Venta downpipes Gta
Moderador: adminGTA
Re: Venta downpipes Gta
Espero, porque es una cosa que va para tiempo, poner las Wizard, son las más "sencillas" (importante de cara a itv) y siempre leo que las que más altura dejan.
Los downpipes no deberian de suponer ningun problema en la itv...a fin de cuentas solo son un trozo de tubo simple sin ninguna otra funcion que conducir los gases de los colectores a los catalizadores...
Yo he pasado hace poco la itv sin problemas ni presentar ningun papel...y me han visto los downpipes como los Gotcha y un silencioso intermedio y final Supersprint. Eso si, tenia la homologacion del supersprint en la guantera por si las moscas...
Yo he pasado hace poco la itv sin problemas ni presentar ningun papel...y me han visto los downpipes como los Gotcha y un silencioso intermedio y final Supersprint. Eso si, tenia la homologacion del supersprint en la guantera por si las moscas...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
no si no se dan cuenta que los colectores estan cambiados no pero vamos eso es casi imposible dado el nivel de mecanica existente en las itvs=0
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Por eso, si se cambian los colectores, es recomendable volver a poner las chapas originales que hacen de escudo termico, porque ademas de proteger del calor tambien protegen de miradas no deseadas...
refloto un momento el tema porque tengo una duda al haber montado los colectores y downpipes me da fallo motor y creo que va a ser las putas sondas lambda, vamos a ver como es eso de cruzar las sonda lambda traseras al tener downpipes de igual longitud, yo es que a veces soy muy cortito a ver tenemos dos sondas una va en el agujero del colector y otra en la downpipe no entiendo como se cruzan, a ver si alguno lo podeis aclarar un poco mas.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Voy a editar, que estoy enfermo y no había mirado bien.
Respuesta rápida: si el fallo es de lambda y tus downpipes (mato a un gatito) NO son como las de la foto que puse de gotcha, intercambia los conectores de las sondas traseras, las que van aquí.

Respuesta completa: Lo importante es que el camino sea como el original, o hacerle creer a la ECU que lo es. Si en los originales, los gases de escape del colector (y catalizador) delantero iban al segundo catalizador izquierdo, pues luego hemos de hacer lo mismo. Las downpipes (2 gatitos menos) de gotcha, unen el colector delantero con el segundo catalizador derecho, por lo que has de cambiar el conector de la sonda trasera, porque si no, la ecu recibe información cruzada y algo siempre varía.
Respuesta rápida: si el fallo es de lambda y tus downpipes (mato a un gatito) NO son como las de la foto que puse de gotcha, intercambia los conectores de las sondas traseras, las que van aquí.

Respuesta completa: Lo importante es que el camino sea como el original, o hacerle creer a la ECU que lo es. Si en los originales, los gases de escape del colector (y catalizador) delantero iban al segundo catalizador izquierdo, pues luego hemos de hacer lo mismo. Las downpipes (2 gatitos menos) de gotcha, unen el colector delantero con el segundo catalizador derecho, por lo que has de cambiar el conector de la sonda trasera, porque si no, la ecu recibe información cruzada y algo siempre varía.
Por cierto, lo suyo, siendo que esto afecta a la lectura de contaminantes, es quitar la batería y hacer el reset de la ecu, o por lo menos reiniciar las adaptaciones con el fiatecuscan o alfadiag o alfaobd (este último para probar lo tengo).
Supongo que para intercambiar fácilmente los cables de las lambdas es mejor hacerlo en la caja de conexiones no?
.
abres la caja que esta marcada en la foto,... ahi es donde estan los conectores de las lambda traseras, uno es gris y otro negro (si no recuerdo mal)... los desenchufas y vuelves a enchufar pero cruzando los colores, es decir el enchufe gris en la base negra y el enchufe negro en la base gris... yo borre el fallo, pero no se si el error de centralita se llega a borrar solo, pero haciendo el cruce no deberia volver a salir...

otto entonces quitamos batería reiniciamos la ecu borramos los fallos de la centralita e intercambiamos los conectores en la caja negra y debajo del coche no tenemos que tocar nada no y ya estaría
Yo entiendo que si no se cruzan los gases de escape, no debería de ser necesario. Antes de nada, mira fallos con el fiatecuscan o multiecuscan que se llama ahora y luego revisa que las conexiones de las Lambda estén todas limpias y fuertes.
Enviado desde lo más jondo
Enviado desde lo más jondo
yo lo unico que hice fue desembornar el negativo de la bateria, esperar un rato, cambiar los conectores de posición, volver a embornar bateria, conectarme con el iphone y el kiwi wifi y borrar el fallo...y de eso hace un par de años y no me ha vuelto a dar error... si tienes el Fiatecuscan pues perfecto para borrar el fallo...
el tema está en que la centralita chequea la señal de las sondas lambda de cada bancada antes y despues de los catalizadores, para comprobar que catalizan bien, ...pero lo hace por parejas, la bancada delantera por un lado y la trasera por otro... pero al poner los downpipes de igual longitud resulta que se cruzan los tubos, pero la centralita sigue comparando las sondas delanteras con las traseras que ahora ya no se corresponden, entonces no le cuadran los numeros y entiende que hay un fallo... intercambiar los conectores de las sondas traseras es la solucion mas sencilla...
el tema está en que la centralita chequea la señal de las sondas lambda de cada bancada antes y despues de los catalizadores, para comprobar que catalizan bien, ...pero lo hace por parejas, la bancada delantera por un lado y la trasera por otro... pero al poner los downpipes de igual longitud resulta que se cruzan los tubos, pero la centralita sigue comparando las sondas delanteras con las traseras que ahora ya no se corresponden, entonces no le cuadran los numeros y entiende que hay un fallo... intercambiar los conectores de las sondas traseras es la solucion mas sencilla...
El FES es más que nada para asegurarnos del fallo que da, los lectores de código genérico (torque etc) no siempre dan el mismo fallo.
De todas formas, gotcha siempre nos ilumina:

En estas SI que hay que cambiar los conectores, se ve la diferencia al estar al lado la original:

Y aquí donde otto pone lo que hizo y salen los fallos que se solucionan cambiando los conectores.
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... -pipe.html
De todas formas, gotcha siempre nos ilumina:

En estas SI que hay que cambiar los conectores, se ve la diferencia al estar al lado la original:

Y aquí donde otto pone lo que hizo y salen los fallos que se solucionan cambiando los conectores.
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... -pipe.html