Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.
Moderador: adminGTA
Re: Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.
Vale entonces falla el ordenador,es lo que marca amigos yo no voy a engañar a nadie
El 156 viene haciendo entre un litro y litro y medio menos que los 147.
El ordenador tampoco es que sea muy fiable, yo cuando lo he mirado bien me ha dado errores de entre uno y dos litros, siempre a peor.
El ordenador tampoco es que sea muy fiable, yo cuando lo he mirado bien me ha dado errores de entre uno y dos litros, siempre a peor.
.
Cierto gastan algo menos los 156, Adri tuvo los dos y lo confirmo. Entorno al litro. Hay una diferencia aerodinámica grande.
Yo con el mío estaba en 11,5/12 sin nada de ciudad y llendo 80% también de paseo.
Yo con el mío estaba en 11,5/12 sin nada de ciudad y llendo 80% también de paseo.
Buenas, a mi el articulo m parece correcto en lineas generales, pero le encuentro algunas pegas
Si bien yo actualmente tengo un consumo de 13 y poco, no hago nada de autovia, si que es cierto que a velocidad constante baja de 10 litros y de 9 tambien
Que diga que el motor es un prodigio en elasticidad y linealidad me parece totalmente falso, esta mas lleno el 1.8 20vt de vag a 2000rpm que el busso, y hablo de la version de 180cv y 225 Nm
Al cesar lo que es del del cesar, y si a partir de 4500rpm se destapa la caja de pandora, pero por debajo es normalito...
Sobre el tema de la distribuicion, bomba de agua, caudalimetro y selespeed, el autor se a limitado a contactar con algun "entendido" en AR, sea taller oficial o no, ya que como a apuntado algun compañero hay talleres oficiales que no nos dan sus mismas recomendaciones y precios
Lo que he encontrado que a dejado mucho que desear es su actitud delante de comentarios de propietarios de un GTA, no m gusta nada esa actitud de yo tengo la razon porque soy un periodista especializado del motor, sabras mas tu o un grupo de propietarios (enamorados) de un GTA que estan artos de hecharle kilometros?
Dejando las criticas, despues de leer el articulo se me a quedado la sensacion de que al autor le a gustado el coche,cosa a tener en cuenta
Lo que me a descuadrado es leer los consumos del 156, por mas coeficiente aerodinamico que tenga respecto al 147, tambien pesa unos kilos mas, alrededor de 100 kg) y en recuperaciones a velocidades bajas estos kilos deberian de influir negativamente en el consumo
Pero si un propietario de aqui este club lo dice me lo creo, no tiene porque mentirnos, es el el que paga la sp98
Un saludo y perdonar x el ladrillo jejeje
Si bien yo actualmente tengo un consumo de 13 y poco, no hago nada de autovia, si que es cierto que a velocidad constante baja de 10 litros y de 9 tambien
Que diga que el motor es un prodigio en elasticidad y linealidad me parece totalmente falso, esta mas lleno el 1.8 20vt de vag a 2000rpm que el busso, y hablo de la version de 180cv y 225 Nm
Al cesar lo que es del del cesar, y si a partir de 4500rpm se destapa la caja de pandora, pero por debajo es normalito...
Sobre el tema de la distribuicion, bomba de agua, caudalimetro y selespeed, el autor se a limitado a contactar con algun "entendido" en AR, sea taller oficial o no, ya que como a apuntado algun compañero hay talleres oficiales que no nos dan sus mismas recomendaciones y precios
Lo que he encontrado que a dejado mucho que desear es su actitud delante de comentarios de propietarios de un GTA, no m gusta nada esa actitud de yo tengo la razon porque soy un periodista especializado del motor, sabras mas tu o un grupo de propietarios (enamorados) de un GTA que estan artos de hecharle kilometros?
Dejando las criticas, despues de leer el articulo se me a quedado la sensacion de que al autor le a gustado el coche,cosa a tener en cuenta
Lo que me a descuadrado es leer los consumos del 156, por mas coeficiente aerodinamico que tenga respecto al 147, tambien pesa unos kilos mas, alrededor de 100 kg) y en recuperaciones a velocidades bajas estos kilos deberian de influir negativamente en el consumo
Pero si un propietario de aqui este club lo dice me lo creo, no tiene porque mentirnos, es el el que paga la sp98
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa
De motores vag no sé mucho, pero entiendo que el que dices es un turbo, el tema está en compararlo con otros atmosféricos.
.
José tu mismo lo has dicho en cuanto haces carretera es donde baja el consumo... Eso es aerodinámica pura y dura. Es preferible mejor coeficiente aerodinámico que unos kg de mas. Y eso esta demostrado, el mayor factor de gasto de combustible es la resistencia al aire una vez que hemos superado los 70 creo recordar que era, y el siguiente es el rozamiento. Y de los últimos seria el peso.
El 156 solo por tener culo le pega una barrida al 147 que no veas en ese aspecto.
El 156 solo por tener culo le pega una barrida al 147 que no veas en ese aspecto.
Con buenas presiones, ruedas de 17" (los dos lleváis 18"), sin a/a, coche poco cargado, SP98, y sin pisar ciudad no es difícil sacar medias de un litro menos, unos 11,5. Todo ésto cifras de marcador, reales siempre son más.
Pisando ciudad ya salen los 12,5 homologados.
No comparemos zonas geográficas deshabitadas con grandes ciudades que el tráfico y sus condiciones no tienen nada que ver.
En Barbastro también se hacen consumos de 8 litros en 147 GTA. Y varios de por aquí hemos viajado consumiendo 9 litros, pero sin traspasar los límites de velocidad...y los que hablamos de 12 litros no vamos a 110 cuando el límite es 120, o a 70 cuando el límite es 80.
Esos 14 litros que hablaba el reportaje son totalmente factibles y completamente demostrables....a ver si ahora va a resultar que el GTA consume como un 4 cilindros o un TDI....
No comparemos zonas geográficas deshabitadas con grandes ciudades que el tráfico y sus condiciones no tienen nada que ver.
En Barbastro también se hacen consumos de 8 litros en 147 GTA. Y varios de por aquí hemos viajado consumiendo 9 litros, pero sin traspasar los límites de velocidad...y los que hablamos de 12 litros no vamos a 110 cuando el límite es 120, o a 70 cuando el límite es 80.
Esos 14 litros que hablaba el reportaje son totalmente factibles y completamente demostrables....a ver si ahora va a resultar que el GTA consume como un 4 cilindros o un TDI....
Alfa Romeo GTA
el reportaje yo comparto algunas cosas pero otras no,creo q lo desprestiguia un poco de cara a la gente q tiene pensado comprarse unoel dia de mñn.el consumo yo fui a madrid y desde casa hasta la puerta del hotel 480 km y 45 litros comprobado xq sali del hotel y llene deposito y eso le entro,y fui a una media de 130 y 170 km.me ee dado cuenta q llendo 120 o 130km el coche gasta mas o muy poco menos q llendo mas fuerte.y tampoco creo q sea el mantenimiento como el de un ferrari.tampoco son baratos pero si queres q ande se paga en taller y gasolinera.yo con el mio estoy muy contento no me arrepiento de la compra
La diferencia de consumo esta claro que es por aerodinamica, aunque cueste de creer... Tambien tiene mas velocidad punta, por el culo... Jejeje
Si el 1.8 de vag es turbo henry, pero es un 1.8 contra un 3.2, de todas formas prefiero el busso, el vag a 5500 rpm empezava a desfallecer, cosa que el busso esta en su momento jeje, y que sonido por dios!!
Para mi lo mejor del coche es el motor y el diseño, lo peor los frenos, hay que montar unas ferodo DS2500
Si el 1.8 de vag es turbo henry, pero es un 1.8 contra un 3.2, de todas formas prefiero el busso, el vag a 5500 rpm empezava a desfallecer, cosa que el busso esta en su momento jeje, y que sonido por dios!!
Para mi lo mejor del coche es el motor y el diseño, lo peor los frenos, hay que montar unas ferodo DS2500
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa
Re: Artículo lamentable del
206maxi escribió:Para sacar esa media habría que ir cuesta abajo y acariciando el gas. A mi me saca una media de 12 y algo y eso que el 95% voy de paseo.
¿Por qué os empeñáis los usuarios del 147 GTA en decirnos a los usuarios del 156 GTA, que es el coche del que trata el artículo en decirnos lo que gastan nuestros coches?
Creo que nosotros somos los que mejor sabremos lo que nos gasta, y de momento, 3 usuarios, y los 3 coincidimos en que nos gasta lo mismo. CASUALIDAD.
hombre, no te lo tomes tan a pecho, que no ha salido medio foro a discutirte los consumos... han sido un par de comentarios y probablemente solo hayan pensado que llevamos los mismos motores, pero no han tenido en cuenta el factor aerodinamico...
en general me ha gustado el estilo del articulo, pero coincido en que ha exagerado un poco lo de los consumos y las averias y mantenimiento...
en general me ha gustado el estilo del articulo, pero coincido en que ha exagerado un poco lo de los consumos y las averias y mantenimiento...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
JosepGTA escribió:Buenas, a mi el articulo m parece correcto en lineas generales, pero le encuentro algunas pegas
Pero si un propietario de aqui este club lo dice me lo creo, no tiene porque mentirnos, es el el que paga la sp98![]()
- En este mismo post se ha puesto la gráfica del león (CUPRA) y quedado demostrado que el Busso es muy superior.
- 147 GTA y 156 GTA pesan prácticamente lo mismo, se llevan 20 kilos si le llega.
- Totalmente de acuerdo en la negrita.
Re: Artículo lamentable del
opskier escribió:Con buenas presiones, ruedas de 17" (los dos lleváis 18"), sin a/a, coche poco cargado, SP98, y sin pisar ciudad no es difícil sacar medias de un litro menos, unos 11,5. Todo ésto cifras de marcador, reales siempre son más.
Con llanta de 18 pulgadas, a 130 de marcador por autovía, algo de ciudad, algo de carretera y estrujones en incorporaciones. Menos de 10 litos reales. Estoy harto de echar 50 euros de gasolina y hacerle más de 350 kms siempre.
Nunca he visto más de 12 litros de consumo medio, pero ni dándole cera por carretera nacional cuando me lo compré. Cuando lo recogí en Salamanca, que su dueño le daba cera y casi todo por ciudad, llevaba con consumo de 13 y pico, lo cual me acojonó un poco en su momento.
A un 156 GTA la única forma de subirle de 14 litros es en circuito o 100% ciudad, y en una gran ciudad, en Santander tampoco se lo sacas.
Jesus....los 3 vais de paseo y nada de ciudad, y esos no son consumos medios a tener en cuenta para un GTA.
¿Quieres explicarnos por qué la marca homologa más de 12 litros y tú te empeñas en decir que consume menos que un TS?
Cualquiera sabe lo que consume un GTA y que puede llegar a consumir 11, 12, 13 y 14 litros de media.
Y ojo que yo nunca he pasado de 12,5 de media, suelo tenerlo rondando los 11.
Además, creo que has entendido mal el artículo.....lee de nuevo que leyéndote parece que haya dicho que esos 14 litros sea el consumo mínimo homologado.
¿Quieres explicarnos por qué la marca homologa más de 12 litros y tú te empeñas en decir que consume menos que un TS?
Cualquiera sabe lo que consume un GTA y que puede llegar a consumir 11, 12, 13 y 14 litros de media.
Y ojo que yo nunca he pasado de 12,5 de media, suelo tenerlo rondando los 11.
Además, creo que has entendido mal el artículo.....lee de nuevo que leyéndote parece que haya dicho que esos 14 litros sea el consumo mínimo homologado.
Alfa Romeo GTA
60 litros 350 km.
Más de una vez y espero que siga haciéndolo.
Enviado desde lo más jondo
Más de una vez y espero que siga haciéndolo.
Enviado desde lo más jondo