Dispositivos para controlar presiones

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Re: Me He Comprado Esto Para El GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 11 Sep, 2012 12:41

Yo no lo noto, hombre si bajo de 2,5 a 2,3 sí que lo noto o si meto 2,7 como en la Penedenca también porque era hacer dos curvas y se pasaban de presión, además de que era muchísimo más incómodo.

Ahora, me pones 2,3 y me preguntas a qué presión van las ruedas y te puedo soltar cualquier burrada, lo mismo te digo 2,6 :mrgreen:
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 11 Sep, 2012 12:58

Oskir, yo creo que la única manera de que notes un bar es que te pongamos un globo con helio en el ojete y cuando empieces a flotar, es esa décima la que marca la diferencia entre tocar suelo o no... Pero en una rueda... no sé... se me hace raro que se pueda notar una décima.
Ar yu tokin to me?

otto

Mensaje por otto » Mar 11 Sep, 2012 13:58

en un manometro normal, casi mas importante que la exactitud de la medida, creo que es la repetitibilidad de la medicion... Yo el que tengo lo tomo como referencia pero sin fiarme de la cifra que me marca... cuando pillo un manometro nuevo lo primero que hago es irme a una rueda y medirle la presion unas cuantas veces comprobando que repite siempre la misma medida...despues me da igual lo que ponga, si marca 2,9 delante y el coche va bien pues intento mantener esa presion siempre... Pero sabiendo que si cambio de manometro, la referencia no sirve ...y lo que hago es comparar la medicion del viejo con el nuevo para ver que diferencia hay...

En lo de notar una decima de variacion, yo creo que en determinadas circunstancias si se puede notar, si sueles andar bastante con el coche a ritmo alegre y en las mismas carreteras algo si se nota... No es que yo sepa a ojo la presion que llevo ni mucho menos, es mas bien que a veces noto como que el coche no me va fino, no va igual que siempre... Y al comprobar la presion suele ser de eso.... Aunque tambien podria haber algo de efecto psicologico...

Yo lo comparo con mi epoca de noches golfas... que siempre bebia cubatas del mismo wiski y si me cambiaban la marca me daba cuenta de que me habian puesto otro... no sabia cual, pero era distinto del que tomaba siempre... :razz:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 11 Sep, 2012 14:11

Eso es Otto!

Yo cuando voy a revisar presiones y veo que están a 2.2 ó 2,3b y las hincho (a 2,6 contando que luego bajará) no veas si lo noto.....que lleguemos a notar 0,1b...posíblemente no se puede hilar tan tan tan fino y todo son efectos placebo, pero creo que no.

Pedro, que todos tengan un márgen de error no significa que todos fallen o que vayas a ir descompensado siempre. Además compara con varios manómetros y puedes ver si vas descompensado o no, con las de las gasolineras ya te digo que sí porque lo he comprobado, pero con tu propio manómetro no vas a ir descompensado más de 0,05, comprobado.

Yo las voy a inflar con compresor y manómetro Michelin, y luego llevaré los sensores de Tyredog, veré el desfase que hay de uno a otro (que lo habrá) y tomaré como referencia uno de los dos. Si veo que hay desfases como para ir descompensado entre ruedas del mismo eje más de 0,1b ya lo comentaré.

Pero vaya, que el aparatito éste no sirve sólo para notar cambios entre 0,1b. Nada más que poder analizar el comportamiento del neumático y ver cómo sube de presión en verano y en invierno, cuando le das caña o vas tranquilo, cuando vas por autopista o cuando vas a esquiar.....ya me parece una pasada! Y si encima te advierte de una posible pérdida de presión por pinchazo.....por no hablar de la comodidad que supone no tener que mirar presiones hasta que el aparatito te diga que toca hacerlo....
Alfa Romeo GTA

otto

Re: Dispositivos para controlar presiones

Mensaje por otto » Mar 11 Sep, 2012 15:54

El unico "inconveniente" que le veo al TPMS es que es lo mismo que medir cada rueda con un manometro diferente...asi que primero tendras que medir todas las ruedas con un manometro normal para luego comparar con los sensores y apuntar las diferencias entre ellos y tenerlas en cuenta a la hora de comprobar presiones en la pantalla...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 11 Sep, 2012 15:56

Primero las hincharé con el mismo manómetro las 4, con el compresor de Michelin. Y luego veremos qué marcan los sensores...

El problema que yo veo inevitable es que tan sólo toqueteando la válvula para inflar, poner/quitar sensores ya hay variaciones desde que clavas la presión, quiero decir que algo siempre variará.
Alfa Romeo GTA

206maxi

Dispositivos para controlar presiones

Mensaje por 206maxi » Mar 11 Sep, 2012 16:39

Para detectar a simple vista una rueda deshinchada debe de estar alrededor de 1bar.

Además en un viaje largo de 1-4horas del tirón en autopista puede haber un pinchazo y no darse uno ni cuenta con el riesgo de accidente o de destrozar una cubierta.

También puedes haber pinchado la tarde antes. Una mañana con el coche de empresa no me di cuenta del pinchazo en la rueda trasera derecha y tomé la rotonda a 100metros de casa como un WRC. Desde entonces cuando me acerco al coche por delante o detrás miro las 4 ruedas ;-)

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 11 Sep, 2012 16:43

En mi último pinchazo con una R1R se me metió la cabeza de unos alicates dentro de la rueda:

Imagen

Circulando por la ronda litoral de Barcelona escuché una especie de explosión y me paré a un lado para revisar que todo estuviese bien, me fui mosqueado pero no vi nada raro en los neumáticos y creí que lo mismo había pisado una lata de Coca-cola o a saber...llegando al trabajo en una rotonda me pegó una cruzada el coche que me acojoné, y eso que iba lentísimo porque no me fiaba de lo que me había pasado.

Si me llega a pasar a más velocidad menudo peligro....
Alfa Romeo GTA

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 11 Sep, 2012 17:14

Lo ves Oskir, tanto tacto de 0,1 bar y luego cuando llevas una rueda pinchá no te coscas :D
Ar yu tokin to me?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 11 Sep, 2012 18:15

Era en una trasera que no se nota tanto, y aún no había perdido la presión del todo, de hecho cuando llegué al trabajo y aparqué se notaba visualmente pero no del todo, y menuda culeada (el "pinchazo" fue en la trasera lado del acompañante)....a las dos horas estaba totalmente desinflada.

Si llego a hacer una frenada fuerte con 0,5b menos sin saber que era una rueda lo mismo paro y llamo a la grúa :? , en serio.....ojo con eso.
Alfa Romeo GTA

rudy

Mensaje por rudy » Mié 12 Sep, 2012 13:22

opskier escribió:Era en una trasera que no se nota tanto, y aún no había perdido la presión del todo, de hecho cuando llegué al trabajo y aparqué se notaba visualmente pero no del todo, y menuda culeada (el "pinchazo" fue en la trasera lado del acompañante)....a las dos horas estaba totalmente desinflada.

Si llego a hacer una frenada fuerte con 0,5b menos sin saber que era una rueda lo mismo paro y llamo a la grúa :? , en serio.....ojo con eso.
Si claro... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Frankie-R

Mensaje por Frankie-R » Mié 12 Sep, 2012 14:28

lo que no te pase a ti macho...
como "cojines" se puede pinchar... no!!! reventar !!! una rueda con la cabeza de unas alicates! no lo había escuchado nunca!
como sabes que fue con eso?
EL ROCCO SAN CHISPADO

pedracca

Mensaje por pedracca » Mié 12 Sep, 2012 16:20

Creo que sacaron la cabeza de los alicates de la rueda si no recuerdo mal... :D

(Vamos, que no vino Sherlock Holmes)
Ar yu tokin to me?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 12 Sep, 2012 16:35

Exacto, el colegui del taller de Sant Boi flìpó en colores. Me dijo que era lo más basto que habían visto dentro de una rueda de coche, dentro de ruedas de camión han visto de todo....pero en coches era lo más de lo más, llamadme competitivo y un poco tontoculo, pero me sentí hasta orgulloso!

La guardó de recuerdo, era como esta pero sin el mango rojo:

Imagen
Alfa Romeo GTA

pedracca

Mensaje por pedracca » Mié 12 Sep, 2012 17:28

El mango rojo ya lo tenías tú... cuando te dijeron que era lo más basto que habían visto...
Ar yu tokin to me?

Responder