Jaime 3.2 V6 - 147 GTA
Moderador: adminGTA
Re: Mi GTA en AUTO ESTETIC
yo creo que teniendo la toma de aire asi, va aspirar cantidad de polvo, hojas y a lo mejor hasta bolsas de plastico...por si acaso haz una prueba, con el coche encendido y acelerado (a 3000rpm por lo menos) arrimale una bolsa a la rejilla... a ver si se pega o se cae...
el problema con el agua, es que si se cuela mucha se puede producir un "hydrolock" y reventar el motor... pero si se cuela solo una poca y se moja el filtro, entonces es facil que se perfore el filtro y a continuación deje pasar toda la mierda y polvo que trague hacia el motor...
no se si es que me paso de prudente, pero con esa toma de aire enchufada directamente al filtro yo no lo sacaria del garaje a la minima que caigan 4 gotas... y vigilaria muuuy a menudo el estado del filtro...
el problema con el agua, es que si se cuela mucha se puede producir un "hydrolock" y reventar el motor... pero si se cuela solo una poca y se moja el filtro, entonces es facil que se perfore el filtro y a continuación deje pasar toda la mierda y polvo que trague hacia el motor...
no se si es que me paso de prudente, pero con esa toma de aire enchufada directamente al filtro yo no lo sacaria del garaje a la minima que caigan 4 gotas... y vigilaria muuuy a menudo el estado del filtro...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Haber, sin tener conocimientos exactos sobre el tema, y sin tener ni idea de cual es el grado de succion hay en la boca de la tobera, pero utilzando la logica aplastante y los principios basicos fisica que te enseñan en la ESO pienso que:
El agua, para que entrara agua y se produjera el hydrolock que dice Otto, tendría que inundar la tobera en un charco importante. Cosa que no pasara. Ahora que se cuelen gotas y puedan llegar al filtro también se deberían reunir algunas circunstancias, tendría que llover bastante, y tendría que tener un coche delante que me tirara agua con sus ruedas al ir rápido (autopista por ejemplo). He medido que hay 1 metro de longitud de tubo hasta llegar al filtro, encima haciendo subida y con una curva de 90 grados al final de todo. Osea primero que llegue agua ahí que es difícil, segundo, con el calor que hace ahí dentro tal cual avanza no se evapora??
Osea el tema del agua, a no ser que se reúnan esas condiciones lo veo improbable.
EL tema del polvo, eso es otra cosa, pillara mas polvo seguro, y el filtro se ensuciara antes también. Cada 5000 no me cuesta nada mirar el estado del filtro y limpiarlo de nuevo. Lo de la media o la gasa o las fibras especificas que venden para eso, será más que nada para avitar que entren cosas “gordas” tipo hojas o lo que fuera.
De todas maneras, antes llevaba la tobera exactamente igual que ahora, pasa que estaba medio tapada por el plástico que quite. Osea solo entraba aire por una mitad de la boca. Y tras 5 meses de uso el filtro estaba perfecto. Creo que exageráis un poco.
De todas maneras estoy estoy estudiando lo de la malla.
A partir de ahí pues espero que me corrijáis si estoy errando en aplicar mis lógicas

El agua, para que entrara agua y se produjera el hydrolock que dice Otto, tendría que inundar la tobera en un charco importante. Cosa que no pasara. Ahora que se cuelen gotas y puedan llegar al filtro también se deberían reunir algunas circunstancias, tendría que llover bastante, y tendría que tener un coche delante que me tirara agua con sus ruedas al ir rápido (autopista por ejemplo). He medido que hay 1 metro de longitud de tubo hasta llegar al filtro, encima haciendo subida y con una curva de 90 grados al final de todo. Osea primero que llegue agua ahí que es difícil, segundo, con el calor que hace ahí dentro tal cual avanza no se evapora??
Osea el tema del agua, a no ser que se reúnan esas condiciones lo veo improbable.
EL tema del polvo, eso es otra cosa, pillara mas polvo seguro, y el filtro se ensuciara antes también. Cada 5000 no me cuesta nada mirar el estado del filtro y limpiarlo de nuevo. Lo de la media o la gasa o las fibras especificas que venden para eso, será más que nada para avitar que entren cosas “gordas” tipo hojas o lo que fuera.
De todas maneras, antes llevaba la tobera exactamente igual que ahora, pasa que estaba medio tapada por el plástico que quite. Osea solo entraba aire por una mitad de la boca. Y tras 5 meses de uso el filtro estaba perfecto. Creo que exageráis un poco.
De todas maneras estoy estoy estudiando lo de la malla.
A partir de ahí pues espero que me corrijáis si estoy errando en aplicar mis lógicas
Última edición por JAIME 3.2 V6 el Lun 26 Mar, 2012 14:42, editado 2 veces en total.
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Henri GTA escribió:Aplastante, dejalo así. Le damos demasiadas vueltas a las cosas.
Joer, no te lo tomes a mal que no va en ese sentido.
No habeis ido nunca a un concentracion o kdd de coches japos con el royo JDM? Si ves como llevan las admisiones esa gente os da algo macho.
No no a mal no, lo que decía es que a lo mejor por querer evitarte un mal le damos demasiadas vueltas a una cosa que es más simple.
.
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Hare la prueba que dice Otto de acelerar hasta 3000 haver cuanto succiona eso.
Parece que soy el unico que ha tocado cosas de la admision. Todos la llevais de origen y pillando del paso de rueda. Y de echo el coche esta diseñado y pensado para trabajar asi.
Gracias a todos por las respuestas y la ayuda

Parece que soy el unico que ha tocado cosas de la admision. Todos la llevais de origen y pillando del paso de rueda. Y de echo el coche esta diseñado y pensado para trabajar asi.
Gracias a todos por las respuestas y la ayuda
- Rapanui_GT
Yo voto por poner la admisión como en la foto de abajo, pero lo malo es que aspire un pájaro
:

Pues poca broma rapa, si te fijas el snorkel ya está colocado de espaldas al sentido de la marcha....será por los pajarillos 
Alfa Romeo GTA
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Ya esta he comprado un trozo de malla metalica microperforada. Mañana la pondre en la boca de la tobera. Problema resuelto. 
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Joder ahora lo que me faltaba, arranco el coche y se me queda encendido el testigo del airbag.
Si es que vaya racha llevo, en un año le ha pasado de todo al coche y dinero y dinero y talleres.
Pues ahi se queda, no pienso pisar otra vez taller... es que llega un punto que ya me la suda lo que le pase, no invierto un € mas
Si es que vaya racha llevo, en un año le ha pasado de todo al coche y dinero y dinero y talleres.
Pues ahi se queda, no pienso pisar otra vez taller... es que llega un punto que ya me la suda lo que le pase, no invierto un € mas
Revisa la conexión de debajo del asiento derecho, suelen fallar de ahí.
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Kali escribió:Revisa la conexión de debajo del asiento derecho, suelen fallar de ahí.
Ufff como no me concretes un poco mas....
Debajo del asiento derecho, entre el suelo y el asiento tiene que haber un cable, en tu caso al llevar calefactables seguramente lleves mas. Llevan una clema para cuando quitas los asientos, mira a ver si se a soltado o si no sueltala tu y limpia los conectores a ver si es de ahí.
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Quedamos y te borro el error, son 5 minutos. Lo malo es que este finde no estoy en Barna y esta semana tengo follón...
Si quieres el Jueves antes de que salgamos los Barceloninos a Teruel....yo saldré directo desde Sant Cugat pero no te queda lejos...si te va mal te lo borro en Torremocha.
Si quieres el Jueves antes de que salgamos los Barceloninos a Teruel....yo saldré directo desde Sant Cugat pero no te queda lejos...si te va mal te lo borro en Torremocha.
Alfa Romeo GTA