Rinconcito 916
Moderador: adminGTA
Re: Rinconcito 916
Primero sin gastarnos mucha pasta habría que poner la barra entre torretas, junto con unos Bilstein Sport ya irá bien ya......con Eibach mejor no que queda muy bajo....
Pero vaya....tú porque llevas el TB y corre, el Spider no necesita tuneos, es para pasear y ponerse morenito jejeje.
Pero vaya....tú porque llevas el TB y corre, el Spider no necesita tuneos, es para pasear y ponerse morenito jejeje.
Alfa Romeo GTA
Rinconcito 916
Que esquema de suspensión llevaba el gtv? Doble triángulo igual que el 147 y un multibrazo detrás no? En vez de mcpherson.
Enviat desde el meu iPhone 4S
Creo que es McPherson delante y el multibrazo trasero, con muelle independiente del amortiguador.
.
Rinconcito 916
Premio pal caballero
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
Rinconcito 916
Mejor unos Selex monotubo invertido delante y monotubo atrás, ambos regulables en extensión. Acertarán más que bilstein en los tarados y los podrás endurecer cuando quieras. (la compresión también varia un pelín)opskier escribió:Primero sin gastarnos mucha pasta habría que poner la barra entre torretas, junto con unos Bilstein Sport ya irá bien ya......con Eibach mejor no que queda muy bajo....
Y a la vista de las fotos del circuito las estabilizadoras le vendrían como anillo al dedo. Y antes de decidir una marca u otra mirar la dureza de los muelles de serie en Selex.
Que guapas las fotos que has puesto en la página anterior Óscar. En una sale un Spider rojo con piel roja. Puede resultar cansino pero de primeras le queda fenomenal.
Por lo que comentáis de suspensiones yo llevo los Bilstein Sport con muelles Eibach y si que el coche es bonito bajito y va de lujo pero al girar mucho las ruedas rozan y en los baches la suspensión hace tope. Si utilizara el coche a diario o solo de forma habitual seguramente quitaría los Eibach. La barra estabilizadora no la he puesto nunca. El coche apenas balancea sin ella, ¿notaría mucha mejora si la pusiera? ¿Con lo bajito que llevo el coche con la estabilizadora podría tener problemas para subir y bajar la típica acera recortada para entrar en los garajes de las casas?
Néstor con lo del faldón de goma no se si te refieres al que llevan algunos GTV en el morro. Si es este pregunté en el taller y me dijeron que ya esta descatalogado.
Por lo que comentáis de suspensiones yo llevo los Bilstein Sport con muelles Eibach y si que el coche es bonito bajito y va de lujo pero al girar mucho las ruedas rozan y en los baches la suspensión hace tope. Si utilizara el coche a diario o solo de forma habitual seguramente quitaría los Eibach. La barra estabilizadora no la he puesto nunca. El coche apenas balancea sin ella, ¿notaría mucha mejora si la pusiera? ¿Con lo bajito que llevo el coche con la estabilizadora podría tener problemas para subir y bajar la típica acera recortada para entrar en los garajes de las casas?
Néstor con lo del faldón de goma no se si te refieres al que llevan algunos GTV en el morro. Si es este pregunté en el taller y me dijeron que ya esta descatalogado.
Muy muy interesante y en selex te lo hacen sin problemas ? tendre que hacerles una visita pero veremos los precios , no quiero nada desorbitado este coche no va ser para correr .206maxi escribió:Mejor unos Selex monotubo invertido delante y monotubo atrás, ambos regulables en extensión. Acertarán más que bilstein en los tarados y los podrás endurecer cuando quieras. (la compresión también varia un pelín)opskier escribió:Primero sin gastarnos mucha pasta habría que poner la barra entre torretas, junto con unos Bilstein Sport ya irá bien ya......con Eibach mejor no que queda muy bajo....
Y a la vista de las fotos del circuito las estabilizadoras le vendrían como anillo al dedo. Y antes de decidir una marca u otra mirar la dureza de los muelles de serie e
Flecher ya me imaginaba que estaba descatalogado habra que buscar una goma vieja o fotogafiarla bien si encontramos alguno con ella puesta para poder hacer una copia, porque le queda muy muy bien, asi que si alguien ve alguno con la goma puesta hacer muchas fotografiasss.
Rinconcito 916
Quizá saldrá más caro al no fabricar en gran serie pero a la vista está (confirmado por Flecher) que los bilstein delanteros son demasiado blandos también el el gtv. Al igual que los b8 y b6 para 147/156. Incluso los pss9 hay que llevarlos entre 1 y 2 para tener un mínimo de firmeza.
Si pero esos blistein en teoria son para los muelles de serie y con las estabilizadoras se puede conseguir un buen equilibrio , veremos haber por donde salen los tiros que tengo muchos frentes abiertos y estamos en crisis
Por lo prontolo primero seran gomas que esta tieso y me han recomendado las Federal 595 RS-R, son semis y a mejor de precio que los proxes y para los km que hace el gitivi me sobran antes de que se pongan duritos, haber si hago algo de caja.
Yo queria poner 225/45-17 pero no son equivalentes tendre que poner 215/45-17
Por lo prontolo primero seran gomas que esta tieso y me han recomendado las Federal 595 RS-R, son semis y a mejor de precio que los proxes y para los km que hace el gitivi me sobran antes de que se pongan duritos, haber si hago algo de caja.
Yo queria poner 225/45-17 pero no son equivalentes tendre que poner 215/45-17
Rinconcito 916
Las estabilizadoras se notan un montón, incluso en coches de serie.
Imagino que pasa lo mismo en el gtv que en los 147, que lleva casi la misma dureza de muelle delante que detrás y es sobrevirador. Entonces buscar una opción tipo eibach siempre regulables (26/18) bastante gordas delante tampoco seria malo.
Los ejemplos probados que me llevan a esta conclusión són que:
Si el GTA con (1000kg eje delantero-500kg eje trasero)viene con muelles 30-26 y estabilizadoras 23-16 huecas y es muy sobrevirador. Con muelles 80-40 (pss9) sigue siendo un pelín sobrevirador en determinadas condiciones con estabilizadoras de serie. Con 90-30 y estabilizadoras de serie es torpe y morrón aunque con estabilizadoras 24-20 mazizas va bien y sobrevira. Con 70-30 (otto) y estabilizadora trasera de 20 no la puede poner a tope de dura.
Imagino que pasa lo mismo en el gtv que en los 147, que lleva casi la misma dureza de muelle delante que detrás y es sobrevirador. Entonces buscar una opción tipo eibach siempre regulables (26/18) bastante gordas delante tampoco seria malo.
Los ejemplos probados que me llevan a esta conclusión són que:
Si el GTA con (1000kg eje delantero-500kg eje trasero)viene con muelles 30-26 y estabilizadoras 23-16 huecas y es muy sobrevirador. Con muelles 80-40 (pss9) sigue siendo un pelín sobrevirador en determinadas condiciones con estabilizadoras de serie. Con 90-30 y estabilizadoras de serie es torpe y morrón aunque con estabilizadoras 24-20 mazizas va bien y sobrevira. Con 70-30 (otto) y estabilizadora trasera de 20 no la puede poner a tope de dura.
cuando puse los muelles delanteros de 70, para compensar el comportamiento lo primero que hice fue poner la estabilizadora trasera de 18 en el punto medio de dureza y el resultado fue que el coche es neutro en todo tipo de curvas... realmente me gustaba mas el comportamiento ligeramente sobrevirador que tenia antes, asi que tengo pendiente subir la estabilizadora al punto maximo de dureza para ver como va.... el unico inconveniente de meter mucha estabilizadora es que limita la independencia de la suspensión y lo que ganas por un lado lo podrias llegar a perder por el otro...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
No entiendo casi nada de lo que estáis diciendo, que vergüenza
. En temas de mecánica comparado con vosotros soy un completo ignorante.
- Rapanui_GT
No te preocupes Flecher que no eres el único que se pierde cuando hablan de temas técnicos je,je,je, pero es tan importante el saber, como tener el teléfono del que sabe je,je,je... y mientras tanto que sigan hablando que al final algo pillaremos de bueno
.
Anoche por casualidad me fije y creo que podria valer la goma de un opel astra a falta de medirla, os pongo el enlace de este que no me deja copiar las fotos y se ve bastante bien.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=212820634
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=212820634
Ufff.....llamadme purista pero eso de ponerle una gomita de un Astra no lo veo del todo....si queda bien lo pongo fijo 
Alfa Romeo GTA