¿Bomba de agua?
Moderador: adminGTA
¿Bomba de agua?
Hoy me he fijado que cuando llevo el coche a mas de 3000-3500 rpms el coche se me va calentando, pasándome de los 90 grados hasta los 100 o así.
Siempre se me quedaba la temperatura a unos 80 grados, aunque fuese a 180.
Me imagino que sea la bomba de agua que no gira la hélice solidaria al eje y cuantas mas rpms más falla. ¿son estos los sintomas de que falle la bomba del agua?
No se cambió la bomba de agua en la distribución. De lo malo malo, en Junio cumple 10 años el coche y le toca la 2ª distribución. En todo caso se adelanta un poco y arreando.
Siempre se me quedaba la temperatura a unos 80 grados, aunque fuese a 180.
Me imagino que sea la bomba de agua que no gira la hélice solidaria al eje y cuantas mas rpms más falla. ¿son estos los sintomas de que falle la bomba del agua?
No se cambió la bomba de agua en la distribución. De lo malo malo, en Junio cumple 10 años el coche y le toca la 2ª distribución. En todo caso se adelanta un poco y arreando.
Re: ¿Bomba de agua?
Yo al mío le noté ruido a ralentí, la bomba se trababa un poco.
También es cierto que soy un enfermo...
También es cierto que soy un enfermo...
Yo lo que he notado es como un silbido al acelerar, ¿será lo mismo? espero que sí y mato 2 pájaros de un tiro.
- Michael007
No podría ser el termostato?
Cuando se sabe si es el termostato? Yo pensaba que por rollo temperatura seria por avería del termostato y no den la bomba de agua.
A mi es que me pasa que le cuesta subir más que antes hasta los 90 y va subiendo y bajando todo el rato. Me sube a 90 y me baja a sobre 80 y asi todo el rato. Será la bomba pues?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Cuando se sabe si es el termostato? Yo pensaba que por rollo temperatura seria por avería del termostato y no den la bomba de agua.
A mi es que me pasa que le cuesta subir más que antes hasta los 90 y va subiendo y bajando todo el rato. Me sube a 90 y me baja a sobre 80 y asi todo el rato. Será la bomba pues?
¿Bomba de agua?
Michael el tuyo puede que sea el termostato. La bomba suele ser mas que sube de temperatura cuando le das algo de caña. El tuyo tiene pinta de que no cierra bien el termostato.
Me alegro de verte por aquiiiiii de nuevo!!!
Me alegro de verte por aquiiiiii de nuevo!!!
michel el tuyo es el termostato fijo q ami me pasaba lo mismo.se me bajaba a 80 la temperatura,le cambie el termostato y clavado en 90 en cualquier situacion
A mi me pasó eso también, y como te han dicho lo más probable es que sea el termostato.Michael007 escribió:No podría ser el termostato?
- Michael007
Ok. Pues no se hable más! Cambiaré el termostato! Jajaj
Me alegro que tu también sigas por aquí kali! Haber si saco un rato y voy actualizando mi estado actual y como me va con el pequeño que tengo un par de cosas más que comentar!
Me alegro que tu también sigas por aquí kali! Haber si saco un rato y voy actualizando mi estado actual y como me va con el pequeño que tengo un par de cosas más que comentar!
Tiene pinta de bomba de agua o radiador sucio, porque si en ciudad no se te sube de temp mucho no es el termostato, aparte de que cuando se jode lo que hace es que el coche va en carretera a 60 grados,en el 156 el indicador de temp es real y va siempre en carretera a 80 grados o incluso algo menos, puedes probar a kitar los ventiladores y darle con agua a presion al radiador o inlcuso darle un poco sn kitarlos a traves de ellos , del mio salio mierda a punta pala.
Enviado desde mi M1
Enviado desde mi M1
Si exactamente, siempre va a 75 grados por carretera, de hecho cambié el termostato porque todo el mundo me decía que estaba roto y lo cambié a lo tonto.hfhpe escribió:Tiene pinta de bomba de agua o radiador sucio, porque si en ciudad no se te sube de temp mucho no es el termostato, aparte de que cuando se jode lo que hace es que el coche va en carretera a 60 grados,en el 156 el indicador de temp es real y va siempre en carretera a 80 grados o incluso algo menos, puedes probar a kitar los ventiladores y darle con agua a presion al radiador o inlcuso darle un poco sn kitarlos a traves de ellos , del mio salio mierda a punta pala.
Enviado desde mi M1
Ahora lo que me pasa es que se me calienta da igual que sea ciudad o carretera, es cuando llevo el coche por encima de unas determinadas revoluciones. Por ejemplo por autovia se me calienta si voy a más de 130. Se calienta poca cosa eh. A los 100 grados o así, tampoco nada exagerado.
Eso le pasó al exGT de sedici cuando lo vendió a su actual propietario y resultó ser la bomba de agua.
Alfa Romeo GTA
Ok, entonces 100% seguro. Pues nada, tocará adelantar unos meses la distribución. Quería aguantar para llevar el coche a ponerle los colectores y eso, pero a ver cuanto tardarían en mandarlos.