Henri - 147 GTA Selespeed

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

hfhpe

Re: Henri - 147 GTA Selespeed

Mensaje por hfhpe » Lun 08 Abr, 2013 10:40

Es k si kitas el fusible a mi por lo menos al frenar fuerte me trompeaba xk no funciona el repartidor de frenada lo k yo digo es ponerle un boton como los coches k lo llevan ya k el esp es bosch y lo llevaran mil coches mas en los k es desconectable y en un abarth vi k lo hacian poniendo un interruptor en unos cables k pasaban por la zona del freno de mano.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Vie 19 Abr, 2013 16:17

Lo del velocímetro lo decía porque al ir tomar la señal del sensor del ABS, si se quita el fusible, debería perderse dicha señal... de hecho hay coches a los que les pasa eso, pero puede ser que también reciba señal por otro lado.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 19 Abr, 2013 19:33

En el Alfa yo juraría que sigue funcionando el velocímetro.
.

wilde

Mensaje por wilde » Lun 08 Jul, 2013 21:18

Olaaaa Henri, veo el GTA en el color azul y me sigue pareciendo precioso! No se que tiene este coche que todos los colores le sientan bien, jeje. Oye algún problema con el Selespeed ??

Salu2.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 08 Jul, 2013 22:48

Alguno que otro, básicamente cambio de electroválvula a los 30.000 km. y la bomba a los 70.000 km.
.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 28 Dic, 2013 21:12

Chicos me siento un rato al ordenador para explicaros como está mi GTA en estos momentos que hace bastante que no hablo de él;

Esta semana he cambiado la batería y he tenido bastantes problemas para que el coche funcione correctamente. El coche al apretarle el pedal del acelerador fuerte o al pillar un bache se queda sin electricidad, baja la aguja del velocímetro hasta 0, el motor literalmente se para unos instantes y salta error de motor (esto último no siempre), además de que en las arrancadas se cala con una facilidad pasmosa, cosa que todos los que tenéis selespeed sabéis que es imposible ni provocándolo. Primero pensé en la tobera de admisión y vi que su unión con la mariposa tenía tendencia a salirse y al estirar el motor de ella podía provocar una toma de aire falsa que volviese todo loco. El caso es que una vez revisado esto meticulosamente y poniendo bridas nuevas el corte de corriente sigue, curiosamente ahora sólo al pillar baches fuertes a la vez que acelero, digamos que en 40 km. que he hecho me ha pasado dos veces y el otro día antes de revisar la tobera me lo hizo lo menos 30 veces en un recorrido más corto. En principio me parece que hay dos posibilidades, o que la batería sea defectuosa (Bosch S5) o que al sacar y poner los cables de la batería su conexión en el otro extremo ha quedado resentida y en algún movimiento brusco deja de hacer contacto, porque los bornes de la batería están más revisados que un Airbus 380. Lo de los cables quizá lo pueda comprobar visualmente o estirando de ellos pero lo de la batería como no la cambie chungo lo veo. Ya os iré contando.

El post más que nada es para expresar lo gratificante que es para mí coger este coche y la verdad que hasta me emociona que sea así después de casi diez años, bien es verdad que he ido poniendo cositas a mi gusto y poco a poco lo he ido convirtiendo en casi un guante para mí.
Suspensión (K-Sport Street versión uno con… joder! 55.000 km. ya) a 36 clicks de 36 delante y detrás, neumáticos Conti Force Contact Semislick 225/40/18 a 2,3 de presión delante y detrás (lo sé soy un enfermo, no he puesto las llantas de 17 con Assymetric para el invierno), al salir el ritual de calentamiento de siempre y el placer de escuchar el escape en frío entre las callejuelas hacia vías principales (Colectores CF2, downpipes no equal de Wizard y cola Wizard con intermedio de 40 soldado), absolutamente indescriptible el sonido. Una vez ya al inicio del tramo empiezo a calentar los semis y los frenos, con este fresquito cuesta un poquito, una vez hecho esto ASR fuera (ritual). Y a por faena, carretera de segunda y tercera con algunas rectas en las que apenas se pone cuarta, unos 10 km. en subida y otros 10 en bajada con curvas bastante variadas y asfalto casi perfecto. Agarre y tracción brutales, tengo los semis ya con 5,000 km. y están totalmente en las últimas pero a pesar de mis dudas últimamente debido a su desgaste sólo se trataba de un tema de temperatura, llevar semis alguna vez es como un homenaje a la conducción, os lo recomiendo completamente. En tracción se percibe perfectamente cómo trabaja el Q2, es fácil de apreciar aún en seco pero cuanto más fuerte se va más se agradece, inclinación inapreciable (Whiteline 24 delante y 20 detrás, torretas Novitec delante y Wiechers detrás) y curiosamente la suspensión después de todo este tiempo sigue trabajando de manera perfecta, sublime (llevo algo precargados los muelles). Comportamiento general una vez superado el agarre de las gomas sencillamente espectacular, impresionante hacer lo que se quiera con el coche desde en una curva de 30 por hora moviendo el culo sólo a base de acelerador (¡) hasta la enlazada más brutal en tercera y frenando corrigiendo todos los movimientos de la carrocería (alturas 33.5 y 35), me encanta, me vuelve loco, chasis directo, eficaz, extremado pero a la vez dulce y dirección absolutamente apoteósica . Sobre frenos tengo pendiente montar DS3000 (Ahora DS2500 con Tarox delante y Yellowstuff detrás) a pesar de haber probado las 3000 y ser claramente superiores en potencia bruta sigo pensando que las 2500 tienen una capacidad de modulación simplemente perfecta y en un selespeed, pudiendo frenar todo el rato con el pie izquierdo (yo siempre lo hago así) es una gozada, las pastillas traseras yellow son una castaña como una pelota de fútbol, no se calientan y para que medio funcionen voy dando toquecitos de freno de mano en los pocos ratos que no hay apoyo y mis manazas me lo permiten, aún así la frenada es algo inestable porque frena muchísimo mejor de delante, pero eso me gusta, lo hace más bruto. Tacto interior maravilloso, me encantan el volante en piel vuelta y las palancas Ferrari 360 fijas para el Selespeed y los asientos, a pesar de haber probado los backets de Opskier me siguen pareciendo muy muy decentes, (soy delgadito y pequeño eso también ayuda). El cambio para no variar no deja de sorprenderme, bufadas bestiales en las reducciones y cambios arriba absolutamente increíbles con unos bufidos impresionantes en el paso de 2ª a 3ª, todo esto apoyado por (a pesar del frio que he pasado) la línea de escape y la ventanilla abierta para escuchar bien el sonido.
En definitiva y quién me lo iba a decir a mí, he llegado a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja, casi diez años después disfruto más que nunca de este coche, me emociona y me pone los puñeteros pelos de punta.

Tocho de campeonato sí, en homenaje a mi Assulito, el más grande.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 28 Dic, 2013 22:36

Siempre da gusto entrar al foro pero con posts como éste más aún :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

gera

Mensaje por gera » Sab 28 Dic, 2013 23:09

Ese henry eso es amor.da gusto verr gente asi que no desprecia una verdadera maquinita.espero que lo tengas mucho mas tiempo y que te siga dando tantas alegrias jeje y tantas quedadas mas

christian

Mensaje por christian » Sab 28 Dic, 2013 23:50

jejeeje eso esss...

oye eso que te pasa me paso a mi y era el cable de la masa que se pela y hace mal contacto y se apaga todo,va de la bateria a la caja de cambios,mira haber si es de eso

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 29 Dic, 2013 00:02

Ya puede ser ya! Gracias!
.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Dom 29 Dic, 2013 01:38

Revisa las masas a carrocería.

A lo otro, en otro foro puse lo mismo hablando del mío hace poco, nunca me había bajado de un coche pensando que sólo he de disfrutarlo y no hacerle nada.

Enviado desde lo más jondo

otto

Mensaje por otto » Dom 29 Dic, 2013 05:03

Que buen post, me identifico totalmente...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

magabaso

Mensaje por magabaso » Dom 29 Dic, 2013 09:23

Que gran post Henry.....

txero

Mensaje por txero » Dom 29 Dic, 2013 09:58

Sencillamente, es un placer leer este relato. Eso demuestra lo que son estos coches. Lo que es amor a "tú" coche.
Enhorabuena, y a seguir disfrutándolo otros diez más, para poder leer el segundo relato. :clap: :clap:

toni.i.i

Mensaje por toni.i.i » Dom 29 Dic, 2013 11:27

Enhorabuena henri, se nota lo que te gusta este coche, ademas tu que lo compraste nuevo, debe ser brutal comprarse esta maquina y tu estrenarlo, y claro despues de diez años mejorandolo(en lo posible) y poniendolo mas a tu gusto, la verdad que te admiro tio, cuando leo este tipo de post que se nota la emocion pues me entran unas ganas de seguir mejorando el gta!!! ya ves tio de momento ya me he apuntado a las estabilizadoras!!! :lol:

Responder