Sondeo tobera carbono mejorada Alfa GTA
Moderador: adminGTA
Re: Sondeo tobera carbono mejorada Alfa GTA
¿qué pasó con esto? va para adelante?
pues eso depende de vosotros los interesados solo necesito dos personas que me ingresen para hacer las tres primeras unidades, luego ya el que quiera mas ya se mirara
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Yo lo que quiero saber es cómo va a ser el diseño, si va a incluir la caja donde va el filtro o no, etc...
Una pregunta lanzo al aire. No sería mejor copiar la admisión de serie con su resonador y todo? así sabes seguro que como mínimo mantienes la misma potencia. Si la mayor ventaja del carbono es el tema de la temperatura. El diseño no creo que se vaya a mejorar respecto al de serie para una mayor eficiencia.
Una pregunta lanzo al aire. No sería mejor copiar la admisión de serie con su resonador y todo? así sabes seguro que como mínimo mantienes la misma potencia. Si la mayor ventaja del carbono es el tema de la temperatura. El diseño no creo que se vaya a mejorar respecto al de serie para una mayor eficiencia.
no la caja donde va el filtro no la va a incluir, por varios motivos, uno que el precio se dispararia, la cantidad de carbono a usar seria enorme, luego la caja del GTA tiene una buena capacidad y no hace falta tocarle, luego el tema de la temperatura es verdad y copiar el diseño de la original aparte que es muy complicado porque tiene muchas curvas, no aportaria mucha ventaja ya que tambien buscamos el tema estetico y cada vez tengo mas claro que los resonadores henlotz solamente reducen el sonido de la admision pero creo que no quitan potencia, y si lo hacen por eso vamos a copiar el diseño de ORQUE creo que por eso su tobera es mas ancha en la parte central.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
El resonador tiene otras funciones aparte del sonido. Está demostrado que se pierden cvs con éstas admisiones, sobre todo en bajos, y sobre todo si no están estudiadas y probadas en banco. Es una lotería.
Lo de Orque estaría muy bien, pero si se tiene la original de Orque, si solo se copia la forma, a ojo, es como el que tiene tos y se arrasca los cojones
.
Queda aclarado que no incluiría la caja. Es ahí donde más importante es que se coja el aire frío. Yo me la haré como buenamente pueda en casa entonces.
Sobre lo que es el tubo, pues a ver qué sale de todo ésto y si podemos llegar a un acuerdo para hacerlo.
Un saludo.
Lo de Orque estaría muy bien, pero si se tiene la original de Orque, si solo se copia la forma, a ojo, es como el que tiene tos y se arrasca los cojones
Queda aclarado que no incluiría la caja. Es ahí donde más importante es que se coja el aire frío. Yo me la haré como buenamente pueda en casa entonces.
Sobre lo que es el tubo, pues a ver qué sale de todo ésto y si podemos llegar a un acuerdo para hacerlo.
Un saludo.
Bien jesus voy a intentar aclarar un poco a ver, la caja esta demostrado y lo he consultado en varios foros y personas que han modificado bastante su GTA y mejorar la caja de admision de aire del GTA esta muy complicado, la verdad aunque nos cueste creerlo esta muy bien estudiada, al igual que la tobera, mejorar la caja es practicamente imposible a no ser que traslades la bateria al maletero y meterle la admision por delante en una caja de carbono al estilo de los M3 o algun GTA de competicion, problemas que la ITV no la pasas fijo, tocara hacer proyecto y el coste de hacer todo eso es bastante elevado para a lo mejor no ganar nada, la tobera es otra cosa.
La ITV la pasaremos igual ya que no variamos un elemento de la admision seguira estando todo en su sitio, el tema de hacerla a ojo, en ningun momento he dicho que se hara asi, se tomaran medidas de los resonadores y la capacidad de aire que puedan tomar y se ensanchara el cuerpo central de la tobera teniendo en cuenta esas medidas, al estilo de la de ORQUE la cual solamente la tomaremos de muestra para saber como tenemos que ensanchar la tobera, no necesitamos tener la pieza solamente saber como la tenemos que ensanchar, el chico que las hace prepara motos para competicion o sea que se hara bien, sino prefiero no hacerla.
La ITV la pasaremos igual ya que no variamos un elemento de la admision seguira estando todo en su sitio, el tema de hacerla a ojo, en ningun momento he dicho que se hara asi, se tomaran medidas de los resonadores y la capacidad de aire que puedan tomar y se ensanchara el cuerpo central de la tobera teniendo en cuenta esas medidas, al estilo de la de ORQUE la cual solamente la tomaremos de muestra para saber como tenemos que ensanchar la tobera, no necesitamos tener la pieza solamente saber como la tenemos que ensanchar, el chico que las hace prepara motos para competicion o sea que se hara bien, sino prefiero no hacerla.
No no, yo hablo de hacer la caja idéntica a la de serie pero en carbono, La ventaja de las admisiones en carbono es que el material no se calienta. Por tanto entra el aire más frío. No me metería a cambiar el diseño en ningún caso.
Yo la caja de serie la haré en carbono en casa. Es muy sencillo y no tiene que quedar bien acabada a la vista porque no se ve.
Yo la caja de serie la haré en carbono en casa. Es muy sencillo y no tiene que quedar bien acabada a la vista porque no se ve.
el tema es que la caja del GTA practicamente no se calienta ya que va muy ventilado en la parte de abajo del motor donde le pega el aire directamente a traves de la rejilla del paragolpes, donde empieza a absorver calor es a partir de la tobera ahi es donde es mas importante la reduccion del calor, abajo practicamente ni se nota, puedes tocar con la mano que ni te quemas, con el motor caliente.
Es lo que yo pienso, no me parece que aporte nada una caja de filtro de carbono.
.
¿Alguien sabe si el resonador es hueco por dentro?
si que es hueco, es logico ¿no?... si fuese macizo no serviria de nada poner un cacho de plastico ahi pegado... al ser hueco aumenta el volumen de aire que cabe en la tobera de admision y hace un efecto de buffer y de resonancia de las ondas de presion...
aqui lo explican bastante bien...
http://www.planetsoarer.com/resonator/resonator.html
http://www.planetsoarer.com/resonator/R ... oustic.htm
aqui lo explican bastante bien...
http://www.planetsoarer.com/resonator/resonator.html
http://www.planetsoarer.com/resonator/R ... oustic.htm
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Perdón, no me expliqué bien. Me refiero a si es totalmente hueco o tiene algún recoveco interior. Que es hueco es de sentido común.
si jesus es totalmente hueco yo lo desmonte y por lo que se puede ver no lleva nada, otra cosa es que la caja por dentro lleve algo, pero eso solo se sabe abriendo pero creo que no, el resonador no lo tengo claro del todo que pierda potencia ya que en ferrari y coches asi no los he visto, luego he buscado informacion sobre los henlotz o como se escriba y solo encontre que disminuian el sonido de la admision, pero viendo lo que ha puesto otto no se que pensar, el motor toma el aire que necesita de la admision en funcion de la apertura de la mariposa y el caudalimetro ni mas ni menos, es como si pusiesemos una admision de mas caudal, no hablo del colector, el motor no aspiraria mas aire aunque haya una reserva de aire en el resonador ya que lo que lo regula es el caudalimetro y la mariposa, ojo hablo desde mis conocimientos basicos de mecanica y si necesita mas aire en un momento dado solo tiene que abrir mas la mariposa, por eso yo deduje que solamente era para el ruido, ademas empresas como ORQUE con tanto prestigio en japon dudo que hayan hecho la tobera, cobrandola a precio de oro para que el que la ponga pierda prestaciones.
Yo, lo que he podido comprobar personalmente, es que al poner una tobera sin resonador se pierde algo de potencia en bajos y medios....no se cuanta, no es que se pierdan 10cv pero si se nota claramente que tira menos...
Yo diria que en el mercado aftermarket casi es mas habitual encontrar cosas bonitas que hacen perder prestaciones, que no cosas que te las mejoren...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo diria que en el mercado aftermarket casi es mas habitual encontrar cosas bonitas que hacen perder prestaciones, que no cosas que te las mejoren...
El tema de la admision de aire (y el escape) son de las cosas mas complejas del coche. La dinamica de fluidos tiene mucha tela, por algo se les atraganta a tantos estudiantes de ingenieria.
El asunto es que, aunque lo parezca, no es un chorro de aire continuo lo que atraviesa nuestro motor, si no que se trata de un monton de pulsos que varian continuamente con las rpm....
El asunto es que, aunque lo parezca, no es un chorro de aire continuo lo que atraviesa nuestro motor, si no que se trata de un monton de pulsos que varian continuamente con las rpm....