Separadores 10mm
Moderador: adminGTA
Re: Separadores 10mm
Los que yo conozco que los han montado de 15 o 16mm. han tenido que rebajar aletas, por eBay Italia creo que hay de 10mm. pero no son con centrador, aunque en un separador tan finito no creo que eso sea demasiado problema.
Orque y Asso tienen de 6-8 y 10mm. pero es lo de siempre, salen carísimos.
Orque y Asso tienen de 6-8 y 10mm. pero es lo de siempre, salen carísimos.
.
Hace un tiempo pregunté lo siguiente en Braid:
Respuesta:Estoy interesado en comprar un juego de separadores de doble centraje para un Alfa 147 GTA. Me interesaría comprar 2 separadores en medida 15mm, y los otros dos en medida 12mm.
Yo monté de 16mm en los dos ejes y todo perfecto.Para poder fabricar separadores en Doble Centraje para tu vehiculo el grosor mínimo es de 17mm en la parte delantera y 20mm en la parte trasera. Si montamos separadores simples en 15mm el problema que puedes tener es que el separador te de problemas de vibraciones ya que no tiene el centraje para la llanta.
El precio de cada pareja de separadores en Doble Centraje de 17mm con la tornillería incluida es de 60 Euros / Pareja I.V.A. incluido y el precio de cada pareja de separadores en Doble Centraje en 20mm con la tornillería incluida es también de 60 Euros / Pareja I.V.A. incluido.
Alfa Romeo GTA
Pero tu llevas llanta 17 no?yo si supiera que no me iban a rozar tambien montaria de 16 pero ahora estoy indeciso con lo que ha dicho henry,lo que no se es si rozara en uso normal del coche o solo rozara cuando vaya fuerte y le obligue a apoyarse mucho.
Con llanta 18" multiradio de Alfa y separadores de 15 roza atrás. Si te gusta mucho planteate rebajar las aletas, al fin y al cabo un planchista te lo hace en un rato. Según lo bajado que lo lleves roza más o menos a menudo, normalmente en apoyos relativamente fuerte y en vadenes rápidos en los que se hunde todo el coche. Y cuando lleves gente detrás más a menudo aún claro.
.
En 17" pasa lo mismo con separadores de 20mm. A mí me llegaba a tocar hasta con los de 15 antes de doblar las aletas pero és muy poquito y ahí ya puede depender hasta de la suspensión que lleves.
.
Con un planchista os refereis a chapista no?un taller de chapa y pintura de toda la vida no?por cuanto puede salir mas o menos la operacion?y una ultima cosilla,creo que he leido alguna vez que las de 18 desplazan un poco mas que las 17 no?por algo de la ET tenia entendido pero no se mucho del tema.
Sí las 18" desplazan unos 6mm. hacia fuera, son media pulgada más anchas y si no recuerdo mal 3mm. más de ET. Sí Larix me refería a cualquier taller de chapa y pintura. Se puede hacer de muchas maneras, a lo bestia (mantillazos a cara perro), rebajando el labio de la aleta, incluso hay talleres que tienen una máquina que se ancla al buje y dobla el labio interior. A mí me lo hicieron a lo salvaje y tengo la pintura un poco descascarillada...
.
Si desplazan 6mm mas que las 17 y las 17 con 15mm ya rozan algo entonces como mucho mucho pr lo que veo podria poner 1cm.El lunes de todas formas pegaré un toque al chapista al que suelo ir que es un tio que trabaja fino y le comento a ver que opina del tema porque como pueda le meto 16mm que tiene que quedar muy pero que muy gordote.Voy a hechar un ojo de todas formas a ebay italia por si acaso...
Con los de 15 y llanta 17" a mí me tocaba un poco pero creo que a nadie más. Yo creo que ví separadores de 10 y de 12mm. en eBay Italia.
.
los de 12 tienen doble centraje (o como se diga) asique optaré por unos de estos y me la jugaré ya que al tener el coche con la altura de serie no creo que anden rozando a menudo,alguno quizas habeis tenido mas problemas porque teneis el coche algo bajado.
Debo ser el único que ha quitado separadores. Los míos son unos Sparco creo que de 12 mm, y el coche iba demasiado asentado en autovía y le costaba entrar en curvas muy cerradas.
Yo ahora no llevo. Sí que es verdad que algo de agilidad puede que quiten pero en circuitos rápidos se agradece y no penaliza casi nada en lentas, al menos yo no lo aprecio.
Más ratonero que Torremocha... vale que Born nos fundió vivos sin separadores pero Oscar iba muy bien de tiempos con ellos.
Más ratonero que Torremocha... vale que Born nos fundió vivos sin separadores pero Oscar iba muy bien de tiempos con ellos.
.
larix yo llevo separadores de 15 atras con llantas de serie de 18 mulirayo igual q las tuyas creo.mi coche esta de serie en altura y con los separadores de 15 solo atras no me rosa nada de nada,auque valla fuerte en curvas o cargado de gente
lo q quiero hacer ahora poner de 10 mm adelante pero ten chico nose si encontrare,es x estetica ya q esta mas desplasado de atras q adelante,si el comportamiento cambia un poco me da igual ya q no soy de ir de tramo ni nada de eso.le doy caña de ves en cuando pero sin explatarlo en todos sentidos,si alguien me informa de algun sitio q los consiga,gracias