Avería: Bombín De Embrague
Moderador: adminGTA
Avería: Bombín De Embrague
Bueno pues eso, no sé si todos sabréis lo que és (yo antes de que me pasará no tenia ni p.... idea) pero el mío se averio a los 25-30.000 km más o menos. Cambia el tacto del embrague, se vuelve más blando y menos firme. En frío cuando enciendes el coche y pisas el embrague, éste se queda abajo (sin poder meter marchas) hasta que pasa un rato (5 min.) y se calienta, para poder volver a funcionar "normal".
Al principio me asusté porque pensaba que iba a ser algo gordo, hasta que me informe un poco, pregunté y dí con el problema: Bombín de embrague.
3 horas de mano de obra (hay que purgar todo el sistema de frenos y embrague) y la pieza si no recuerdo mal, rondaba los 100€.
S2s.
Al principio me asusté porque pensaba que iba a ser algo gordo, hasta que me informe un poco, pregunté y dí con el problema: Bombín de embrague.
3 horas de mano de obra (hay que purgar todo el sistema de frenos y embrague) y la pieza si no recuerdo mal, rondaba los 100€.
S2s.
Respuesta: Avería: Bombín De Embrague
Pues és raro... en alfistas encontré un hilo dónde al poseedor de un TS le habia costado la broma más de 400€... Y yo temblando.
S2s.
S2s.
Qué susto tío, pensaba que se te había jodido ahora. Me parece bastante barato lo que te costó, va bien saberlo.
Saludos
Saludos
.
No jodas ?? a mi me pasa justo eso...cuando dejo el coche varios días sin usar, el embrague se queda plano ( en la tabla) y lo bombeo y va cogiendo presión...luego sin problemas.
Me han dicho en el conce que será la bomba...pero si es el bombín...es mucho más barato...
El lunes lo dejo...ya os contaré...
Me han dicho en el conce que será la bomba...pero si es el bombín...es mucho más barato...
El lunes lo dejo...ya os contaré...
Llevadme, por piedad, a donde el vértigo con la razón me arranque la memoria. Tengo miedo de quedarme con mi dolor a solas...
[quote user="Mav_GTA" post="21995"]No jodas ?? a mi me pasa justo eso...cuando dejo el coche varios días sin usar, el embrague se queda plano ( en la tabla) y lo bombeo y va cogiendo presión...luego sin problemas.
El lunes lo dejo...ya os contaré...[/quote]
Bombin de embrague... Se puede ver si quitas el cubrecarter, es una pieza recubierta de goma. Mañana si puedo te cuelgo una foto para que veas cómo estaba el mio.
S2s.
El lunes lo dejo...ya os contaré...[/quote]
Bombin de embrague... Se puede ver si quitas el cubrecarter, es una pieza recubierta de goma. Mañana si puedo te cuelgo una foto para que veas cómo estaba el mio.
S2s.
OKis...grxs tio...a ver si es sólo el bombín y me ahorro unos eurillos, que no tamos como pa' tirar cohetes 
Slds.
Slds.
Llevadme, por piedad, a donde el vértigo con la razón me arranque la memoria. Tengo miedo de quedarme con mi dolor a solas...
Re: Avería: Bombín De Embrague
Buenas! El embrague va durito pero bien y tengo una duda.Llevo dos o tres dias que da la sensacion de que se
enganchara un poco el pedal como al final del recorrido.No me habia pasado antes le puse el otro dia tresenuno a la varilla
del pedal de embrague y sigue igual.No lo hace siempre pero me tiene un poco mosca
Si alguno le a pasado algo parecido o sabe que puede ser haber que me comenta
enganchara un poco el pedal como al final del recorrido.No me habia pasado antes le puse el otro dia tresenuno a la varilla
del pedal de embrague y sigue igual.No lo hace siempre pero me tiene un poco mosca
Si alguno le a pasado algo parecido o sabe que puede ser haber que me comenta
- born_to_be_fastest
Edu,puede ser que el circuito del bombin tenga alguna burbuja de aire? En ese caso tiene que llevar un purgador al igual que las pinzas de freno, el deposito del bombín del embrague es el mismo que el de los frenos. Si te hace algun extraño el recorrido del pedal,yo pienso que puede ser eso,a ver que dicen los compañeros
Enviado desde Ladritel S.A
Enviado desde Ladritel S.A
Gracias Born! Haber que se comenta alguno mas,ojala sea eso pero por la pinta puede ser,no sabia lo del purgador
A ver los manuales qué te dicen.....el mío al ser Selespeed es difícil notarlo, pero en frío, si no lo dejas un ratito arrancado antes de salir, parece que cuando está a punto de soltar el embrague se quede enganchado, dando un pequeño tirón.
Luego en caliente todo perfecto. Y si lo dejas calentar un minutillo antes de salir también sale bien.
Luego en caliente todo perfecto. Y si lo dejas calentar un minutillo antes de salir también sale bien.
Alfa Romeo GTA
Por lo que dices tiene toda la pinta de ser el bombin. El mio comenzo a fallar quedandose sin presion el pedal, a base de pisarlo muchas veces conseguia que recuperase la presion hasta el dia que murio por completo. Compre uno en Oscaro y se lo cambie, no tiene mucha dificultad pero si que es entretenido porque, como siempre pasa en este coche, no hay hueco para meter las manos!!
Esperar acontecimientos,la cosa es que le puse tresenuno a la varilla y ahora va bien.De todas formas el dia 29
tengo cita(como si fuera el medico)para montar Quaife le dire que lo mire.
tengo cita(como si fuera el medico)para montar Quaife le dire que lo mire.
De momento sigue igual y no va a mas,pero como se cambia ese bombin? Desde dentro del vehiculo o hay que enredar mas