Utiles distribución y demas.

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

jesus

Re: Utiles distribución y demas.

Mensaje por jesus » Lun 25 Feb, 2013 02:24

JULIGTAN escribió:Yo para estas cosas soy mas de la llevarlo a la casa y ya sabemos que inutiles hay en todos los lados y que no creo que te lo tengan que hacer mejor en la casa que en el taller de Pepe que es un maquina (hay muchos que se lo creen y no todos lo son) pero ya solo que no tenga la herramienta... me da que pensar.

es una simple opinion! Salu2!

¿La herramienta? ¿en qué taller tienen los útiles de calar la distribución a un GTA?

Si cuando se la hice yo en el concesionario de Santander, tuve que esperar semana y pico porque no tenían los últiles y los tenían que pedir.

Son útiles específicos para ese motor. hace poco leía no sé si aquí o en alfistas al mismo caso. Una concesión donde nunca se la había hecho una distribución a un 3.2 V6.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 25 Feb, 2013 02:49

Claro, precisamente que no tengan la herramienta me hace pensar que no han cambiado ninguna lo cual puede ser un problema (o no), en la casa tambien pueden surgir problemas o incluso que no hayan cambiado ninguna pero igual han cambiado 300 distribuciones de 147, 156 y otros modelos, aunque no sea lo mismo ayudara y siempre estara el respaldo del fabricante. Insisto en que el trabajo no tiene por que ser de peor calidad en un sitio que en otro si se saben hacer las cosas.

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Lun 25 Feb, 2013 05:27

En casi ningun conce tienen los utiles para el 3.2 , se los piden unos a otros, yo la proxima distri tengo claro k se la hare yo porque los precios se estan subiendo ya cosa mala en el conce, y teniendo los utiles esta tirado hacerla.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

opskier
Contactar:

Re: Re: Utiles distribución y demas.

Mensaje por opskier » Lun 25 Feb, 2013 08:36

jesus escribió:Ya opskier, pero me va a salir por 413 euros y encima puedo estar ahí, verlo, aprender etc....

En la casa me piden casi 1.600 euros. Son 1.200 euros cerde diferencia.

Es mucha pasta sí, por si acaso asegúrate que el coche anda como toca cuando la acaben de hacer....en algunos que hemos conocido mal calada perdían unos 70cv.
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Lun 25 Feb, 2013 19:33

Sí, lo haremos con pies de plomo y comprobando que no haya ningún problema. Tengo la sensación de que el coche andaba más antes de la distribución. No sé si será sugestión o qué, pero me da esa sensación.

70 cvs no, desde luego, pero si está un pelin fuera de punto, quizá se note algo. Igual nos llevamos una sorpresa.

Precisamente me comentaba este amigo que la semana pasada le hizo la distribución al córdoba de su hermano y tenia la distribución fuera de punto. Hecha en la casa. Se la habían hecho con el metodo cutre del marcado con tipex antes de quitar la correa.

Según me explicó, la correa con los kms se da algo de sí, poco pero algo se da de sí. Si cuando la cambias marcas y pones una nueva varias veces, vas a cumulando error. Conclusión: era con ese el 4º cambio y estaba totalmente fuera de punto.

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Lun 25 Feb, 2013 20:17

Teniendo los utiles es muy muy facil calarla.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

josep-gtv

Mensaje por josep-gtv » Lun 25 Feb, 2013 23:33

Hoy he pasado por el concesionario y he pedido precio de los útiles. Mañana me diran.
Esta vez voy hacerla yo, vamos con un mecanico. Si el mecanico de la Alfa lo hace, nosotros también, y como deciis algunos el precio es la mitad de la mitad.
Aparte del ahorro, que se ira por otro lado, se me ha puesto en la cabeza hacerla.

Ademas tengo el motor en el banco y tampoco lo veo tan dificil. :D

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 26 Feb, 2013 00:12

Los útiles no los compres en el conce, saldrán más baratos en Ebay
.

josep-gtv

Mensaje por josep-gtv » Mar 26 Feb, 2013 00:24

Henri GTA escribió:Los útiles no los compres en el conce, saldrán más baratos en Ebay
Pues eso si seria mejor, si alguien encuentra algo que me lo ponga, please.

otto

Mensaje por otto » Mar 26 Feb, 2013 00:28

yo en ebay nunca los he visto, en su dia los pillé en totallyalfa...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

josep-gtv

Mensaje por josep-gtv » Mar 26 Feb, 2013 00:32

otto escribió:yo en ebay nunca los he visto, en su dia los pillé en totallyalfa...
He visto las herramientas que has puesto, pero cuales son las necesarias?

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Mar 26 Feb, 2013 09:46

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Mar 26 Feb, 2013 09:51

Y esta paracoplar el reloj.

http://www.totallyalfa.com/index.cfm?fu ... duct&id=13

Enviado desde mi SGH-I777 usando Tapatalk 2

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mar 26 Feb, 2013 12:10

Bien visto que yo tambien tengo que hacerla en breve os propongo una cosa, hacemos una lista de los interesados en conseguir la herramienta, segun los que seamos partimos gastos a medias y luego nos la pasamos a medida que vayamos haciendo distribuciones el ultimo que haga la distribucion se la queda hasta el siguiente que la necesite y se la manda y asi seguidamente, con la herramienta cualquier taller te la puede hacer, cuando alguien necesite hacerla se la pide al ultimo que la tenga y asi, luego si alguno nuevo necesita las herramientas podemos alquilarselas, que os parece.
El sistema es como el que hacen los conces pero entre nosotros, eso si necesitamos seriedad y compromiso, nada de pirateos.
Podemos crear una chincheta diciendo herramientas distribucion GTA, para el que luego las necesite y asi lo tenemos todo organizado.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

otto

Mensaje por otto » Mar 26 Feb, 2013 12:40

ademas de esas 3 cosas que has puesto, te haran falta al menos los tornillos http://www.totallyalfa.com/index.cfm?fu ... duct&id=41

y la llave de ajustar el tensor http://www.totallyalfa.com/index.cfm?fu ... duct&id=19
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Responder