Puesta a punto frenos

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por Henri GTA » Dom 06 Nov, 2011 18:37

El rendimiento de los lisos es bastante bueno, con los rallados se gana algo de tacto y dosificación, potencia poca. La diferencia es que los rallados aguantan tres o cuatro veces más sin alabearse.
.

SEGU

Mensaje por SEGU » Lun 07 Nov, 2011 19:20

Imagen

Las pegatinas de las pinzas traseras las puse porque las pedi para las delanteras y me parecieron pequeñas.
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora ya lo purgue otra vez y ya tiene el pedal como antes. Todo ok, ahora a rodarlos un poco.
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 07 Nov, 2011 20:08

Buena currada!
.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 07 Nov, 2011 21:56

Segu, te han quedado las pinzas geniales!!!

JAVIGTA

Mensaje por JAVIGTA » Mar 08 Nov, 2011 00:47

Buen curre!!!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 08 Nov, 2011 00:48

Ha quedao dabuti!
Alfa Romeo GTA

SEGU

Mensaje por SEGU » Jue 10 Nov, 2011 19:37

http://www.segundamano.es/la-coruna/fre ... &st=a&c=53
Vende unos discos de 305. La cosa q me choca es las famosas chapitas de los mitsubishi. Seran las mismas q para los 330???
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Jue 10 Nov, 2011 23:32

Yo sigo actualizando. Las PF ahora con algo de frío, si suenan bastante frenando suave, si no haces unas clavadas antes.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 02 Mar, 2013 23:14

Pues creo que me he cargao los Tarox...

Había notado varias veces vibración fuerte frenando a partirlo incluso en frenadas lentas y hoy que los he puesto bien calentitos ya he visto claro que la cosa va a más y vibra bastante. El otro día lo probamos Opskier y yo pero no los llegamos a calentar lo suficiente y en frio no vibran nada de nada. La verdad es que con las DS2.500 y los Tarox en frío la frenada es normalita y el tacto bastante mejor que el de serie. Cuando están calientes de verdad, diossss frena el doble y tacto que das un pisotón y te comes el volante, además de que son súper modulables, pero ahora vibran :cry: se mueve el volante y todo. Me suda el nakaro porque frena exagerao pero después de la nacional supongo que tocará rectificarlos. El caso es que antes de Montmeló lo había notado una vez, en Montmeló no noté absolutamente nada y ahora de nuevo vibra. No creo que se lleguen a calentar los frenos más en un tramo que en las largas frenadas del Circuit, por eso me parece raro.

Tengo otro problema además, y es que la mierda de las EBC Yellow traseras no se calientan ni con un soplete y si le doy fuerte con los frenos fríos no frena nada de detrás, las Ferodo delanteras reaccionan mucho mejor y cabecea bastante resultando la frenada bastante inestable. Me equivoqué y en su día tenía que haber pillado unas Red Stuff para detrás o DS2.500 como llevo ahora delante. Cuando ya están calientes se nota bastante como frena mejor de detrás, la frenada es estable y no se amorra tanto el coche.

Total que rectificaré los discos delanteros y montaré unas pastillas menos agresivas detrás. Me estaba planteando poner Carbon Lorraine RC6 o Endless delante pero hoy he visto que me queda más de la mitad de las Ferodo- He descartado las DS3.000 no por el tema de la frenada en frío sino porque me dicen que se comen los discos pero algo totalmente brutal.

Tengo curiosidad por las PF de Gorka también pero es que los compuestos de calle en circuito se cristalizan muchísimo y las Endurance deben ser como las DS3000.
.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Sab 02 Mar, 2013 23:30

Yo probaría unos Brembo lisos con las pastilla que te quedan. Las traseras las lijas al mismo tiempo.

Las PF, se cristalizan de no aprovecharlas.

Enviado desde lo más jondo

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 03 Mar, 2013 00:11

Jooooostia, no he probado ningún GTA con discos lisos que me de un feeling bueno bueno de frenos.
.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Dom 03 Mar, 2013 01:02

Por poquito más de 120 euros con el envío por kiala tienes el juego de discos.

Yo no me quejo, contando que llevo líquido normal, no me he quedado del todo sin frenos, pero es que también he intentado dejar de hacer frenadas largas, para ir un poco más a puntos de frenada.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 03 Mar, 2013 02:44

Yo rectifiqué los delanteros (aún llevo los de orígen con 86.000 kms) hace pocos kms y parece que ya vuelvo a tenerlos algo tocaditos, aunque puedo aguantar de momento porque yo sólo noto que vibran frenando muy fuerte.

Supongo que en Torremocha me los cargué ya que es cuando empecé a notar algo raro en el pedal....aunque frenaba muy bien. En Montmeló ya me vibraban cada vez que hacía 3 ó 4 frenadas fuertes.

La verdad es que me gustaría montar algo resistente, y con buen tacto, con Yellow no repetiré porque parece que aunque frenen cuando están calientes creo que son bastante abrasivas con el disco, además echo en falta un pelín más de mordiente en frío y creo que con las DS2500 me pasaría exactamente lo mismo o peor...

Posíblemente probando un peldaño inferior a las DS2500 ya estaría contentísimo, consiguiendo una mejor frenada en frío y seguramente me durarían más los discos. Cada uno le da un tipo de uso al coche y no siempre lo más radical es lo mejor, ni siquiera en prestaciones ya que cada compuesto tiene su márgen de funcionamiento.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 03 Mar, 2013 11:10

Será cuestión de probar Oscar, pero unas Red Stuff o DS Performance se te joderán a la primera Molina que hagamos y con discos lisos más aún porque frena menos y le vas apretando le vas apretando hasta que achicharras los discos también. Yo si pusiese unas pastillas así cambiaría el líquido por uno que no aguante tanto y quizás hasta latiguillos de goma para que vaya avisando cuando se sobrecalienta
.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Dom 03 Mar, 2013 11:19

Yo llevo latiguillos originales nuevos.

Responder