Varios problemillas;ruidos,claxon...

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

larixgta

Varios problemillas;ruidos,claxon...

Mensaje por larixgta » Vie 24 Feb, 2012 15:30

Buenas,el caso es que desde que tengo el coche hará un mes mas o menos me he dado cuenta de que cuando giro a tope la dirección en prmera casi parado(callejeando) a veces suena un cloc seco y como que notase algo tambien en la dirección o en la rueda,solo me pasa con la dirección girada a tope y casi parado.Cuando salgo de los cruces girando creo que solo a izquierdas a veces oigo un gggggggg como si se quedase sin líquido la bomba de dirección o asi,como que el ruido fuera eléctrico y por último cuando voy despacito casi parado por algún camino con baches se va escuchando al pilla rlos baches un clonk seco que incluso se siente.
No se si todo vendrá del mismo sitio,espero que si y que sea alguna chorrada.
Lo primero pensé que podría ser el palier que igual está algo tocado y al girar a tope pues se quejo pero he estado leyendo y he visto que si bieletas,estabilizadora,triángulos...El otro dia le heche un vistaza rápido por debajo pero no se apreciaba mucho ya que tiene un plástico que tapa casi todo y a simple vista no aprecié nada,alguien sabe como pueo ir descartando o encontrando cuales de esas cosas pueden ser?quitando una rueda y apalancando en busca de holguras o algo asi?
Y por último el claxon no funciona normalmente pero de vez en cuando le da por pitar asique no creo que sea la bocina,será algún mal contacto o el relé,suelen cojear de alguna conexión en especial o empiezo a probar todo paso a paso?una cosilla,agradeceria que me dijerais donde están situadas las bocinas ya que sin sonar el otro dia no di con ellas.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Re: Varios problemillas;ruidos,claxon...

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 24 Feb, 2012 15:54

larixgta escribió: Y por último el claxon no funciona normalmente pero de vez en cuando le da por pitar asique no creo que sea la bocina,será algún mal contacto o el relé,suelen cojear de alguna conexión en especial o empiezo a probar todo paso a paso?una cosilla,agradeceria que me dijerais donde están situadas las bocinas ya que sin sonar el otro dia no di con ellas.

Lo del claxon a mi me paso lo mismo, pitaba bien, y cada vez fallaba mas y mas, hasta que un dia dejo de pitar. NO se que tipo de averia debe tener...si es un fusible, si es la bocina un cable o yo que se

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 24 Feb, 2012 16:29

El claxon de mi GTA funcionaba bien, pero desde hace un tiempo suena mal...habrá que echarle un ojillo, pero vaya, tampoco me urge.

Del ruido de la dirección lo he notado en muchos coches, pero diría que en el GTA no pasa....creo que en el Spider sí se escucha algo cuando giras la dirección a tope, ¿puede ser que suene porque el líquido esté corriendo a toda leche por los manguitos o la bomba que esté haciendo algún sobreesfuerzo?
Alfa Romeo GTA

larixgta

Mensaje por larixgta » Vie 24 Feb, 2012 17:04

La bocina no creo que sea ya que hay veces que suena y otras no,creo que es mas de un mal contacto que otra cosa.
lo del ruido ese si que suena como si hiciera un sobreesfuerzo o asi pero no tengo muy claro que venga de la bomba de dirección,el ruido es como si estuviera bajo el nivel y se quedase sin líquido pero creo yo que tendrá que ver con los otros ruidos que me hace,con algo mecánico,por eso preguntaba a ver si a alguien le habia pasado.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Vie 24 Feb, 2012 18:22

En el 156 tuve el problema de que escuchaba un clock al girar la dirección a tope y salir por ejemplo desde parado en el parking, y me cambiaron el brazo inferior de la suspensión y solucionado...

Lo del ruido al girar a tope como si la bomba de la dirección asistida llegara a su tope y patinara, en el 156 JTD lo hacía, pero en el GT esto no ocurre...

larixgta

Mensaje por larixgta » Vie 24 Feb, 2012 21:57

Con el brazo inferir de la suspension te refieres al trapecio?entonces lo del ruido ese si es de la bomba es más o menos normal?
Una cosa que se me ha olvidado comentar,es normal que al cambiar de velocidad con el selespeed a 2000 vueltas o así que el motor no suena mucho y sin música se escuche como entran las velocidades?el ruido característico de meter y sacar marchas en un coche manual con el motor parado.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Sab 25 Feb, 2012 01:28

En la factura pone "brazo inferior de la suspensión" y diría que es lo mismo que el "trapecio inferior" que acabo de cambiar en el GT hace 1 mes porque sonaban mucho los silenblocks...

otto

Mensaje por otto » Sab 25 Feb, 2012 01:59

larixgta escribió:Con el brazo inferir de la suspension te refieres al trapecio?entonces lo del ruido ese si es de la bomba es más o menos normal?
Una cosa que se me ha olvidado comentar,es normal que al cambiar de velocidad con el selespeed a 2000 vueltas o así que el motor no suena mucho y sin música se escuche como entran las velocidades?el ruido característico de meter y sacar marchas en un coche manual con el motor parado.
en el mio muchas veces suena un "cloc" muy suave cuando meto una marcha a pocas vueltas, pero lo ha hecho siempre, desde que era nuevo... nunca le he dado importancia...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

larixgta

Mensaje por larixgta » Sab 25 Feb, 2012 11:33

Me imagino k lo de las velocidades puede ser normal pero ya que estoy metido en preguntas aprovechar a despejar todas las dudas.nadie sabe donde están situadas las bocinas?

ironman69

Mensaje por ironman69 » Sab 25 Feb, 2012 15:31

lo de las marchas yo también ando rayado con eso es como si al cambiar sintiendo los engranajes de la caja como si tuvieses que forzar un tope no se si será normal pero mi mecanico ha dicho que estaba perfecto
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 25 Feb, 2012 17:22

A mi con las marchas me pasa que para reducir de 5ª a 4ª le cuesta un monton entrar la 4ª como si no tubiera bien pisado el embrague :evil:

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Sab 25 Feb, 2012 21:47

Para las marchas, valvulina, base de la palanca de cambio, silentblocks cabezas de cables, engrase torreta del cambio, y ojo, bien colocados los soportes de motor, tanto el superior como el inferior.

A mí me costaba meter 4ª subiendo marchas, y desde que me ajustaron un poco el superior, porque después de montar el Q2 se escuchaba un gruñidito al arrancar en frío y salir, entran como mantequilla (dentro de lo que cabe con un alfa de 6 marchas).

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 25 Feb, 2012 22:33

El catacroc del Selespeed a baja velocidad a mí me lo ha hecho desde el primer día, todos los que he cojido lo hacen igual.
.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Sab 25 Feb, 2012 23:23

y en manual tambien pasa porque yo ya me raye y paso creo que es normal en estos modelos
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

larixgta

Mensaje por larixgta » Dom 26 Feb, 2012 16:55

Ok,muchas gracias,entonces lo dejare como algo normal lo de las velocidades.
Respecto a lo del ruido como de bomba de dirección me he dado cuenta que si dejo de acelerar deja de soñar,sólo suena al salir despacio de un cruce o así con la dirección girada pero si dejo de acelerar desparece y en cuanto aceleró vuelve a sonar

Responder