Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

ironman69

Re: Compra conjunta colectores deportivos acero Inox

Mensaje por ironman69 » Vie 31 Ago, 2012 20:53

jajaja que cabron henry no pierdes una por cierto no lo dije pero hable con el vendedor antes de que lo comprases y tienen la misma numeracion que los mios que compre del gtv v6 asi que yo creo que van a ser del gtv mucho mejor ya que son 2 mm mas anchos los tubos, que parece que no se notan pero en alfaowner dicen que si se nota y ya ves a la mitad de precio anda toma el pack completito http://www.ebay.de/itm/Alfa-156-V6-24V- ... 336b14a355 preguntale antes al vendedor si lleva grabados los numeros 60624479 en el lateral del colector, para asegurarte pero es ese seguro, puedes hablar en ingles con ellos no son como nosotros tan cazurros, jajajaj te debia una por lo del gta si quieres los downpipes mandame un mp, un saludo :D
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Sab 01 Sep, 2012 12:12

ironman69 escribió:downpipes a 120 libras no creo, yo he pagado mas del doble por ellas por cierto el colector de ebay ya esta vendido era demasiado bueno para durar ahi a ese precio
Perdón, eran 120 libras menos que las Wizard!

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Sab 01 Sep, 2012 12:30

Pues siendo que esa referencia es la que se comparte entre GTV y 156, estaría bien una foto de dónde lo llevan grabado. El otro catalizador, supongo que el otro será la referencia 60618034 (GTV).

RichiGT

Mensaje por RichiGT » Sab 01 Sep, 2012 12:48

Ando un poco perdido,se notaria la mejora al cambiar los colectores del GTV/156? que diferencias hay?

Saludos

ironman69

Mensaje por ironman69 » Dom 02 Sep, 2012 07:30

Bien voy a ver si aclaro alguna cosilla, a veces me enrollo un poco eh no es que sea plasta jejej vamos alla los colectores tanto los de acero como los de fundicion son una de las pocas mejoras que se pueden hacer a los atmosfericos para sacarle algun cv, tampoco esperemos mucho yo diria unos 10 cv mas o menos. En nuestro motor por ejemplo la ganancia es importante por varios motivos, primero eliminamos los dos precatalizadores que traen que provoca una retencion importante de gases de escape, eso unido a los catalizadores principales tenemos una linea de escape con cuatro catalizadores en total, algo que los señores de alfa romeo intentaron diseñar para pasar las normas anticontaminantes euro 3 a costa de sacrificar prestaciones. Posteriormente las downpipes del gta son una pena, segun he leido en varios foros la ganancia tambien se consigue al ser iguales las dos downpipes cosa que en las originales una es la mitad de grande que la otra, por lo que si se cambian colectores hay que buscar unas equal lenght pipes para adaptarlos o sea unos downpipes de igual tamaño y por ultimo la reduccion de peso tambien es importante los colectores OEM del gta pesaran unos 20 kg y los del gtv serie II que tengo yo de fundicion unos 6, eso son 14 kg de ahorro de peso.
Respecto al tema de si de acero o de fundicion, pues al final yo he preferido fundicion ya que los de acero llevan bastantes uniones soldadas con TIG y eso a la larga acaba rajando ya que alcanzan una temperatura increible creo yo cosa que con los de fundicion no pasa eso si el paso del aire tendra menos rozamiento en los de acero facilitando la salida de gases, aparte los de fundicion estan diseñados por una maquina y comprobados para aguantar esas temperaturas, y los de acero son un par de señores con una TIG hablando de sus cosas uniendo codos de acero, no se me da mas confianza lo otro.
Respecto a las referencias grabadas en los colectores hay bastantes si quereis pillar alguno comentarlo por aqui y os dire si os sirve o no, la llevan troquelada en el lateral del colector en el cuello justo antes de separarse en los tres brazos, yo los montare ahora que tengo el coche en el taller junto a las downpipes, las suspensiones roscadas BC Racing y el quaife, prefiero hacerlo todo junto y asi me ahorro pasta y tiempo, un saludo a todos :D
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

RichiGT

Mensaje por RichiGT » Dom 02 Sep, 2012 12:59

Muchas gracias por la explicación!!a quedado casi todo claro,pero no da fallo despues las sondas lamba?
Esque este tema me interesa,pues tengo que desmontar la caja de cambios,pues me rasca el sincro de tercera,y asi aprobecho y me lío con los colectores..

Saludos

otto

Mensaje por otto » Dom 02 Sep, 2012 13:08

Coincido con el resto de cosas que has comentado, pero lo que has dicho de que los colectores de tubo rajan, no me parece que se ajuste a la realidad...

los colectores de tubo soldados con TIG son igual o mas resistentes que los de fundicion, no estoy de acuerdo con que al final acaben rajando, normalmente los de fundicion tienen mas fisuras, rebabas e imperfecciones en el interior que los de tubo y por eso los de tubo permiten mejor circulacion de los gases... todo esto hablando de colectores soldados por un soldador normal de TIG, no los que podria hacer alguien que no tenga ni idea de soldar... de hecho los colectores de competicion de casi todas las especialidades son de tubo soldado con TIG, incluso los de F1...

ademas no se si lo entiendo bien, pero me parece que hablas como si tus colectores CF2 fuesen de fundicion, y que yo sepa, los colectores CF2 de 3.0V6 24v tambien son de tubo... ¿los tuyos no son como estos?

Imagen
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

ironman69

Mensaje por ironman69 » Dom 02 Sep, 2012 14:18

bien otto cuando me refiero a colectores de fundición me refiero precisamente a que se hace un molde se funde a no se cuantos grados y se hace la pieza y el único sitio por donde pueden tener fisuras es en el cuello del colector el resto es una pieza única los de acero son trocitos de tubo soldados para poder darle la forma no hablo de los tuyos los tubystile ni los supersprint eso son otra historia está claro que si le pido all mecanico de ferrari que me fabrique unos serán de una calidad espectacular los mios si son iguales que los que has puesto la ventaja de los de acero es la mejor circulación de gases por eso estoy mirando darles a los mios una capa de recubrimiento cerámico pero no encuentro nada si alguien sabe algo lo agradezco.

otto

Mensaje por otto » Dom 02 Sep, 2012 15:59

pues si los tuyos son como los de la foto, entonces no son de fundición... por eso no entendia bien lo que decias...

los colectores pueden ser de fundición, que es lo que tu has explicado que se hace un molde de arena, se rellena con el metal fundido y se deja enfriar. Esos suelen ser muy pesados y menos flexibles que los de tubo.

Luego estan los de tubo, que pueden ser de acero normal como los CF2 de la foto o de acero inoxidable como los supersprint o los mios... Los de tubo de acero normal, suelen tener la pared del tubo mas gruesa que los de inoxidable, pero aparte de algo de peso y resistencia al oxido, a igual diseño y dimensiones creo que no hay mayores diferencias...

En cualquier caso, los de tubo de acero, sea inoxidable o normal, pueden tener mas o menos cortes y soldaduras dependiendo del diseño y cantidad de curvas. Los CF2 son de tubo de acero curvado y tienen pocas soldaduras, pero como minimo tienen la soldadura que une los 3 tubos en 1 y la que une las bridas a los tubos...

Lo del recubrimiento ceramico dicen que funciona muy bien, pero en nuestro pais no conozco ningun sitio que lo hagan... en inglaterra hay varios sitios, yo he visto que hablan bien de estos http://www.zircotec.com/page/home/1

si hablas con ellos ya nos contaras que te dicen...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

RichiGT

Mensaje por RichiGT » Dom 02 Sep, 2012 18:22

Bueno pues se me a calentado el morro y ya me e echo con los colectores,ahora donde puedo conseguir las downpipes?

Saludos

RichiGT

Mensaje por RichiGT » Lun 03 Sep, 2012 12:06

Si alguien mas esta liado con el tema de los colectores,podriamos organizar una compra conjunta de las downpipes,ironman69 tiene un conocido que nos la puede hacer.

Que opinais?

Saludos

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 03 Sep, 2012 12:21

Ánimo con esa conjunta que ya sois varios los interesados!
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Lun 03 Sep, 2012 18:55

Los 2 mayores interesados que había ya se han buscado las habichuelas por su lado. Así que me parece que nos vamos a quedar con la ganas.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 03 Sep, 2012 19:18

Yo si la conjunta lo decís por los Equal me voy a esperar, he cambiado llantas y neumáticos y hasta dentro de unos meses no hay presupuesto...
.

RichiGT

Mensaje por RichiGT » Lun 03 Sep, 2012 19:33

Como veáis,yo de momento no tengo prisa,pero si alguien los va a comprar cuantos mas seamos mas ajustado estará el precio.

Saludos

Responder