¿Avería selespeed?

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Re: ¿Avería selespeed?

Mensaje por Henri GTA » Lun 27 Feb, 2012 22:12

Posiblemente cualquier mal contacto puntual o una falsa lectura del sensor de r.p.m o de marcha. Supongo que habrán revisado el nivel del líquido selespeed, si va justito puede hacer vacío en algún apoyo fuerte y detectar baja presión durante un instante.

Yo creo que se quedará en nada Ricardo.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 28 Feb, 2012 01:32

Yo también creo que de momento, si no vuelve a salir, no deberías darle más vueltas. Aunque me mosquea que en el contador de errores ponga 62....supongo que hay algún conector por ahí que convendría echarle un ojillo...

Ahí van las capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 28 Feb, 2012 08:32

Lo más probable es que el conector de al lado de la batería haga de las suyas de vez en cuando.
.

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Mar 28 Feb, 2012 11:16

Muchas gracias a los tres por los comentarios.
La vez anterior que conté en este hilo sacaron el conector y lo limpiaron, pero como el sistema es tan sensible nunca se sabe.
No tengo ni idea de lo de los 62 errores, creo que al cabo de 10 arranques se borra lo anterior, pero desde septiembre, supongo resetearon es la primera vez que veo el mensaje en la pantalla.
Como no decís nada de los datos que salen, presión del circuito, etc me figuro que están bien.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 28 Feb, 2012 12:21

A ver si saco un ratillo y comparo Ricardo ;)
Alfa Romeo GTA

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Jue 01 Mar, 2012 14:13

Pues ayer volví a tener problema.
El caso es que no salió mensaje de fallo, sino que la palanca parecía actuar por su cuenta.
Aunque pusiera 1 en modo city estaba en punto muerto y otra vez marcaba 2 y en realidad estaba en marcha atrás. Para entrar en mi garaje solo iba marcha atrás.
Un par de horas después pareció haberse normalizado, pero lo voy a llevar mañana a Ramargo en grúa.
Me parece un problema con la palanca, del estilo del que ha pasado a muchos con las levas.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 01 Mar, 2012 14:41

Pues sí que parece algo eléctrico pero no recuerdo un fallo así en un GTA la verdad.
.

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Mar 06 Mar, 2012 15:10

Dejé el coche en Ramargo el viernes. Pensaban que el examiner daría alguna pista, pero no ha sido así.
Han enviado un informe a Alfa a ver si les dan alguna pista, y les han dicho que hagan una serie de pruebas y limpiezas, sospechan del grupo hidráulico pero no lo tienen nada claro.

Ascari

Mensaje por Ascari » Mar 06 Mar, 2012 17:32

Pues a mí el mío estos últimos días me viene haciendo lo siguiente.....

Sobre todo en el paso de 2 a 3 y en reducción de 3 a 2ª..... Al subir de marcha con leva, se pone en N, es como si no quisiera entrar o no entrara bien la 3º o al revés cuando reduces de 3º a 2º. Luego vuelves a accionar leva y bien.

Una sóla vez me lo ha hecho al frenar y reducir sólo , es decir sin accionar levas o palanca, desde 4º, que se puso en N.

Podría necesitar un recalibrado? Me lo hace en momentos muy puntuales. El coche desde parado puedo meter 1 a 6 y marcha atrás, así que por lo demás bien.

En mi caso del conector de la batería no puede ser pq me lo quitaron.

Quisiera tenerlo solucionado para la conce.

saludos

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 06 Mar, 2012 17:46

Joder ahora salen polstergeist por todos lados.

Lo tuyo Ascari parece un tema de sincros de la caja más bien. A mí me ha pasado alguna vez que al pasar de 4ª a 5ª a muy bajas vueltas, se queda como pensándoselo y vuelve a cuarta. Quizás se pueda mirar algún aditivo que mejore la suavidad de la caja de cambios para evitarlo.

Si lo hace muy a menudo lo mejor es que te lo miren, que lo que yo te digo tampoco lo veo muy normal con los kilómetros que llevas.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 06 Mar, 2012 17:48

Supongo que siempre te ha pasado a muy baja velocidad, no?
Alfa Romeo GTA

Ascari

Mensaje por Ascari » Mar 06 Mar, 2012 18:21

pues depende de lo que consideréis baja velocidad. Creo que sí, no más de unos 30-40 km hora.

42.800 tiene el coche. No si esto será por no cogerlo muy a menudo...... pq de la noche al día empezó a dar esos síntomas.

Ya os digo que no lo hace siempre, aunq si lo usas en ciudad es muy probable que alguna vez lo haga.

El coche desde que le hicimos lo del conector.... no volvió a dar fallo alguno.

En este caso no sale mensaje de avería ni nada.

Miraremos antes de la conce observar nivel seles e intentar echarle aditivo, recomendaciones?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 06 Mar, 2012 18:24

Puede que sea por algún mal contacto de la palanca o algo relacionado con el interruptor que activa el punto muerto?

Si no te pasa en alta velocidad (a partir de 50 km/h) será porque a partir de esa velocidad el sistema no deja poner N, quiero decir que no parece ser un problema mecánico.
Alfa Romeo GTA

Ascari

Mensaje por Ascari » Mar 06 Mar, 2012 18:34

NO sé, las pocas veces que me lo ha hecho ha sido utilizando levas para subir y bajar de 2 a 3 y 3 a 2.

COn la palanca nunca me lo ha hecho.

Y sólo una vez me lo hizo al reducir de 4º, pero sin accionar nada, reducción automática.

jesús

Mensaje por jesús » Jue 08 Mar, 2012 16:23

A mi me ha hecho 2 cosas raras en estos 3 años y medio.

Una vez que me quedé sin batería, arranqué y cuando el coche cogió temperatura sali apurando marchas para que cargase y e esto que paso de 3ª a 4ª y me entra el punto muerto. menudo susto que me llevé. Me imagino que fue por eso mismo porque al quedarse si nada de batería se volvió un poco loco.

Otra vez se me quedó en cuarta y ni para arriba ni para abajo por mas que le daba a la palanca y a las levas. me eché al arcén, paré el coche y al volver a arrancar, todo ok.

Responder