Mejorar equipo de sonido

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

pedracca

Re: MEJORAR EQUIPO DE SONIDO

Mensaje por pedracca » Mar 22 May, 2012 12:20

El tema de los mandos suele tener solución: http://www.type-rsound.com/cm/15/connec ... -productos
Yo llevo uno de esos, aunque como llevo carputer sólo me sirve para el volumen... (la radio se usa sólo para alimentar los altavoces, va siempre en aux).

A mí lo que me tira más para atrás de cambiar la fuente es la estética del interior, que la jodes bastante. Hay coches que duele más y coches que duele menos, en el 47 con la forma del salpicadero que tiene creo que es horroroso pero en fin...

Segu, sí que se podría llegar a poner una fuente en otro lado... pero el tema es que no puedes acceder a ella ni ver la pantalla... Ya sé que lo dices en coña, pero vaya que para según qué usos o instalaciones sí tiene sentido y se puede hacer... pero para usarlo de "arradio" no...

Kali, no te digo que no... pero la diferencia tiene que ser sutil por fuerza... un trozo de cartón lo puedes estimular con una onda sin ruido, perfecta o con una radio de 80 pavos con una onda mediocre... pero lo que suena sigue siendo un trozo de cartón :P
Ar yu tokin to me?

Edu

Mensaje por Edu » Mar 22 May, 2012 20:44

En principio solo cambiare bafles,gracias Pedro ya he mandado e-mail a TYPE-R SOUND,haber que me aconsejan.
Segu que cuentas,tanto tiempo sin hablar contigo je je.Nada fiera en cuanto ponga los altavoces te comento como van
y modelo que he puesto,sera en breve ando animau :mrgreen:

Edu

Mensaje por Edu » Mié 23 May, 2012 21:58

E pillau esta tarde unos focal de vias separadas(no coaxiales)eso me han aconsejado los pofesionales.Ya tengo uno colocado
y se nota bastante mejora,tiene mas calidad de sonido y le doy a tope y no distorsiona,mañana haber si me pongo el otro.
Tiene algo de bricolaje,cambian cosillas de uno a otro a la hora de colocarlo pero a quedau guay

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 24 May, 2012 00:01

Desconocía esa marca, pero los he mirado en type-r sound y se ven majos majos con precios que van desde los 85 euros hasta por encima de los 1.000...

A ver con los 2 puestos como se oye....

Kali

MEJORAR EQUIPO DE SONIDO

Mensaje por Kali » Jue 24 May, 2012 06:32

Focal es buena marca también... Tienen unos sub que tela!

Edu

Mensaje por Edu » Jue 24 May, 2012 13:42

Ya e puesto los dos,se oye bien a mejorado bastante la verdad.Yo tampoco conocia,me calente ayer fui a Norauto y le
dije Coral y el chaval me dijo... Focal? je je me puso para que escuchara como sonaban y me gustaron,le daban pal pelo
de sonido ian en masa los pioneer y alpine que tenian en la tienda,ojo tmb valen mas.Son gabachos yo tmb mire

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Jue 24 May, 2012 23:11

En el 156 llevaba delante vías separadas DLS B6A (sensibilidad bastante alta) y detrás los Coaxiales Coral 165, con fuente de serie. Sin amplificar, creo que no vale la pena, y amplificando, hay que hacer magia para pasar los cables hasta las puertas, pues no hay pasamuros.

Lo que se notaba bastante, era pasar los woofer al panel interior metálico mediante un soporte de DM y crear una cámara lo más cerrada posible con Dynamat Extreme.

El 147, venía con Bose, mientras se escuche, no lo toco, pero que basura tener que ir sin tweeters.

Edu

Mensaje por Edu » Jue 24 May, 2012 23:23

Yo de momento los de atras no voy a tocar,pero si que a mejorado el sonido con los de adelante
Gorka yo le compre los twiters y se los puse y sin problemas :wink:

pedracca

Mensaje por pedracca » Vie 25 May, 2012 09:59

Edu escribió:Yo de momento los de atras no voy a tocar,pero si que a mejorado el sonido con los de adelante
Gorka yo le compre los twiters y se los puse y sin problemas :wink:
Pero aprovechaste el cableado, ¿no?

El problema es ese... si amplificas conviene pasar un cable nuevo y más gordo... la putada es que en nuestro coche no está previsto... Así que toca hacer un agujero nuevo y currárselo un poco para que no se chafe al cerrar la puerta ni entre agua por ningún lado...

Otra opción que valoramos para el mío es aprovechar algún pin que no se use del cableado de serie de la puerta, pero no he encontrado en el manual de taller un diagrama que me aclare si puedo usar alguno... Por no hablar de lo justito que está todo eso para manipular... aisss
Ar yu tokin to me?

Edu

Mensaje por Edu » Vie 25 May, 2012 12:06

Si,si todo el cableado tal cual y parece que suena je je

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 25 May, 2012 14:20

Ufff....vaya tinglao lleváis con el audio, mucha suerte con los bafles y los sugguuufers :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

Edu

Mensaje por Edu » Mar 29 May, 2012 21:47

Ale me voy animar a los bafles de atras! Gorka comentaba que habia puesto los bafles en el 156 de la
parte trasera coaxiales y adelante de vias separadas,es mejor asi por tema de sonido?
Ya que aun tengo k pillarlos asi acierto,vias separadas o coaxiles...esa es la question

pedracca

Mensaje por pedracca » Mié 30 May, 2012 10:08

Lo más fácil de cara a la instalación son las vías separadas en las puertas de atrás... Si además ya sabes que lo que has comprado te gusta como suena... ¿para qué liarse?

Hay de todo, pero los coaxiales no son los que mejor fama tienen por la calidad de sonido...

Saludos!
Ar yu tokin to me?

Edu

Mensaje por Edu » Mié 30 May, 2012 12:09

Ok! Si,si me gusta como suenan,ale otra pareja igual.Haber si tienen me lleve los ultimos que tenian en tienda.
Gracias Pedro,Kali tambien se agradece la ayuda prestada e...pero vuelve a Alfa xfa ji ji

Kali

MEJORAR EQUIPO DE SONIDO

Mensaje por Kali » Mié 30 May, 2012 21:41

De nada!!!. Lo de volver lo mismo en un futuro... Un GTA solo para circuito molaría. Jajaja

Responder