FEDERAL
Moderador: adminGTA
Re: FEDERAL
Tomando como referencia la medida en 17" sí que son equivalentes, es un 1,69% de diferencia.
.
Pues el mio antes de que m lo vendiera el antiguo propietario, tuvo que pasar la ITV, y detras montava 235/40 18
Es mas en la ficha tecnica tengo homologado en 225/40 18 , 235/40 18 y 235/35
Es mas en la ficha tecnica tengo homologado en 225/40 18 , 235/40 18 y 235/35
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa
Gracias Pedro, el tipo de la itv así me lo ha confirmado la segunda llamada, he bajado a por la ficha y yo tengo homologada la medida 225/45/17, 225/45/17 bridgestone 502??? Imagino será el modelo de origen y 235/35/18.
Así qué la equivalente 225/40/18 es la correcta, pero es posible que quizás algún gta tenga homologada la medida en 40 hecha por el usuario dado que casi no hay modelo en 35 y es lógico que igual comprara en esa medida Josep, bueno pues a por las 225 y ala
Gracias por la info.
Así qué la equivalente 225/40/18 es la correcta, pero es posible que quizás algún gta tenga homologada la medida en 40 hecha por el usuario dado que casi no hay modelo en 35 y es lógico que igual comprara en esa medida Josep, bueno pues a por las 225 y ala
Gracias por la info.
Si tienes homologada 225/45/17 te deberían valer las 235/40/18 son equivalentes de sobra
.
Y lo de Bridgestone "502" que comentas realmente es "S02", que era la marca y modelo que llevaba de orígen el GTA en 17", aunque algunas unidades llevaron neumáticos diferentes.
Alfa Romeo GTA
Poniendo la medida 205/55/16 que es la que figura en ficha en casi todas las páginas de equivalencias pone que son compatibles, si me imaginaba que sería eso " s02 " esta doblada la ficha justo hay y no se ve bien 
Muy chica una rueda de 16 y 205 para un gta.podrian poner en la ficha de 19 jeje 
Las de 16" van bien para usarlas como ruedas de Invierno para los primeros GTA con frenos de 305mm....hay países por ahí muuuuuu fríos!!
Alfa Romeo GTA
Yo monte 225/40/18 y cuando homologue los pss9 le pregunte al ingeniero de la itv y me dijo que las podía llevar, que eran equivalentes a las 225/45/17.
Si al final hable de nuevo con el ingeniero y tanto la 205 como la 225/45/17 son equivalentes, asi que he pedido las 235/40/18 a ver que tal, la duda kali es que igual al bajarlo con llanta 18 y con el neumatico algo mas ancho me pega pero bueno en su momento se veraKali escribió:Yo monte 225/40/18 y cuando homologue los pss9 le pregunte al ingeniero de la itv y me dijo que las podía llevar, que eran equivalentes a las 225/45/17.
No no llevo, el tuyo azul estaba bajado con llanta 18 y 225 no?Kali escribió:Llevas separadores?
No creo que te roce.MARIO escribió:No no llevo, el tuyo azul estaba bajado con llanta 18 y 225 no?Kali escribió:Llevas separadores?
Si, yo lo llevaba bastante bajito con la multiradio de origen y 225/40/18, no quedaba al ras por lo que creo que no tendrás problema, eso si probamos a montar unos separadores de 15 y na más bajarlo del gato ya rozaba.
Me parece que maxi llevo la 235 también bajado y sin problemas.
Bueno como ya esta aclarado ya esta jeje si no si te quedabas mas tranquilo te mandaba una foto de la ficha de itv donde pone pasa itv con neumaticos 235 40 18 y la medida de la ficha me pone 225 40 18 nunca vi que pusiera nada de 17.
Rozar no te va rozar yo lo llevo bajado y no roza y con separadores de 2cm y nada no roza ni de coña,me rozaba una vez cuando monte una 245 con perfil 45 pero toca en el amortiguador y con el coche sin bajar.
Rozar no te va rozar yo lo llevo bajado y no roza y con separadores de 2cm y nada no roza ni de coña,me rozaba una vez cuando monte una 245 con perfil 45 pero toca en el amortiguador y con el coche sin bajar.
Al final las he pillado en 235, la idea es bajarlo pero sin separadores que será lo siguiente christian como lo tenía kali, así que el escape tendrá que esperar por mucho que me apetezca
también estoy un poco mosca con la electrovalvula o embrague, lo he cogido estando 2 semanas parado y he notado que daba tirones en primera y sobre todo marcha atrás y en caliente bajaban pero estaban ahí, sin embargo si pasa menos tiempo parado no da tirones, es decir cogiéndolo 2 veces en semana no hay tirones así que habrá que mirarlo también