Presión de neumáticos en uso deportivo

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

gorkansr

Re: Presión de neumáticos en uso deportivo

Mensaje por gorkansr » Sab 15 Sep, 2012 20:41

Para conservar las gomas sí, era el día de San Esp.

Flecher

Mensaje por Flecher » Jue 20 Sep, 2012 20:01

Gracias por las aclaraciones chicos. Ya me temía que el margen de llevar una presión correcta a óptima o de correcta a incorrecta es pequeño. Lo que no me cuadraba era la leyenda de dar más presión al neumático cuando lo vas a someter a más esfuerzos para conseguir mayor agarre y durabilidad pues estás ayudando a conseguir “sobrepresiones”. Opskier con el aparatito que te has comprado vas a sacar muy buenas conclusiones de que le pasa a la presión de los neumáticos en diferentes circunstancias.

La semana pasada me llevé una sorpresa al llevar el Fiat al taller a mirar las presiones. Las ruedas delanteras en vez de los 2.2b recomendados estaban a 2b y las traseras en vez de a 2b a 2.4b. Los del taller se limitaron a decirme un “que raro, si las repasamos todas”. Tampoco les dije nada y ellos supongo que por vergüenza tampoco quisieron discutir porqué del error en las presiones. Ahora el coche va mucho mejor y me siento mas seguro yendo más o menos rápido pero ya no tiene el culo juguetón en las rotondas :D .

pedracca

Mensaje por pedracca » Vie 21 Sep, 2012 09:20

Joer... bueno mejor asín, que los culos los carga el diablo.

Lo mejor, comprarse un manómetro y mirarlas de vez en cuando... O si las presiones causan ansiedad, llevar un TPMS como Oskir :D

Saludos!
Ar yu tokin to me?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 21 Sep, 2012 14:23

Yo la verdad es que ahora voy muuuuucho más tranquilo con todo controlado!

Arnau, con las ruedas delanteras a 2b tu GTV no tenía que ir nada bien......y si llevabas las traseras aún más hinchadas todavía peor.

Lo que me extraña es que con esas presiones no fuese el morro lo que se te iba constantemente.
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Vie 21 Sep, 2012 16:31

Con las presiones hay mucha diferencia de comportamiento, y yo de llevar las delanteras a 2,3 a llevarlas a 2,5, es mucho menos morrón a 2,5, así que esa es la presión que dejaré para los jamases...

roberto

Mensaje por roberto » Vie 21 Sep, 2012 20:53

yo en el 66 tambien me va bien 2.5 ,con fulda sporcontrol que me sorprenden cada dia mas por lo baratas que son y lo bien que van en todo.

Flecher

Mensaje por Flecher » Sab 22 Sep, 2012 22:36

opskier escribió:Yo la verdad es que ahora voy muuuuucho más tranquilo con todo controlado!

Arnau, con las ruedas delanteras a 2b tu GTV no tenía que ir nada bien......y si llevabas las traseras aún más hinchadas todavía peor.

Lo que me extraña es que con esas presiones no fuese el morro lo que se te iba constantemente.
El que tenía mal de presiones era el Fiat. El Gtv en principio tiene que estar bien aunque la última vez que me miraron como estaba fue en el mismo taller donde se liaron con el Punto asi que igual vuelvo con el Gtv para que lo repasen.

Tengo pendiente comprarme un manómetro que sea fiable para no comerme la cabeza :D .

Responder