Escape artesanal para 147 GTA

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Escape artesanal para 147 GTA

Mensaje por opskier » Vie 02 Nov, 2012 02:10

Ayer estuve con Henri en Escapes la Cumbre para informarme sobre los trabajos que hacen. Mi idea es dejar el coche para cambiar el silencioso trasero por uno hecho por ellos que se deje oir más.

Nos explicaron que básicamente hay dos tipos: homologado y no-homologado. Con el primero el cambio en cuanto a sonido es mínimo, un pelín más en altas rpms y poco más...y sin tener en cuenta restricciones legales (no-homologado) tendrían que ver qué se puede conseguir. Estéticamente hay muchas posibilidades....pediré las salidas tipo Unicorse, Kida,....

La idea de momento es no tocar el intermedio, es decir, cambiar el silencioso final por uno con una "petaca" más pequeña y probar así.

Elegiré el no-homologado; lo fabrican de forma que el montaje/desmontaje para pasar ITVs sea muy sencillo.

Precio: unos 220€ + IVA. Ya os iré comentando.
Alfa Romeo GTA

josep-gtv

Re: Escape artesanal para 147 GTA

Mensaje por josep-gtv » Vie 02 Nov, 2012 10:59

A mi también me interesa eso de hacer ruidillo, pero soportable.
Si se puede ver alguno montado mejor.
Por lo que he estado mirando el precio parece correcto.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 02 Nov, 2012 15:04

Cuidado con empezar a toketear escapes de forma artesanal porque a mi y justamente con Escapes la cumbre no tengo buena experiencia.

Primero porque al menos en la epoca que yo fui, la clientela que frecuentaba ese local no era de mi agrado. (tuneros, garrulos y gitanos a punta pala) no se si habra cambiado la cosa ahora. Y segundo porque estoy en contra de los escapes artesanales, cuando hay marcas con ingenieros que se dedican a fabricar escapes a medida estudiados a la perfecccion para el coche y encima puedes ganar rendimiento que con los artesanales, hasta puedes perder (bajos)

El tema es que fui como vosotros a preguntar e informarme, y me dijeron exactamente lo mismo. Y obte por el no-homologado. Me lo montaron en el RC y si sonoba que flipas, pero era insoportable conducir por autopista con eso. Todo el confort acusitco se perdio, tenia que gritar para hablar con el copiloto, la musica altisima etc y todo porque en un rango de revolcuiones entre 2000-3500, el sonido se metia dentro del habitaculo haciendo como un efecto ensordecedor.

Volvi a que me lo modifiacaran, lo hicieron, bajo un poco la cosa, pero me seguia molestando. Al final me canse y a tomar x culo, lo acabe malvendiendo x 4 duros y me puse hacer las cosas bien: Milltek con presion de gas. No hay mas, vas tranqui, no suena, le pissas y flipas. Se llama 1500 € pero vale la pena.

Ya contareis que tal. Mi experiencia, es nunca mas escapes artesanales, no porque no suenen bien e...sino porque no suelen estar bien diseñados a nivel acustico.

Y ahora que pienso, en primer polo que tuve me paso lo mismo, puse unas colas en la cumbre y lo mismo... Lo acabe quitando.

Es mi opinion e...Ya contareis. :wink:

josep-gtv

Mensaje por josep-gtv » Vie 02 Nov, 2012 15:24

Por 1500 euros que parte del escape te ponen? y cambiar solo el último tramo vale la pena?.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 02 Nov, 2012 16:09

Jaime, yo creo que cambiando sólo la petaca poco va a hacer...

Supongo que en el RC cambiaste algo más que el silencioso final...

Visto lo visto el GTA empieza a cantar de verdad cambiando el intermedio, y de momento no lo cambiaré
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 02 Nov, 2012 17:34

Bueno vale, ya probareis y me direis. Ojala os vaya bien. A mi no me gusto nada. Al RC le puse esto

Imagen

Osea solo el tramo final, que la cumbre trabaja con aceros de Duramas. (ahora ya no lo se)

Y luego le puse le puse la linea Milltek non-resonate y el supresor de catalizador RCRacing. Todo canela de la fina.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 02 Nov, 2012 21:56

Pues no entiendo nada....cuántos silenciosos tenía el RC para que cambiando sólo la petaca final sonase tanto?

Yo no estoy diciendo que La Cumbre haga escapes mejores que marcas punteras que diseñan específicamente para cada modelo....ojalá los Unicorse, Orque, Kida,...costasen lo mismo que un escape en la Cumbre...pero va a ser que no.

Lo único que me podría llegar a plantear es ponerle una réplica del Unicorse, pero ya vale 4 veces lo que me voy a gastar en probar el de La Cumbre.

Muchas gracias Jaime por los comentarios! Durante el finde me lo repensaré ;)
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 02 Nov, 2012 23:19

No tio si ya lo se! Si no pretendia decirte que los escapes artesanales sean una mierda ni nada por el estilo. Yo tambien creo o creia en su momento que podian ser una buena alternativa y mas al precio que estan los "prefabricados" de marca.

Lo mejor que puedes hacer es probarlo tu mismo y opiniar por ti mismo quizas con el GTA es diferente o a ti te mola no se..

Yo pero te juro que en ese rango de revolucionciones se creaba como una reberberacion de sonido en el interior insoportable, por arriba de ese rango como que se deshogaba y desaperacia del intereior (que no desde fuera).

Y con el primer polo que tube macuerdo que me paso exactamente lo mismo, tu pruebalo tu mismo sera lo mejor. :wink:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 03 Nov, 2012 09:14

Pues lo mismo pruebo la réplica de Unicorse que ese creo que ya me convencería....
Alfa Romeo GTA

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Sab 03 Nov, 2012 11:33

http://s553.photobucket.com/albums/jj36 ... AG0088.mp4

BeautifulBusso:
It's CF2 manifolds, Wizard downpipes, standard centre cat and Wizard catback

Alfero_147
Contactar:

Mensaje por Alfero_147 » Sab 03 Nov, 2012 12:27

Yo en Agosto lo lleve a Escapes Duramas en Alicante que el dueño es muy amigo mio, y el trabajo que realizo fue una jodida obra de arte.. El coche suena de maravilla, en autovía vas cómodo, no molesta para nada el ruido.. :)

El resultado fue perfecto, ademas, he notado algo de mejora en bajas.. 8)

Imagen

Saludos!
Alfa Romeo GTV "Macarrilla Edition" 3.0 V6 24V
Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm Rosso Alfa
Alfa Romeo Spider 2.0 TS Blu Victoria
Alfa Romeo 156 SW Sport 2.5 V6
Alfa Romeo 33 1.5 TI
Alfa Romeo 75 1.6

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 03 Nov, 2012 14:40

Alfero_147 escribió:Yo en Agosto lo lleve a Escapes Duramas en Alicante que el dueño es muy amigo mio, y el trabajo que realizo fue una jodida obra de arte.. El coche suena de maravilla, en autovía vas cómodo, no molesta para nada el ruido.. :)

El resultado fue perfecto, ademas, he notado algo de mejora en bajas.. 8)

Imagen

Saludos!

Exacto! Quizas fue ese mi error, decirle al tio, quiero que suene pero que en autopista y viajes largos se vaya comodo y no me moleste el sonido. Pero vamos creo yo que ya se sobreentiende no? Que nadie quiere un grA para ir a los sitios, supermecado, viajar etc..

Igual en la cumbre bcn con unos ineptos. que tambien puede ser...solo trabajan con garullos y gitanos...

Flecher

Mensaje por Flecher » Sab 03 Nov, 2012 15:48

Estaré atento a como acaba esto porque ahora no llego a todo pero en un futuro también me gustaría que el Gtv sonara un poco más y con una salida estilo a la de un GTA. Opskier supongo que con la réplica de Unicorse te refieres a los Wizard. Me parecen muy interesantes por sonido y por lo que he visto también los hacen con un pequeño silenciador para que no sean muy escandalosos. ¿Se sabe cómo van de precio?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 03 Nov, 2012 16:31

El conjunto intermedio + silencioso final Wizard ronda los 800 euros.
Alfa Romeo GTA

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Sab 03 Nov, 2012 16:49

En el perfil de este usuario hay más vídeos del mismo coche.

Responder