararlo, vuelve a entrar la N y ya puedes arrancar.

Mañana lo llevo al conce. A mi me venia un tiempo pegando tirones en caliente, y el ser este problema también en caliente, voy a probar a cambiar la electroválvula de embrague y a ver si así tira. Aunque se enchufará el ordenata a ver qué dice.

Un saludo.

http://clubgta.com/forum/index.php?f=21 ... =viewtopic

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 31 May, 2013 07:58

Pues si dais con el fallo nos lo vais comentando para dejar la info por aquí guardada.

Yo creo que si el acumulador no aguanta la presión la bomba estaría continuamente en marcha y si no fuese capaz de mantener la presión por ella misma debería saltar error de selespeed en el momento que el circuito baje de 42bar. Pero esto son suposiciones mías no puedo asegurarlo totalmente.
.

opskier
Contactar:

Re: Re: Marchas clavadas en selespeed

Mensaje por opskier » Vie 31 May, 2013 11:40

otto escribió:¿ podria ser una presion baja en el acumulador?...no se si eso dejaria registrado el fallo en la centralita...
Debería...
Alfa Romeo GTA

JosepGTA

Mensaje por JosepGTA » Vie 31 May, 2013 12:44

Jesus, yo la electrovalvula la cambie hace 4 dias, me dava los tirones en caliente y aveces aparcando no m entrava la 1a o la N.
Pero apagava el motor y volvia a encender, ahora no!
Lo de ahora nunca me lo a hecho...

Esta mañana, abro la puerta del coche, al momento se enciende la electrobomba, como 5 segundos, se apaga, ningun ruido raro... le doy al contacto y me da averia luces matricula y posicion.
El trayecto a sido de 15 km y no a llegado a las tres rallas d temperatura, no me a dado ningun problema. Pero si hubiera hecho 10 km mas seguro que me lo dava...

Cuando se acciona el cambio de marchas el consumo d bateria es importante, no?
Lo digo xq de noche se puede apreciar como x un segundo la luz de los faros decae un poco

Puede trner algo relacionado con esto? Quizas necesitaria una bateria de mas voltaje? Nose hablo desde el dsconocimiento....

Ademas, no me da fallo del selespeed, creo q solo lo vi una vez cuando lo d los tirones

otto

Mensaje por otto » Vie 31 May, 2013 14:23

Pues lo primero seria comprobar bien la bateria y el alternador por si no cargase bien...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 31 May, 2013 14:29

Parece que el alternador está haciendo el tonto, no? Lo raro es que no te deje sin batería totalmente....
Última edición por opskier el Vie 31 May, 2013 14:52, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA

JosepGTA

Mensaje por JosepGTA » Vie 31 May, 2013 14:46

A vosotros no os pasa lo d las luces? Si a vosotros no os pasa quizas si que es tema de bateria alternador...

La bateria la cambio el antiguo propietario antes de vendermelo, posiblemente monto la mas tirada que habia

Otra pregunta, y cambiando de tema, para cambiar los motorcillos que regulan la altura de los faros es necesario enchufar el coche a la maquina de diagnosis?

Perdonar los tochos jeje

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 31 May, 2013 14:54

Algún alternador ha pasado que no carga bien con el coche caliente. Habría que mirarlo así como su cableado que tiene tendencia a requemarse, la batería si tiene más de dos o tres años tampoco sería la primera, más aún si pusieron una de poca capacidad.

Si no es xenon los motorcillos de los faros es cambiar y ya está.
.

jesus

Mensaje por jesus » Vie 31 May, 2013 16:49

Yo creo que nos pasa a los dos exactamente lo mismo porque son exactamentelos mismos sintomas.

Tema del alternador no creo que sea, porque si el alternador no cargase bien, la batería moriría en poco tiempo. No es el caso porque a mi me lleva durando 5 años esta batería y el problema lo tengo desde hace 1 año casi, de manera esporádica al principio y ahora ya me lo hace siempre que hago un trayecto de mas de 10-15 minutos o si es por ciudad enseguida empieza a fallar.

Si hay deficit en la carga, el coche no te arrancaría en 4 días.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 31 May, 2013 17:05

¿Y qué errores tienes? ¿te lo han dicho ya en el conce?
.

jesus

Mensaje por jesus » Vie 31 May, 2013 17:23

Lo acabo de dejar. Ya me dirán cuando se pongan con él. A priori no tienen ni idea de que puede ser, claro.

Responder