Suspensiones cuerpo roscado 156 GTA
Moderador: adminGTA
SUSPENSIONES CUERPO ROSCADO ALFA 156 GTA
Los koni amarillos no son todos iguales, hay monotubo y bitubo con o sin gas según el vehículo. Incluso en coches como el 206 bitubo en un eje y monotubo en el otro.
Un bitubo tiene el gas mezclado con el aceite y cuando trabaja se mezcla y hace espuma. Por eso no retiene lo mismo el aceite al pasar por la válvula que el gas, con lo que no "aprovecha" bien los escasos centímetros de recorrido de suspensión. Además tiene válvulas en pistón y la de fondo, con lo cual el problema es doble. Tiene menos cantidad de aceite con lo cual calienta más el aceite y pierde más prestaciones. (respecto monotubo)
Además el problema es que muchas marcas simplemente endurecen lo de serie. En Selex te hacen lo que tu pides. Por ejemplo:
De serie atrás lleva muelle de 26kg/cm y va bastante duro de amortiguador pero tiene un confort bueno. Si inclina es por la estabilizadora diminuta de 16mm hueca.
Yo llevo muelles (diferentes a pss9) algo más duros de 30kg/cm y pedí un tarado tipo de serie pero con la extensión acorde al muelle.
De serie tiene extensión 50 y compresión 43 y va bien.
Que lógica tienen los pss9 con muelle de 40kg y al 9 de ruleta 15 extensión y 55 compresión? O sea que tiene un muelle casi el doble de duro y casi 3 veces menos de retención de amortiguador. Una chapuza. Al 1 de ruleta 150 extensión y 110 compresión, o sea que cuando tienes una extensión acorde al muelle te has pasado tres pueblos en la compresión.
Con selex tengo la posición blanda 1, 10 extensión y compresión 30, al 12 la más dura 130 extensión y 45 compresión.
Delante de serie tiene muelles de 30kg/cm y 52 extensión 74 compresión. O sea que prácticamente lleva la misma dureza que atras de muelle y amortiguador, con el doble de peso por eje (500kg/1000kg).
En Selex te hacen tarados a medida, no necesita lo mismo un amortiguador delantero con muelles de serie de 30kg que los de Opskier de 80, los mios de 90 o los de Henry de 120kg. Igual para los traseros de serie 26, 40 ksport y pss9 o 30 Otto, Rudy y yo.
Perdón por el ladrillo pero quería dejar claro la magnitud de la chapuza en números y que valoréis más cosas que el precio.
Enviat desde el meu iPhone 4S
Un bitubo tiene el gas mezclado con el aceite y cuando trabaja se mezcla y hace espuma. Por eso no retiene lo mismo el aceite al pasar por la válvula que el gas, con lo que no "aprovecha" bien los escasos centímetros de recorrido de suspensión. Además tiene válvulas en pistón y la de fondo, con lo cual el problema es doble. Tiene menos cantidad de aceite con lo cual calienta más el aceite y pierde más prestaciones. (respecto monotubo)
Además el problema es que muchas marcas simplemente endurecen lo de serie. En Selex te hacen lo que tu pides. Por ejemplo:
De serie atrás lleva muelle de 26kg/cm y va bastante duro de amortiguador pero tiene un confort bueno. Si inclina es por la estabilizadora diminuta de 16mm hueca.
Yo llevo muelles (diferentes a pss9) algo más duros de 30kg/cm y pedí un tarado tipo de serie pero con la extensión acorde al muelle.
De serie tiene extensión 50 y compresión 43 y va bien.
Que lógica tienen los pss9 con muelle de 40kg y al 9 de ruleta 15 extensión y 55 compresión? O sea que tiene un muelle casi el doble de duro y casi 3 veces menos de retención de amortiguador. Una chapuza. Al 1 de ruleta 150 extensión y 110 compresión, o sea que cuando tienes una extensión acorde al muelle te has pasado tres pueblos en la compresión.
Con selex tengo la posición blanda 1, 10 extensión y compresión 30, al 12 la más dura 130 extensión y 45 compresión.
Delante de serie tiene muelles de 30kg/cm y 52 extensión 74 compresión. O sea que prácticamente lleva la misma dureza que atras de muelle y amortiguador, con el doble de peso por eje (500kg/1000kg).
En Selex te hacen tarados a medida, no necesita lo mismo un amortiguador delantero con muelles de serie de 30kg que los de Opskier de 80, los mios de 90 o los de Henry de 120kg. Igual para los traseros de serie 26, 40 ksport y pss9 o 30 Otto, Rudy y yo.
Perdón por el ladrillo pero quería dejar claro la magnitud de la chapuza en números y que valoréis más cosas que el precio.
- alfaricardo
Re: SUSPENSIONES CUERPO ROSCADO ALFA 156 GTA
Buenas, maxi y todos.
Aunque lo he ido dejando, hace tiempo pensaba poner los bilstein sport con los melles de serie. Por cierto, creo que mi coche ha bajado algo de delante con el tiempo y opskier me dijo en el foro que era normal. Ya voy justo de altura por varios sitios por donde paso habitualmente.
Mi mujer también le tiene bastante manía al GTA y la elección de los bilstein es porque se supone que el coche va más sujeto sin perder o incluso ganar confort según las circunstancias.
¿Se puede conseguir lo mismo en selex? ¿El precio sería competitivo?
Gracias y salu2 a to2.
Aunque lo he ido dejando, hace tiempo pensaba poner los bilstein sport con los melles de serie. Por cierto, creo que mi coche ha bajado algo de delante con el tiempo y opskier me dijo en el foro que era normal. Ya voy justo de altura por varios sitios por donde paso habitualmente.
Mi mujer también le tiene bastante manía al GTA y la elección de los bilstein es porque se supone que el coche va más sujeto sin perder o incluso ganar confort según las circunstancias.
¿Se puede conseguir lo mismo en selex? ¿El precio sería competitivo?
Gracias y salu2 a to2.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
Se puede conseguir algo mejor a un precio parecido.alfaricardo escribió: ¿Se puede conseguir lo mismo en selex? ¿El precio sería competitivo?
Gracias y salu2 a to2.
Los bilstein sport o sprint son monotubo delante y monotubo invertido atras. Si pides eso a selex tienes tecnicamente lo mismo, y si pides además regulación en 12 posiciones tienes algo mejor.
Además los bilstein tienen los mismos tarados para el 1.6 y el 3.2 y uno lleva 800kg en el eje delantero y el otro 1050kg. Por tanto el tarado ideal para ambos no puede ser, para mi gusto los delanteros seguian siendo blandos.
Selex fabrican "a la carta" y los tarados serán más adecuados a tu coche y tus gustos, más aún si tienes la regulación en 12 posiciones. Teniendo en cuenta que delante de muelle no va sobrado de firmeza pondría monotubo si o si.
en mi opinion, si quieres mantener unas alturas normales y vas a hacer un uso mixto del coche, entonces la mejor opción son los Bilstein Sport con muelles de serie (o con unos buenos muelles de los mismos tarados y longitudes que los de serie)... yo los he llevado y me daban el compromiso perfecto entre comodidad y deportividad para el uso normal/alegre que se le suele dar a un coche de calle... despues se los pasé a Black y creo que tambien estaba contento con ellos...
ahora, si buscas tener regulaciones ya es otra cosa... pero piensa que con coilovers de cualquier marca y modelo (al menos los que hemos probado en el foro) tendrás un tacto mas duro y seco que con los Bilstein Sport... yo estoy contento con mis AST, pero considero que están rozando el limite de dureza para hacer un uso de calle, y en ocasiones, cuando pillas algun bache resultan incomodos...
ahora, si buscas tener regulaciones ya es otra cosa... pero piensa que con coilovers de cualquier marca y modelo (al menos los que hemos probado en el foro) tendrás un tacto mas duro y seco que con los Bilstein Sport... yo estoy contento con mis AST, pero considero que están rozando el limite de dureza para hacer un uso de calle, y en ocasiones, cuando pillas algun bache resultan incomodos...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
a ver maxi que veo que controlas un poco de este tema ya que yo de amortiguadores solo tengo la opinion de los que tuve los koni amarillos y buff nunca mas, yo de tarados no entiendo, entonces como me pondria en contacto con selex y que le pediria en cuanto a tarados para mi coche yo me gustarian de regulacion de altura y dureza y homologados si es posible sino da igual, me gustaria hacerme una idea del precio, es que me estoy haciendo un lio que si roscados o suspension deportiva normal no se que es mejor, yo tampoco quiero una tabla por eso pense en los ksport que son regulables y segun lo que quieras aprietas o aflojas, a ver que podeis aconsejar y donde comprar que es lo mas importante, un saludo y gracias por las aportaciones
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Ricardo yo creo que lo que tu buscas es bilstein sport, cualquier otra cosa diría que te va a parecer muy dura.
Totalmente de acuerdo...las vmax de hector son radicales atrás, igual que PSS9 y K-Sport .....
Yo llevé en el TS los Sprint con Novitec (muelle más corto que Eibach) y no es radical, es duro porque toda la gama de Bilstein de la que hablamos es deportiva, pero los Sport con muelle de serie, más altura,...yo creo que nadie la encontrará radical. Y en un GTA supongo que tampoco es plan poner la suspensión de un Skoda Octavia.
Yo llevé en el TS los Sprint con Novitec (muelle más corto que Eibach) y no es radical, es duro porque toda la gama de Bilstein de la que hablamos es deportiva, pero los Sport con muelle de serie, más altura,...yo creo que nadie la encontrará radical. Y en un GTA supongo que tampoco es plan poner la suspensión de un Skoda Octavia.
Alfa Romeo GTA
Yo tampoco te recomiendo roscados, y bilstein sprint o sport tampoco porque le falta dureza o posibilidad de regulación de la misma. Pagas un pastón y luego te arrepientes de no haber pagado un poco más para algo mejor.
Muelles de serie o Selex/Apex específicos para GTA normales, NO estrechos para roscados.
La dureza trasera a tope de blando que sea parecido a de serie. Por ejemplo en gama azul hacen 55 extensión 35 compresión (50-43 de serie), pero al pedir sistema monotubo invertido la eficacia es mucho mayor sin perder confort. Luego con la regulación de 12 posiciones puedes endurecer para afinar a tu gusto.
Delante si falta mucha firmeza en compresión respecto de serie, en Selex ya saben que dureza poner para que aguante los embistes de los 1050kg de ese eje con solo muelles de 30kg y vaya conpensado y confortable el coche.
Solo por ser monotubo a igual tarado haría milagros pero con una compresión adecuada aún más. Por supuesto con regulación de extensión exterior para poder afinarlo a tu gusto o incluso radicalizarlo para una tanda o trackday.
Si algún dia quieres más siempre puedes poner estabilizadoras. Teniendo en cuenta el peso por eje y como va de serie, con muelles de serie o cortos standard descartaría whiteline y pondría eibach de 26 y 18mm.
Muelles de serie o Selex/Apex específicos para GTA normales, NO estrechos para roscados.
La dureza trasera a tope de blando que sea parecido a de serie. Por ejemplo en gama azul hacen 55 extensión 35 compresión (50-43 de serie), pero al pedir sistema monotubo invertido la eficacia es mucho mayor sin perder confort. Luego con la regulación de 12 posiciones puedes endurecer para afinar a tu gusto.
Delante si falta mucha firmeza en compresión respecto de serie, en Selex ya saben que dureza poner para que aguante los embistes de los 1050kg de ese eje con solo muelles de 30kg y vaya conpensado y confortable el coche.
Solo por ser monotubo a igual tarado haría milagros pero con una compresión adecuada aún más. Por supuesto con regulación de extensión exterior para poder afinarlo a tu gusto o incluso radicalizarlo para una tanda o trackday.
Si algún dia quieres más siempre puedes poner estabilizadoras. Teniendo en cuenta el peso por eje y como va de serie, con muelles de serie o cortos standard descartaría whiteline y pondría eibach de 26 y 18mm.
Esto es interesantisimo. Gracias por todos esos datos técnicos, Maxi.206maxi escribió: Muelles de serie o Selex/Apex específicos para GTA normales, NO estrechos para roscados.
Yo hablé con un telefonista de Selex y no nos llegamos a entender, basicamente porque yo no me supe explicar. La sensación que me dió es que en Selex no había ningún muelle en catálogo para el GTA... y que si quería algo a medida, sería un muelle estrecho para roscados.
Yo he llevado Bilstein B6 con muelle de serie durante años con gran comodidad, y hace poco le puse unos muelles Eibach (-3.5cm) para mejorar un poquitín más sin gastarme un dineral. Lo malo es que -3.5cm es demasiado para mi gusto.
Si Selex es capaz de solucionarme la papeleta a un módico precio, me apunto de todas todas.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV
Hay específicos pero bajan 35mm aproximadamente, aunque imagino que uniforme en ambos ejes, no como eibach.
Lo malo de los eibach que te baja 35 delante y 15 atrás. Con los de serie delante y eibach atras quizá iría más igualado de alturas que con eibach en ambos ejes, vaya tela.
http://apexsuspension.com//artikelen/apex_normaal.pdf
Un rebaje intermedio no es lo normal en la mayoría de coches.
Por eso tienes que ir a roscados, o nuevos o a partir de tus bilstein, pero eso es mucha pasta.
Recuerdo que mi GTA de serie tenia el cubrecarter a 8cm del suelo!!! Eso con los neumáticos 235/35/18. En un Rodi que tienen fosa para alineado tocaba con los perfiles de chapa de la fosa.
Lo malo de los eibach que te baja 35 delante y 15 atrás. Con los de serie delante y eibach atras quizá iría más igualado de alturas que con eibach en ambos ejes, vaya tela.
http://apexsuspension.com//artikelen/apex_normaal.pdf
Un rebaje intermedio no es lo normal en la mayoría de coches.
Por eso tienes que ir a roscados, o nuevos o a partir de tus bilstein, pero eso es mucha pasta.
Recuerdo que mi GTA de serie tenia el cubrecarter a 8cm del suelo!!! Eso con los neumáticos 235/35/18. En un Rodi que tienen fosa para alineado tocaba con los perfiles de chapa de la fosa.
a ver maxi que me aclare y perdona que sea tan catetillo en esto yo quiero bajar el 156 gta no se cuantos cm pero bajito y quiero poder tararlo en dureza y altura si puede ser, si el coche fuese tuyo jajaja a ver si asi lo pillo, tu que le pondrias exactamente de suspensiones para no perder mucha comodidad algo aguantable y algun trackday de vez en cuando, donde comprarlo y cuanto costaria aprox. algo respetablemente asequible y respecto a las estabilizadoras igual cuales poner y donde pillarlas ya que me meto me meto en todo, es que me pongo a mirar caracteristicas y me vuelvo loco y luego no quiero pillar algo que me clave el coche de delante y detras vaya levantado y encima duro como una tabla. 
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Esos me gustaría encontrarlos, nunca he querido bajar el coche.otto escribió:en mi opinion, si quieres mantener unas alturas normales y vas a hacer un uso mixto del coche, entonces la mejor opción son los Bilstein Sport con muelles de serie (o con unos buenos muelles de los mismos tarados y longitudes que los de serie)... yo los he llevado y me daban el compromiso perfecto entre comodidad y deportividad para el uso normal/alegre que se le suele dar a un coche de calle... despues se los pasé a Black y creo que tambien estaba contento con ellos...
Al final, me confirmáis que para seguir teniendo el coche alto y poder ir a saco en carreteras de segundo y tercer orden, me faltan las estabilizadoras, pues se nota que los Bilstein con muelle de serie no llegan a soportar el morro del todo.
ya lo he comentado otras veces, la barra de torretas tambien se nota bastante...yo llevaba los Bilstein Sport y el coche iba bien, pero despues le puse el Q2 y empecé a notar como si se hubiese ablandado la suspensión, entonces le puse la barra de torretas delantera y la suspensión volvió a notarse firme como antes...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Amortiguadores y muelles en Selex Barcelona y estabilizadoras eibach buscaría en internet o eBay.ironman69 escribió:a ver maxi que me aclare y perdona que sea tan catetillo en esto yo quiero bajar el 156 gta no se cuantos cm pero bajito y quiero poder tararlo en dureza y altura si puede ser, si el coche fuese tuyo jajaja a ver si asi lo pillo, tu que le pondrias exactamente de suspensiones para no perder mucha comodidad algo aguantable y algun trackday de vez en cuando, donde comprarlo y cuanto costaria aprox. algo respetablemente asequible y respecto a las estabilizadoras igual cuales poner y donde pillarlas ya que me meto me meto en todo, es que me pongo a mirar caracteristicas y me vuelvo loco y luego no quiero pillar algo que me clave el coche de delante y detras vaya levantado y encima duro como una tabla.
Sobre precios ni idea, seguramente algo más caro que bilstein. Quien ha sido el último en montar bilstein? Black?
ok maxi entonces preguntare a selex a ver que tal lo unico que no se como pedirle porque yo de conceptos de pesos, compresiones y extensiones de muelles entiendo poco, a ver si me puedes aconsejar que pedirles en cuanto a amortiguadores y muelles yo quiero aproximadamente una bajada de 3cm por igual en ambos ejes, que sea un poco dura pero no radical y se pueda regular en dureza y si puede ser en altura, esos datos que pusiste de 30 kg/cm y todo eso yo es que no entiendo dime amortiguadores con tanto de compresion tanto de extension y tal y muelles igual y luego que lleve regulacion, perdona por ser tan toston, pero no quiero gastarme pasta para nada, un saludo