ventiladores actuan con mucha frecuencia
Moderador: adminGTA
Re: ventiladores actuan con mucha frecuencia
Con calor ventilador en marcha y mas en ciudad, a mi incluso en invierno haciendo ciudad me ha entrado.
Fran menuda alegría leerte! Un abrazo mu grande!
Alfa Romeo GTA
Ayer noche mire los fusibles y estan perfectos,eso si definitivamente solo me funciona la velocidad fuerte
de los ventiladores.Decirme alguno si sabeis como funciona la primera velocidad,a 90 grados salta y si sigue subiendo
temperatura salta la velocidad fuerte o como es?
de los ventiladores.Decirme alguno si sabeis como funciona la primera velocidad,a 90 grados salta y si sigue subiendo
temperatura salta la velocidad fuerte o como es?
Más o menos es así pero en los 156 es algo diferente porque la aguja del termostato sí que oscila y puede pasar de 90º sin que realmente haya ningún problema.
Si abres la tapita de maxifusibles que hay encima de la batería verás que hay un FAN1 y FAN2, si quitas el del 1 y te hace exactamente igual que ahora es que realmente la primera velocidad no te estaba funcionando, entonces, si el fusible estaba bien puede ser relé o resistencia.
El relé es fácil de comprobar sacándolo y puenteando los cables que alimentan el ventilador pero explicarlo por aquí chungo.
Si abres la tapita de maxifusibles que hay encima de la batería verás que hay un FAN1 y FAN2, si quitas el del 1 y te hace exactamente igual que ahora es que realmente la primera velocidad no te estaba funcionando, entonces, si el fusible estaba bien puede ser relé o resistencia.
El relé es fácil de comprobar sacándolo y puenteando los cables que alimentan el ventilador pero explicarlo por aquí chungo.
.
En mi coche la primera velocidad salta al poco de estar el coche parado o a muy baja velocidad, sin embargo, la segunda velocidad la habré oido 2-3 veces en los 4 años que lo tengo, lo digo, porque la primera velocidad ya es bastante más sonora que en otros coches (yo creo que los ventiladores los cogieron directamente de un 18 ruedas Iveco jeje) y puede hacer pensar que sea la segunda velocidad a alguien al que realmente nunca le haya saltado la segunda velocidad (la segunda velocidad se caracteriza porque el sonido es mucho más agudo como dice Henri).
No obstante, desconozco si el vano del 156 tiene una mejor refrigeración que el 147 (por ser más grande si es que lo es .....) ya que esto evidentemente cambiaria la dinámica de funcionamineto de los ventiladores.
Desde luego, en ninguna de las velocidades vibra nada del interior.
Saludos.
No obstante, desconozco si el vano del 156 tiene una mejor refrigeración que el 147 (por ser más grande si es que lo es .....) ya que esto evidentemente cambiaria la dinámica de funcionamineto de los ventiladores.
Desde luego, en ninguna de las velocidades vibra nada del interior.
Saludos.
Haber si va ser la primera velocidad...
Asi que en la segunda con eso a la espalda casi se puede volar...
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Hombre si dices que la primera velocidad hace tanto ruido, igual si que me salta siempre la primera y es que nunca me ha saltado la segunda...
Yo se que, ya mestoy liando.
El tema es que cuando entra hace un ruidaco tremendo pero ni idea de cual es
Yo se que, ya mestoy liando.
Te has liado.
La 1ª es un ruido más bien normal, pero como está casi siempre encendido en ciudad puede ser algo molesto, más que nada por tapar el sonido tan precioso que hace el busso.
La 2ª es un ruido más animal, yo pocas veces lo he oído en el mío.
La 1ª es un ruido más bien normal, pero como está casi siempre encendido en ciudad puede ser algo molesto, más que nada por tapar el sonido tan precioso que hace el busso.
La 2ª es un ruido más animal, yo pocas veces lo he oído en el mío.
Alfa Romeo GTA
¿Dos velocidades de ventilador? Pues ahora me entero.
Yo solo sé de una y es una barbaridad el ruido que hace. Y de hecho, con este tiempo loco en el que hemos pasado de una temperatura agradable al calor en cuestión de días, el electroventilador se dispara muhco más y durante más rato.
Yo solo sé de una y es una barbaridad el ruido que hace. Y de hecho, con este tiempo loco en el que hemos pasado de una temperatura agradable al calor en cuestión de días, el electroventilador se dispara muhco más y durante más rato.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV
Porque también encendemos más el compresor del aire acondicionado, no?
Asssssco de calor por Dios!!!
Asssssco de calor por Dios!!!
Alfa Romeo GTA
ventiladores actuan con mucha frecuencia
He cambiado el conmutador de arriba en el centro del panel de ventiladores, el caro y teoricamente de primera velocidad. Nada, sigue sin funcionar, cambiaré el inferior.
Rapa me puedes decir la referencia? Un saludo
Enviat desde el meu iPhone 4S
Rapa me puedes decir la referencia? Un saludo
Enviat desde el meu iPhone 4S
El tema de ir repitiendo hilos contínuamente es lo que tiene, pero creo que aquí hay algo más de info: http://clubgta.com/forum/index.php?f=21 ... pic#p53235
edito: creo que tampoco sale...
edito: creo que tampoco sale...
Alfa Romeo GTA
Yo solo digo que los que solo han oido una velocidad no pueden saber a ciencia cierta si es la primera o la segunda a no ser que comparen con otro GTA, como digo, yo solo he oido la segunda en contadísimas ocasiones ...... y vivo en Murcia (calor pa`burrir).
Saludos.
Saludos.
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
56GTA escribió:Yo solo digo que los que solo han oido una velocidad no pueden saber a ciencia cierta si es la primera o la segunda a no ser que comparen con otro GTA
Exacto, entonces no tengo forma de saber si a mi me funcionan las 2 o no...