Ya conocía el Proteo Opskier y por suerte no conservaron los “trifaro”. Me gusta conocer como diseñaron los coches: bocetos, alternativas, inspiración, etc. He buscado cositas del GTV y del Spider y casi solo puedo poner fotos de lo poco que he encontrado. Lamentablemente no puedo comentarlas pues no he encontrado información.
En principio este modelo avanza el Spider. Yo le veo estética de 164 con esos faros.
En principio este spider es anteriore al 916 y poco de parecido le veo por lo que no creo que tenga nada a ver con los 916.
Néstor no te enfades pero aunque cada día me desagrada menos la rejilla negra del scudetto de los primeros 916 creo que nunca me gustará más que la cromada. Con el interior más de lo mismo.
Me gustaría compartir anécdotas y conocimientos de un chico que trabaja para Fiat Auto y que conoce muy bien lo que se cuece dentro des de hace años. Copio tal cual lo que dijo en otro foro:
"Como anécdota, destacar que este coche nació con suspensión trasera convencional de eje semirigido (El mismo que el fiat coupè) y que cuando ya se habían producido las primeras unidades de preserie, se decidió adoptar el fantástico multibrazo que lleva. Por desgracia para ello hubo que sacrificar el maletero, que se queda en unas cifras ridículas.....pero a quien le importa."
Lo más importante y que probablemente no guste a más de uno:
"Aunque lleva la chapita de Pininfarina, fue diseñado en el Centro Stile Fiat, siendo producido en la fábrica de Pininfarina en Grugliasco."
Había leído más de una vez que el GTV y el Fiat Coupé si hicieron casi de la mano uno con el otro. No se si es verdad pero hace poco comprobé que el chasis tiene la misma batalla. ¿Qué creéis?