CarlisGTA - 147 GTA
Moderador: adminGTA
Re: CarlisGTA... copito de nieve :D
Pues se podría pasar por aquí a ver si vende esos colectores de 2,5V6...
.
Ey!! El Gta no esta en venta por ahora!! y planeando sigo ya una buena evolucion incluyendo linea de escape y tal.. os ire comentando ! un saludo!
Bueno amigos!!! pues os relato brevemente la EVO .. que ha sufrido mi pequeño recientemente.
Todo comienza cuando el embrague dice BASTA YA!.. con 130 mil kms.. ya venia haciendo extraños y cierto dia dijo que no queria que engranase ninguna velocidad.. asi que llegados a ese punto de inflexion... comienzo a barajar si solo poner el embrague o... si meter toda la morterada del tiron!!...
Es entonces cuando me pongo en contacto con Autolusso.. y les pido:
Blocante quaiffe con todo el kit de instalacion
Embrague OEM valeo
Juntas de toberas de admision
Soporte motor superior.
Me pongo en contacto con un forero de alfaowner.. al que le pido las equal length pipes en 2.25" para instalarlas con los colectores CF2 que ya tenia por casa... y contacto con otro de los foreros y me traigo el catback WIZARD replica de unicorse...
Entonces recopilo junta de colectores, cinta termica para colectores, junta de colector de admision, bujias nuevas, valvulinas, anticongelante nuevo,reten de cigüeñal, collarin del eje primario del cambio, guardapolvos de trasmision y BMC CDA.
Comienza entonces el suuuuuuuuuper mantenimiento!! Subire fotos, y deciros que el sonido era BESTIAL.. precioso pero inaguantable.. e inconducible..no por mi sino por la guardia.. asi que tuve que intercalar entre los catalizadores centrales y el resonador wizard trasero un silencioso de 400 mm y 60 mm .. el cual ha conseguido que se emita el mismo sonido a lata precioso tipo ferrari/lambo.. pero con un nivel de decibelios mucho menor.. El resultado para quitarse el sombrero.. el coche suena apoteosico, fuerte pero sin ser excesivo, y precioso .. lo confunden mucho con una maquina de las mencionadas.. El autoblocante impresionante tambien.. aunque supongo que habra mucho forero ya con el q2 y que mi veredicto sera el mismo que el de ellos.. el coche es una bestia que se traga las curvas que da miedo (llevo KW roscadas y separadores de 15mm en ambos ejes.) El cda se ha instalado con la toma frontal en la rejilla delantera y el sonido asusta tambien a admision.. sobre todo se aprecia desde fuera .. desde dentro lo que mas se oye es el escape. Lo unico que esta por investigar es la tobera que dejare definitivamente desde este hasta la mariposa. Mi impresion es que el coche tiene una respuesta mucho mas rapida, y creo que en terminos de potencia .. ha ganado definitivamente. No se decir si 5 10 o 18 cvs pero practicamente imposible que haya perdido rendimiento. A falta de montar mariposa de modena y reprogramar.. creo que el resultado despues de estos dos mods que quedan pendientes.. puede ser el de un cacharro de poco mas de 1300 kgs con 200 y muchos cvs y una estirada de infarto
... Estoy enamorado de el y aun pagando la gasolina a 1,48 mientras pueda mantenerlo estara a mi lado.
Todo comienza cuando el embrague dice BASTA YA!.. con 130 mil kms.. ya venia haciendo extraños y cierto dia dijo que no queria que engranase ninguna velocidad.. asi que llegados a ese punto de inflexion... comienzo a barajar si solo poner el embrague o... si meter toda la morterada del tiron!!...
Es entonces cuando me pongo en contacto con Autolusso.. y les pido:
Blocante quaiffe con todo el kit de instalacion
Embrague OEM valeo
Juntas de toberas de admision
Soporte motor superior.
Me pongo en contacto con un forero de alfaowner.. al que le pido las equal length pipes en 2.25" para instalarlas con los colectores CF2 que ya tenia por casa... y contacto con otro de los foreros y me traigo el catback WIZARD replica de unicorse...
Entonces recopilo junta de colectores, cinta termica para colectores, junta de colector de admision, bujias nuevas, valvulinas, anticongelante nuevo,reten de cigüeñal, collarin del eje primario del cambio, guardapolvos de trasmision y BMC CDA.
Comienza entonces el suuuuuuuuuper mantenimiento!! Subire fotos, y deciros que el sonido era BESTIAL.. precioso pero inaguantable.. e inconducible..no por mi sino por la guardia.. asi que tuve que intercalar entre los catalizadores centrales y el resonador wizard trasero un silencioso de 400 mm y 60 mm .. el cual ha conseguido que se emita el mismo sonido a lata precioso tipo ferrari/lambo.. pero con un nivel de decibelios mucho menor.. El resultado para quitarse el sombrero.. el coche suena apoteosico, fuerte pero sin ser excesivo, y precioso .. lo confunden mucho con una maquina de las mencionadas.. El autoblocante impresionante tambien.. aunque supongo que habra mucho forero ya con el q2 y que mi veredicto sera el mismo que el de ellos.. el coche es una bestia que se traga las curvas que da miedo (llevo KW roscadas y separadores de 15mm en ambos ejes.) El cda se ha instalado con la toma frontal en la rejilla delantera y el sonido asusta tambien a admision.. sobre todo se aprecia desde fuera .. desde dentro lo que mas se oye es el escape. Lo unico que esta por investigar es la tobera que dejare definitivamente desde este hasta la mariposa. Mi impresion es que el coche tiene una respuesta mucho mas rapida, y creo que en terminos de potencia .. ha ganado definitivamente. No se decir si 5 10 o 18 cvs pero practicamente imposible que haya perdido rendimiento. A falta de montar mariposa de modena y reprogramar.. creo que el resultado despues de estos dos mods que quedan pendientes.. puede ser el de un cacharro de poco mas de 1300 kgs con 200 y muchos cvs y una estirada de infarto
Enhorabuena... mimandolo asi de bien, seguro que lo disfrutas mucho tiempo... 
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Mi más sincera enhorabuena, una empeñada muy muy bestia. Me encanta cuando explicais estas cosas con todo tipo de detalles.
.
No veas....menuda preparación, tiene que ser una pasada!! Enhorabuena!
Si puedes colgar un vídeo te lo agradeceremos todos jejeje.
Si puedes colgar un vídeo te lo agradeceremos todos jejeje.
Alfa Romeo GTA
- Rapanui_GT
Me he ido a por el babero y me emocionado imaginándome el sonido brutal que emitirá esa preparación...
Lo del autoblocante todo un invento la verdad, y va uno más seguro...
Felicidades CarlisGTA y a disfrutarlo!!!
Lo del autoblocante todo un invento la verdad, y va uno más seguro...
Felicidades CarlisGTA y a disfrutarlo!!!
No me deja subir adjuntos... dice que la cuota del sitio esta a tope.. 
- born_to_be_fastest
Pues si que le has metido mano a base de bien
las fotos subelas desde alguna web tipo "imageshack" y el video sobretodo es obligatorio, creo que vas a tener a todo el foro espectante por escuchar el sonido,tiene que ser brutal. Enhorabuena!!!!
Enviado desde Ladritel S.A
Enviado desde Ladritel S.A
he leido que quieres montar una linea con dos catalizadores de 200 celdas, pero entonces la linea te quedaria como si llevases uno de 400 celdas que es bastante restrictivo, no iria mejor uno solo de 200 celdas digo yo, luego esta el tema del sensor de oxigeno a ver donde lo metes para que no de fallo, esta es una modificacion que estaba yo tambien barajando pero no encuentro un cata deportivo que me cuadre en precio y calidad.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
hay alguna manera economica de adaptar los colectores del 156 2.5 v6 al gta ya que las bridas son diferentes
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Ya pase fotos a henri!! cuando el buenamente pueda las colgara.. Un saludo para todos.. ya solo me falta quedar con alguien que me grabe un video andando con mi niñoooo pekeño!! jaja.. da sustooooooo lo precioso que suena.. estoy orgulloso de esta inversion! saludos!
Puedes dejar la cámara en el suelo grabando y pasar un par de veces...y luego darte un paseo rodeando el coche mientras alguien le da un par de pisotones al acelerador.
Luego nos lo pasas y lo colgamos nosotros
Pd: si puedes tapa la matrícula con cinta adhesiva para no mostrarla en la red.
Luego nos lo pasas y lo colgamos nosotros
Pd: si puedes tapa la matrícula con cinta adhesiva para no mostrarla en la red.
Alfa Romeo GTA
pero esos colectores no llevan agujero para la sonda lambda al contrario que el gtv que si la lleva y las downpipes domde las conseguiste, cuenta algo mas que puede ser interesante
Para poner los colectores de 2,5V6 hay dos opciones; o modificarlos para que "casen" con los tramos de serie o pedir los equal lenghs a Inglaterra, aunque estos últimos creo que son para los colectores de GTV 3.0.
.