problemas embrague
Moderador: adminGTA
problemas embrague
Hola. resulta q tengo un problema con el coche. cuando meto primera o marcha atrás el coche va como a trompicones y creo que puede ser el embrague. el coche es un selespeed y tiene el embrague recien canbiado. hace un tiempo se le rompió la caja de cambio y se la arregle pero la caja fue rectificada y creo que se puede estar filtrando líquido hidráulico por algun poro de la soldadura. si alguien tiene experiencia con el tema me gustaría que me diera su punto de vista.gracias.
- Rapanui_GT
Re: problemas embrague
Los trompiconones los da sólo al salir y luego se estabiliza o los da continuamente???
No conozco como funciona el selespeed, pero en un embrague normal cuando hay trompicones/retemblores es por el bimasa que está deteriorado...
No conozco como funciona el selespeed, pero en un embrague normal cuando hay trompicones/retemblores es por el bimasa que está deteriorado...
Te pasa sólo cuando el coche está caliente? O al salir del parquing y hacer los primeros semáforos, paradas, etc....también te pasa?
Última edición por opskier el Lun 23 Abr, 2012 15:26, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA
Aquí hay auténticos expertos del selespeed. Sin ser uno de ellos, creo que este tema es conocido de una electroválvula + recalibrado...
Supongo que te refieres a valvulina, en principio no tiene a dónde ir... la verías en el suelo pues mancha bastante y tarda en desaparecer... La caja es un conjunto cerrado junto con el diferencial...
Por cierto, ya que estamos, ¿la caja petó por culpa del diferencial? Es una avería bastante común. En caso afirmativo, ¿Pusiste otra vez el diferencial de serie?
Bienvenido, un saludo.
Supongo que te refieres a valvulina, en principio no tiene a dónde ir... la verías en el suelo pues mancha bastante y tarda en desaparecer... La caja es un conjunto cerrado junto con el diferencial...
Por cierto, ya que estamos, ¿la caja petó por culpa del diferencial? Es una avería bastante común. En caso afirmativo, ¿Pusiste otra vez el diferencial de serie?
Bienvenido, un saludo.
Ar yu tokin to me?
Rapanui_GT escribió:Los trompiconones los da sólo al salir y luego se estabiliza o los da continuamente???
Creo que no tenemos de eso... ¿no?
Ar yu tokin to me?
Hola Cesar, bienvenido.
Lo primero es saber si en frío va bien, si es así probablemente sea la electroválvula de embrague lo que está fallando, los síntomas son tirones fuertes en primera y marcha atrás con el motor caliente.
Si los tirones son tanto en frío como en caliente tiene muchos números de ser embrague, aunque si te lo acaban de cambiar es muy extraño.
Te baja el nivel del líquido seles?
Te ha subido el nivel de valvulina o cambiado de color?
Te sale alguna avería en el cuadro?
Los tirones empezaron inmediatamente después de cambiar el embrague?
Te cambiaron el embrague en taller oficial? (suele ser necesario un reaprendizaje y recalibrado después de hacer embrague en los Selespeed)
Todo esto siempre hablando del Seles GTA, los otros tienen síntomas y problemas diferentes
Lo primero es saber si en frío va bien, si es así probablemente sea la electroválvula de embrague lo que está fallando, los síntomas son tirones fuertes en primera y marcha atrás con el motor caliente.
Si los tirones son tanto en frío como en caliente tiene muchos números de ser embrague, aunque si te lo acaban de cambiar es muy extraño.
Te baja el nivel del líquido seles?
Te ha subido el nivel de valvulina o cambiado de color?
Te sale alguna avería en el cuadro?
Los tirones empezaron inmediatamente después de cambiar el embrague?
Te cambiaron el embrague en taller oficial? (suele ser necesario un reaprendizaje y recalibrado después de hacer embrague en los Selespeed)
Todo esto siempre hablando del Seles GTA, los otros tienen síntomas y problemas diferentes
.
Bueno en principio es tanto en frio como caliente. lo del cambio le rompio a su primer dueño y yo lo compre asi. esta recien hecha la distribucion y el embrague y como no sabia mucho de estos cambios y me dijeron q el embrague se tenia q ir adaptando al ser nuevo y yo me lo tragué con patatas.estos dias me lo van a mirar en el taller.por lo demas el coche esta nuevo. estoy un poco acojonado por ese fallo aunque lo q me tranquilizaba eraq tenia todo lo puesto ( cambio y embrague y distribucion hecha) .pero a ver yo creo que es valvulina que se cuela al embrague.(que como no entiendo creo q puede ser) ya que por lo que me dijo el mecanico q le hizo el mantenimiento la caja fue soldada y rectificada y ya sabemos que si no queda bien puede haber fugas.
Hola,
Hace cuanto hiciste el cambio de embrague?
Hace cuanto hiciste el cambio de embrague?
Resulta q lo acabo de comprar pero acababan de acerle hace unos meses la distribucion y el embrague demostrado con factura y verificado en el taller q lo hizo.
Y fué en taller oficial lo del embrague? Sale el recalibrado del sistema Selespeed en la factura?
Pueden ser varias cosas, a mí particularmente cuando me cambiaron embrague en taller no oficial no acababa de ir fino hasta que lo llevé a recalibrar con la máquina.
Te han dado garantía?
Pueden ser varias cosas, a mí particularmente cuando me cambiaron embrague en taller no oficial no acababa de ir fino hasta que lo llevé a recalibrar con la máquina.
Te han dado garantía?
.
A mi incluso recalibrando, dos veces porque le llevaron a la casa, los primeros kms que hice había un pequeño "trompicon", no se si sería por una mayor fricción del embargue al estar el que me cambiaron en las ultimas, y notar entonces la diferencia al pisar de la misma forma. El caso que entre yo tener un poco mas de tiento y al pasar esos kms unos cauntos cientos va suave como antes....
No fue en un taller alfa y creo que sin recalibrado, pero no creo que sea por eso porque solo lo hace en parado primera y marcha atras o por lo menos andando no se nota.y
Es como si el coche vibrara . un poco molesto.
Estos dias he probado otro selespeed y no hacia esas vibraciones.
Estos dias he probado otro selespeed y no hacia esas vibraciones.
Yo, su fuese hace pocos kms esperaría un poco, pero aún así es necesario recalibrar para cualquier operacion de ese tipo como ha dicho Henri