Tirones selespeed
Moderador: adminGTA
Re: Tirones selespeed
Me alegro mucho! Al final con el freno pisado, no? y lo has hecho en N o 1ª?
Alfa Romeo GTA
Purgar si,lo hice con el freno pisado,sino no te deja pero el proceso final lo hice en N y sin pisar el freno ni nada,engrano todas las marchas y las bajo y derrepende me salio ese error en el ordenador aunk no le di mucha importancia ya que solo he conseguido hacerlo bien una vez,el resto siempre me ha dado algun tipo de error.
Buenas de nuevo(por decir algo),ayer cogí el coche otra vez y en pricipio iba bien pero despues de andar media hora o asi con el por carretera al llegar a un pueblo y parar y salir otra vez el mismo problema,pensaba que lo tenia solucionado pero ya veo que no,por lo que me habeis comentado diria que puede ser la electrovalvula del embrague no?ya que ahora parece que cuando mas lo hace es en caliente y el otro dia en caliente no acabo el proceso de autoajuste porque me dio fallo electrovalvula embrague.
Que opinais??esque tampoco quiero coger y comprarla sin antes investigar un poco,otra cosilla,alguno la habeis cambiado vosotros mismos?sabeis exactamente donde esta situada?
Que opinais??esque tampoco quiero coger y comprarla sin antes investigar un poco,otra cosilla,alguno la habeis cambiado vosotros mismos?sabeis exactamente donde esta situada?
Sin desmontar nada y mirando por la zona del tubo de admisión se ve, a la derecha del tapón de aceite del motor y para abajo.
Que yo sepa nadie de por aquí la ha cambiado con sus manitas...
Que yo sepa nadie de por aquí la ha cambiado con sus manitas...
Alfa Romeo GTA
Ayozé la cambió, junto al colector delantero de escape, a la derecha y un poco más abajo se ve el cuerpo de válvulas. Si no recuerdo mal la de embrague es la primera empezando por arriba de las tres que se ven. A ver si encuentro el post de Ayozé.
.
Aquí está el post http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
Mi mecánico la cambió y acabó en el concesionario porque el sistema no reconocía la nueva válvula.
Yo si fuese tú lo máximo que haría sería, despresurizar, sustituir la válvula, purgar de nuevo y luego llevar el coche a que le hagan un reaprendizaje completo EN CALIENTE.
El recalibrado del Alfadiag ó Fiat Ecuscan no es exactamente igual que el del Examiner de los concesionarios.
Mi mecánico la cambió y acabó en el concesionario porque el sistema no reconocía la nueva válvula.
Yo si fuese tú lo máximo que haría sería, despresurizar, sustituir la válvula, purgar de nuevo y luego llevar el coche a que le hagan un reaprendizaje completo EN CALIENTE.
El recalibrado del Alfadiag ó Fiat Ecuscan no es exactamente igual que el del Examiner de los concesionarios.
.
Henri, yo creo que el proceso del Examiner en caliente es el autoajuste del embrague del FES y Alfadiag.
Alfa Romeo GTA
Exacto, el embrague se pone en modo autoajuste y hay que estirar 2ª hasta las 3.000 rpms.
Alfa Romeo GTA
Pero creeis que puede ser la electroválvula?vosotros que sintomas teniais?a mi solo me da tirones en primera y marcha atras cuando suelta el embrague,el resto va bien,es justo a 1000 vueltas cuando suelta que a veces pega unos tirones bastante gordos.Quiero mirarlo ya porque el lunes tengo que ir a Burgos y si creo que es eso me pasare por la alfa a pedir la electroválvula.
Los síntomas son exactamente esos, tirones en primera y marcha atrás con el motor bien caliente. Yo no te puedo certificar que sea la electroválvula pero sí que cuatro por lo menos lo hemos solucionado cambiandola y con los mismos síntomas. Ya habrás leído que en la Alfa si les preguntas te harán cambiar todo el grupo y que hay que pedir el recambio como Fiat.
.
A mi me pega los tirones casi siempre,no hace falta que esté muy caliente el coche,nada mas arrancar si que es verdad que no lo suele hacer pero al poco de arrancarlo ya empieza,a veces a los 2 minutos a veces a los 20,según le de...esta tarde he vuelto a realizar el autoajuste y me ha dado una vez el fallo de regulacion de taque y luego otras 2 fallo de la electrovalvula del embrague y lo llevaria el viernes a la alfa pero para que me digan que hay que cambiar el grupo entero casi que me ahorro el llevarsele para nada.
He mirado la electroválvula y la de arriba es la mas accesible y solo tiene un conector y 2 tornillos asique la pedire y me metere con ello la semana que viene,la unica duda es que hacer para despresurizar el circuito,se que en el fiatecuscan se puede hacer el proceso pero nose si hay que desconectar la bomba o algo o simplemente es darle para que se realice el proceso y ya está.Alguien ha probado a hacerlo?
He mirado la electroválvula y la de arriba es la mas accesible y solo tiene un conector y 2 tornillos asique la pedire y me metere con ello la semana que viene,la unica duda es que hacer para despresurizar el circuito,se que en el fiatecuscan se puede hacer el proceso pero nose si hay que desconectar la bomba o algo o simplemente es darle para que se realice el proceso y ya está.Alguien ha probado a hacerlo?
y como lo has hecho?simplemente seleccionando despresurizar y dando a ejecutar y ya esta?o hay que hacer alguna cosilla mas?estoy venga a leer por ahi y ya tengo decidido pedir la electroválvula en la fiat asique en cuanto la tenga me pondre con ello,la referencia es 71719391 no?