Supercharger rotrex alfa v6

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

ironman69

Mensaje por ironman69 » Vie 24 Ago, 2012 17:16

Bueno pues ultimamente ando husmeando bastante por el foro de alfaowner y he encontrado esto a ver que os parece es un kit para instalar un compresor rotrex en los v6 llevan 5 años probandolo y segun dicen con total fiabilidad http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 251&type=1, en septiembre me han dicho que comercializaran un kit que sera plug and play para no tener luego problemas de ajustes y esas cosas que luego lamentamos les he pedido informacion y me han enviado fotos con montaje e instalacion y la verdad parece mas fiable que hacer el upgrade a 3.8 y no es un turbo es un compresor que conserva mas la mecanica que un turbo lo unico que no se aparte de lo que ellos dicen que hay que cambiar que mas cosas se necesitarian reforzar para tener fiabilidad total me he leido el post de pistoles pero no se si sera necesario hacer todo eso para adaptar este kit ya que el compresor rotrex es el C30-94 que es el mas pequeño que se le puede meter y seguramente el que mejor conserve la mecanica, lo estoy estudiando bastante en serio, ya que planeo quedarme el gta hasta el final asi que ya vere si me lanzo o no, ya que por poco mas de 2000 euros seria una autentica bomba, que opinais los expertos, eso si segun dicen hay que olvidarse de las estiradas por encima de las 4000 rpm eso lo dejan bien clarito
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

larixgta

Re: Supercharger rotrex alfa v6

Mensaje por larixgta » Vie 24 Ago, 2012 18:40

A mi el tema tambien me interes pero no lo veo nada facil,no creo que sea solo montar ese kit y que solo sean 3000 euros,a ver si te animas y nos cuentas que tal va pero creo que entre una cosa y otra los 6000 no te los quita nadie.

roberto

Mensaje por roberto » Vie 24 Ago, 2012 18:47

leches ,pues si nos olvidamos de las estiradas hasta 6mil vueltas ,le quitas lo mejor que tiene,casi es mejor olvidarse del compresor, de todas formas no veo que sea muy fiable , y no se cuantos cvs tendras a 4mil vueltas con el compresor pero igual son los 250 de origen a 6mil.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 24 Ago, 2012 19:00

Mi opinión personal es que cambiar el carácter del motor es cargarse el GTA, sin entrar a discutir qué tipo de entrega de potencia es mejor o peor, que a cada uno le gustará la que le guste. Esto pasa también, en menor medida, con los 3.7 y 3.8. Por otro lado, creo que todas las preparaciones que hizo autodelta y novitec eran con compresor, no me suena que ninguna fuese turbo .
.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Vie 24 Ago, 2012 19:48

Si me decis como, os subo los dos archivos pdf que me han mandado para echarles un vistazo, yo era una opcion que contemplo aunque no seria a corto plazo, de momento :twisted:
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

otto

Mensaje por otto » Vie 24 Ago, 2012 20:34

yo coincido totalmente con lo que han dicho Roberto y Henri... una de las cosas que mas me gusta de nuestro motor es su respuesta lineal y progresiva... que parece que se va cabreando a medida que sube de vueltas...

si por poner el compresor no vas a poder pasar de 4000rpm, ¿cuanta potencia vas a tener a esas vueltas? ¿y como va a ser la entrega de la misma?... la potencia es par X rpm, asi que para sacar la misma potencia a 4000rpm tiene que pegarle un subidon importante al par... a lo mejor te encuentras con poco mas de 250CV y con tacto de TDI,... pero con consumos de gasolina gordo y fiabilidad reducida ya que aunque el motor aguante, la caja de cambios y los palieres sufriran mucho mas...

personalmente me gusta la precision y dosificabilidad de los atmosfericos, asi que quizas no soy objetivo... pero a mi, como preparación para un GTA, me gusta mas la opción de mejorar escape, plenum de admisión y mariposa, junto a una repro bien hecha en un banco para optimizar el conjunto... y como segunda posibilidad siempre está el aumento de cubicaje, que ademas es compatible con lo anterior... cualquiera de estas 2 opciones te aumentan la potencia conservando el caracter del motor... y con muchisimo menos riesgo mecanico que lo del compresor...

de todos modos, seria interesante echar un vistazo a esos pdf... puedes subirlos a algun servidor tipo fileshare, hotfile o alguno similar y poner aqui los links
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

jesus

Mensaje por jesus » Vie 24 Ago, 2012 22:35

otto escribió:yo coincido totalmente con lo que han dicho Roberto y Henri... una de las cosas que mas me gusta de nuestro motor es su respuesta lineal y progresiva... que parece que se va cabreando a medida que sube de vueltas...

si por poner el compresor no vas a poder pasar de 4000rpm, ¿cuanta potencia vas a tener a esas vueltas? ¿y como va a ser la entrega de la misma?... la potencia es par X rpm, asi que para sacar la misma potencia a 4000rpm tiene que pegarle un subidon importante al par... a lo mejor te encuentras con poco mas de 250CV y con tacto de TDI,... pero con consumos de gasolina gordo y fiabilidad reducida ya que aunque el motor aguante, la caja de cambios y los palieres sufriran mucho mas...

personalmente me gusta la precision y dosificabilidad de los atmosfericos, asi que quizas no soy objetivo... pero a mi, como preparación para un GTA, me gusta mas la opción de mejorar escape, plenum de admisión y mariposa, junto a una repro bien hecha en un banco para optimizar el conjunto... y como segunda posibilidad siempre está el aumento de cubicaje, que ademas es compatible con lo anterior... cualquiera de estas 2 opciones te aumentan la potencia conservando el caracter del motor... y con muchisimo menos riesgo mecanico que lo del compresor...

de todos modos, seria interesante echar un vistazo a esos pdf... puedes subirlos a algun servidor tipo fileshare, hotfile o alguno similar y poner aqui los links
Eso le voy a cascar yo.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Sab 25 Ago, 2012 01:36

bueno ahi van los enlaces a ver que opinais, aunque la opcion del plenum y la mariposa a mi tambien me atrae mas la verdad. https://hotfile.com/dl/168775304/0fb246 ... P.pdf.html

https://hotfile.com/dl/168775969/c102c2 ... a.pdf.html

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 27 Ago, 2012 23:27

Creo que la máxima preparación de Autodelta UK consta de aumento de cilindrada y turbo, no compresor como Novitec.

No entiendo lo de no poder pasarlo de 4.000 rpms.....supongo que no habrá problema, "tan sólo" que el desgaste de los componentes del motor será más acelerado....es que vamos, si por un par de veces que pases de 4.000 rpms hay riesgo de rotura no le veo ningún sentido a esa "preparación".

El tacto del motor GTA es perfecto. Si se puede conseguir conservar esa finura extrema pero aumentando la potencia entiendo que pueda ser interesante, pero sinó creo que es mucho mejor comprarse otro coche....que ojo, todo es respetable....pero el motor del GTA y su carácter es una de sus señas de su identidad....yo almenos no estaría dispuesto a pagar un consumo de 18/20 litros en un coche sólo porque corre.

Y luego habría que tener en cuenta lo que comentaba otto sobre la fiabilidad del resto del coche...

Entiendo que siempre queramos más, pero una cosa es afinarlo para que rinda algo más, y otra muy diferente querer hacer que nuestros coches corran mucho más. Lo único que sí me he planteado algunas veces es no hacerle distribución hasta que rompa (lo mismo aguanta 2 ó 3 distribuciones=10 años) y cuando ocurra el destrozo mandar el motor a Autodelta UK para el aumento de cilindrada, con lo ahorrado en mantenimiento saldría casi gratis :lol:
Alfa Romeo GTA

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Lun 27 Ago, 2012 23:49

En alfaowner, todos los que han subido de cilindrada de Autolusso, tienen como consumible los palieres.

otto

Mensaje por otto » Mar 28 Ago, 2012 01:20

Le he echado un vistazo al pdf... Si no lo entiendo mal, habla de no subirlo de 4000rpm despues de poner el compresor... pero supongo que se refiere a hacerlo durante el tiempo necesario para el rodaje de las piezas colocadas...

De todos modos sigo opinando lo mismo... no me gustan las preparaciones que hacen perder la fiabilidad o el caracter del coche... Yo me quedaria con lo del plenum, mariposa y escape... Y como segunda opcion la subida de cilindrada...

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 28 Ago, 2012 08:53

Pues a mi me sorprendió siempre el compresor de novitec, por fiable y porque la mejora era notable aunque no llegase a lo prometido.

A mi lo que me gustaria una levas y 280cv pero algo probado.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mar 28 Ago, 2012 11:12

lo del plenum es la historia interminable pero yo tambien apuesto por eso, la mariposa no la aconsejan mucho si pones el plenum y en bastantes foros he leido que la relacion tiene que ser inversa tamaño-potencia sino se pierden prestaciones plenum mas grande mariposa mas pequeña y al reves, hablo de atmosfericos eh, la verdad era una opcion que he visto y esta interesante la verdad pero yo me esperare a ver si sale el plenum porque llevan desde febrero y todo son retrasos

otto

Mensaje por otto » Mar 28 Ago, 2012 15:15

yo tengo un plenum original de repuesto que, el dia que tenga tiempo, me plantearé modificarlo para aumentarlo de tamaño... y a ver como sale el experimento...
Lo del plenum de alfaowner, lo bueno es que van a hacer las pruebas en banco de potencia con todas las combinaciones posibles, de serie, con plenum, con mariposa, con plenum+mariposa... asi sabremos en que medida afecta cada cosa...

206maxi.- si buscas unas levas para el GTA, hablan bien de las Newman PH2 Touring/Fast Road que quizas seria lo mas extremo que seria usable en la calle... pero no se si seria necesaria alguna modificación en la inyeccion o en los pistones

echale un vistazo a esto
http://www.alfaowner.com/Forum/tuning-a ... uning.html
http://www.newman-cams.com/pdf/camshaftselection.pdf
http://www.newman-cams.com/pdf/alfaromeo.pdf

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 28 Ago, 2012 15:37

Muy interesante Otto. Para un ignorante total en el tema, ¿creeis que el sobrecoste de cambiar los árboles de levas al hacer distribución debe ser mucho?
.

Responder