Fallo p0100

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

cooll
Contactar:

Fallo p0100

Mensaje por cooll » Mar 20 Nov, 2012 00:21

Llevo un tiempo sin arrancar el Gta, hace una semana, cuando más me hace falta el coche................ZASSSSSSS.
AVERÍA FALLO MOTOR!!!!!!!!!!!
No me lo puedo creer, mi gta esta malito. Ayer me llego el cable para el diagnosis, y por fin, he podido saber que le pasa.
P0100!!!!!!!!Según leo por ahí, podría ser que esta sucio, por que la lectura no es buena, lo mas lógico, eso espero porque uno nuevo sale en unos 100€. Ahora trabajo en un curro donde hay líquidos dieléctricos, y creo que con estos y un cepillo se podría limpiar.
Mi pregunta es.......alguien mas le ha pasado esto.
Saludos

opskier
Contactar:

Re: Fallo p0100

Mensaje por opskier » Mar 20 Nov, 2012 00:29

Ni idea Antonio, pero enhorabuena por el nuevo currillo!!!

No será por tener la batería baja...?
Alfa Romeo GTA

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Mar 20 Nov, 2012 00:32

Gracias Opskier. Ahora lo arranco día si y día también, ademas no creo que falle el fiatecuscan. Me ha dado 3 errores, 2 de ellos antiguos.

ECU Código ISO: 7C 86 01 08 B0
19/11/2012 20:45:50
Conectado a:
Alfa 156 GTA 3.2 V6 '02
Bosch Motronic Me7.3.1 EOBD inyección
-------------------------------------------------- ------------

ECU código ISO: 7C 86 01 08 B0
FIAT dibujo número: 55180795
Número Hardware: 0261207609
Versión de hardware: 00
Número del software: 1037363702
Versión de software: 0202
Homologación número:
Fecha de programación ECU: 00/00/0000

LECTURA DE CODIGOS DE ERROR:
1: P0560 - Tensión de la batería
La tensión de alimentación ECU está por debajo o por encima de las especificaciones.
Comprobar el voltaje entre las terminales del arnés ECU positivos y negativos de teclas, el motor apagado, durante el arranque, y cuando el motor funciona. Además, medir las tensiones con y sin las cargas eléctricas activadas, y verificar que no hay diferencias en tierra cuando está bajo carga. Controlar la tensión de sistema de carga y el estado de la batería y el cable.
Nota: la batería desconectada o arrancar el motor con la batería débil también puede establecer el código.
La Razón de ESTO es culpa de Que la ECU ha recibido señal Muy baja del sensor. El Fallo no ha Sido detectado Ahora, Pero this memorizado en la memoria. Borra los codigos de averia, y observación si en el Futuro aparece El Mismo Fallo. La luz del salpicadero de Alerta No Se Por ESTA ACTIVO Fallo.
2: P0606 - Falla ECU microprocesador
Error microprocesador ECU se indica. Compruebe que la tensión de rizado ECU tiene libre y suministros sólidas del suelo.
Borrar el código y asegurarse de que no vuelve a aparecer.
La Razón de ESTO es culpa de Que la ECU ha recibido señal del sensor no Válida del. El Fallo no ha Sido detectado Ahora, Pero this memorizado en la memoria. Borra los codigos de averia, y observación si en el Futuro aparece El Mismo Fallo. La luz del salpicadero de Alerta No Se Por ESTA ACTIVO Fallo.
3: P0100 - Medidor de flujo de aire
Anomalía en la señal de entrada de masa de aire. Compruebe lo siguiente:
- Sensor de fuente de alimentación (12 voltios desde el relé principal) entre el pin 1 (+) y 3 (-) del conector del sensor
- La señal emitida por el sensor, proporcional al flujo de aire al motor, entre el pin 4 (señal) y 2 (tierra de señal) por medio de multímetro o un osciloscopio
- La continuidad y el aislamiento entre los pines 2 y 4 del conector del sensor respectivamente, al conector de cables paquete de ecus a los pines 26 y 7
La Razón de ESTO es culpa de Que la ECU ha recibido señal Muy baja del sensor. El Fallo no está presente. Toma las Medidas necesarias párr corregir this Fallo del sensor. La luz del salpicadero de Alerta Activada Por FUE ESTA Fallo.

Kali

Fallo p0100

Mensaje por Kali » Mar 20 Nov, 2012 01:28

Otia siento el fallo del coche pero me alegro muchísimo de que estés trabajando!!!! Te llamo y me cuentas.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 20 Nov, 2012 08:50

Me alegro mucho Antonio.

El fallo dices que se lo has borrado y ya está? Entiendo que con está sucio te refieres al caudalimetro. Otto puso un post donde explicaba que se podía comprar el filamento de un Opel, no recuerdo cual y que salia mucho más barato que el cauda entero en Alfa.
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 20 Nov, 2012 12:10

Me alegro Antonio!

Sólo una cosa, si intentas limpiar el caudalímetro, no le des con ningún cepillo, asegúrate de que no lo tocas! Sólo dale con algún limpiacontactos de residuo 0... Si lo tocas lo más probable es que lo escoñes del todo.

Saludos!
Ar yu tokin to me?

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mar 20 Nov, 2012 12:54

Tambien creo que hay limpiadores para el sensor, aunque no se si serviran para algo...

http://www.ebay.es/itm/Air-flow-meter-M ... 19d6cd0cde

http://www.youtube.com/watch?v=_TO7ZC5N-aA

otto

Mensaje por otto » Mar 20 Nov, 2012 13:32

yo probaria a cargar bien la bateria, borrar los fallos y si se repite el fallo de caudalimetro puedes probar a limpiarlo, pero no suele dar muy buen resultado... para meter caudalimetro nuevo mirate bien este hilo, te puedes ahorrar un buen dinerillo... http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

SEGU

Mensaje por SEGU » Lun 26 Nov, 2012 18:16

Yo cuando los limpio con alcohol isopropilico y el aerografo. Es mas, este sabado limpie el de la fiat scudo de mi padre. Ya veremos si resulta.
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

cooll
Contactar:

Fallo p0100

Mensaje por cooll » Mar 27 Nov, 2012 15:29

Pues limpie como sumo cuidado el debimetro, limpiador a presión y nada. Sigue dando fallo. Me tocara comprar uno nuevo, el caso es que e probado con y sin debimetro, la diferencia solo la noto en ralentín. Espero poder cambiarlo y ya veremos si consigo quitar este fallo.

cooll
Contactar:

Fallo p0100

Mensaje por cooll » Mar 27 Nov, 2012 15:32

Gracias a todos, el tema del trabajo me tenia ya muy preocupado, era ya un tema serio, haber si me recupero y puedo darle caña al gta, que al pobre le tengo algo olvidado.

larixgta

Mensaje por larixgta » Mar 27 Nov, 2012 16:59

Yo una vez trasteando con el coche le monte todo y cuando le arranque me daba fallo de motor porque habia dejado el cable del caudalimetro suleto,lo conecte pero la alarma no se quito hasta que desconecte la bateria un par de minutos y repuse tension,el fallo se me quedo grabado y lo quite con el fiatecuscan.los sintomas eren como oos tuyos,ralenti inestable y anormal,pero parecia qu subia bien de vueltas y eso,aunque no probe a andar con el porque segun arranque y me dio la alarma cai en que me habia dejado el cable sin conectar.

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Sab 15 Dic, 2012 16:07

Retomo el problema con algunos cambios.

La semana pasada me fui al desguace de turno y adquirí este debimetro Cod: ROBERT BOSCH GMBH 0280218119.
Mi sorpresa fue, cuando lo compre le echaron pintura amarilla para que no pudiera ser manipulado, evidentemente.
Hoy he probado con el nuevo debimetro y me sigue saliendo el mismo fallo, claro esta que no he podido encajar lo como debiera. Puede ser que siga saliendo el fallo por eso?? Por no encajar lo como debiera??
A los 2 les he echo una prueba, que consiste en tenerlo conectado y soplarle, EL COCHE SE REVOLUCIONA SOLO, Y LUEGO SE AHOGA, supongo que sera lo normal. Puede ser por el debimetro que este en mal estado, todavía puedo cambiarlo, tengo 90 días de garantía.
Aunque me siga este fallo, puede ser debido a otro problema que no reconoce el FiatEcuScan?
Otra cosa........
Fecha de programación ECU: 00/00/0000
Esto es normal? Alguien me puede arrojar mas información sobre los valores que debería tener?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 15 Dic, 2012 18:55

Joer Antonio, yo no tengo ni la más remota idea. A ver si alguien te puede echar una mano, ponlo en Alfistas también.
.

cooll
Contactar:

Fallo p0100

Mensaje por cooll » Sab 15 Dic, 2012 19:53

Ok, poco a poco, el coche ahora mismo no me hace falta, adiós gracias.
Iremos despacito.

Responder