Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Re: Artículo lamentable del "alfista" Guillermo Alfonsín.

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 27 Dic, 2012 21:25

Empuja desde muy abajo, lleno de par.

Aqui ya deje de leer.

Pero si justamente es al rebes, abajo esta muerto de la ostia.Imagen

Este tio a probado de verdad un GTA :geek:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 27 Dic, 2012 21:34

jesus escribió:
Lo cojonudo es que dice que el concesionario donde él se ha informado son unos profesionales de la ostia, y que recomiendan cambiar TODO el sistema selespeed cuando da un fallo. Menudos profesionales si si, tremendos. Cambiamos todo porque no tenemos ni puta idea de lo que le pasa.
La culpa la tiene la marca que los viste como putas, perdón, quise decir la culpa la tiene la marca que no los forma ni diseña un manual de taller como es debido.

En teoría todos los concesionarios siguen un manual de taller que por ejemplo no contempla la posibilidad de cambiar electroválvulas por separado, de hecho recordemos que ni siquiera Alfa como marca ofrece despiece de sus Selespeed.
jesus escribió:Pero aún así como dices, serían poco más de 1000 euros en el peor de los casos.
En 2007 costaba unos 1600€ para ser exactos.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 27 Dic, 2012 21:36

Pues ahí no estoy deacuerdo contigo Jaime. El Busso es un motor bastante lleno abajo siempre desde el punto de vista de que es un motor atmosférico bastante rabioso en altas. Evidentemente comparado con un aturbao sea a combustible de caldera o gasolina és un pastelaco como cualquier atmosférico.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 27 Dic, 2012 21:37

JAIME 3.2 V6 escribió:Empuja desde muy abajo, lleno de par.

Aqui ya deje de leer.

Pero si justamente es al rebes, abajo esta muerto de la ostia.Imagen

Este tio a probado de verdad un GTA :geek:

Te van a dar pero bien jejejeje, pero en parte estoy de acuerdo contigo, los bajos de un GTA no son lo más de lo más en comparación con otros 3.2 V6.
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Jue 27 Dic, 2012 21:38

El GTA tiene muy buenos bajos. Es un motor muy elástico. Que destaque en altas te puede dar la impresión de que tiene pocos bajos, pero por ejemplo tiene mejores bajos que el volvo T5. Y eso que el T5 tiene 10 cvs más de potencia máxima.

Imagen

El GTA a 2000 rpms está dando ya 70 cvs y más de 120nm de par.

El volvo a 2000 rpms está dando 62 cvs aprox y 110nm de par.

Otra prueba del 147 GTA, el que mejores bajos tiene de los 4 de la comparativa. Me temo que otra leyenda urbana. "El Busso no tiene bajos".

Imagen
Última edición por jesus el Jue 27 Dic, 2012 21:41, editado 1 vez en total.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 27 Dic, 2012 21:41

Comparándolo con un R32 y un 350Z (algo más de cilindrada), que pesan bastante más, con ruedas más grandes, y creo que desarrollos más largos....mi impresión es que un GTA sacrifica bajos para dar lo mejor de sí en la zona alta.

Todo impresión mía al conducirlos, ni idea del rendimiento oficial....aunque podría cuadrar por el hecho de no llevar distribución variable, no?
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 27 Dic, 2012 21:44

Opskier, en el eLearn sale cómo cambiar una electrovalvula y el Examiner tiene procedimientos específicos para el cambio de ellas. Otra cosa es que la marca decidiese no venderlas como recambio y encasquetar el conjunto entero, supongo que conscientes de que quien quiera tener su coche en condiciones se va a gastar lo que le pidan. Otra cosa es que no haya un mecánico en un conce que tenga la iniciativa de investigar y preocuparse del porqué de las cosas. Es lo mismo que lo de la bomba, saben que existe, que és compatible y erre que erre en poner la de plástico. Así les va...

Auto88 enviando mails de que arreglan coches de todas las marcas...
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 27 Dic, 2012 21:45

jesus escribió: Otra prueba del 147 GTA, el que mejores bajos tiene de los 4 de la comparativa. Me temo que otra leyenda urbana. "El Busso no tiene bajos".
Bueno....compararlo con motores turbo no tiene sentido, a 3.500 esos motorcillos turbo ya rinden más que el GTA.

En cuanto al otro atmosférico....está en la comparativa porque tiene que haber de to :lol:
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 27 Dic, 2012 21:48

Henri GTA escribió:Opskier, en el eLearn sale cómo cambiar una electrovalvula y el Examiner tiene procedimientos específicos para el cambio de ellas. Otra cosa es que la marca decidiese no venderlas como recambio y encasquetar el conjunto entero, supongo que conscientes de que quien quiera tener su coche en condiciones se va a gastar lo que le pidan.
No tiene sentido explicar cómo se cambia una electroválvula sino consta como solución a un posible error.

Y menos sentido tiene explicar cómo se cambia una electroválvula si no se puede conseguir.

Hay algo aquí que no cuadra.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 27 Dic, 2012 21:53

El T5 era turbo no? Fíjate que dá menos potencia a 2.000 y se acaba dos mil vueltas antes....

Por cierto qué poca potencia dió ese Busso!

A veces los motores parecen muy buenos abajo porque arriba decepcionan no porque sean realmente buenos abajo.

Oscar lo que falla es que la electrovalvula se puede cambiar como en todos los Lancia y Fiat, y así lo explica el manual. Luego, vendría el iluminado responsable de despiezar los recambios y dijo Alfa igual que Maserati y Ferrari y a cascarla, un perla vamos.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 27 Dic, 2012 21:57

Cuando me diagnosticaron baja presión en mi Selespeed el Elearn indicaba varias soluciones.....cambio de bomba, cambio de grupo hidráulico,....pero nada de electroválvulas por separado, no digo que no sea una posible solución pero....¿estás seguro de eso?

De todas formas nada de todo ésto creo que sea culpa de un taller en concreto, sinó de la marca.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 27 Dic, 2012 22:04

A ver, evidentemente partimos de la base de que la culpa es de la marca. Pero insisto, si hubiese más mecánicos que se preocupasen de averiguar el porqué de las cosas podrían ayudar a la marca a simplificar muchos procesos, incluso para las garantías podría ser beneficioso. A estas alturas aún hay concesionarios que no quieren montar el Q2.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 27 Dic, 2012 22:10

En el anterior mensaje dije Elearn, me refería al Examiner....

Yo creo que la gran mayoría pasan de instalar el Q2.....si no tienen nada certificado de que Alfa autoriza ese cambio no hay nada que hacer...ojo....y en parte lo entiendo, son concesiones.

¡Hay que linchar a Alfa como marca!
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 27 Dic, 2012 22:20

Aaaaaro aaaaaro son concesiones cambia piezas. Supongo que Alfa certifica una repro para el GTA por cuatrocientosypico euros no? Aaaaaro
.

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Jue 27 Dic, 2012 22:20

Lo que no se es de donde saca esa info tan detallada cuando fiat solo tiene centralizadas las reparaciones en garantia, no pueden mirar lo k se le hace a los coches en sus conces aparte de garantias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Responder