tengo un problemilla con los muelles eibach

Para todo lo que no tiene cabida en el resto de foros.

Moderador: adminGTA

Responder
pablingt

tengo un problemilla con los muelles eibach

Mensaje por pablingt » Mié 22 Feb, 2012 01:24

El tema es que he comprado en alemania unos muelles eibach para mi gt y resulta que me dicen en la itv que con el certificado tuv solo no vale,y me piden un documento llamado resolucion de reforma generalizada,y por mas que busqué no encontre ninguno en el que saliera el alfa gt,y la verdad me parece raro viendo que mucha gente tiene el gt con eibach.cualquier ayuda sera agradecida,saludos.

Henri GTA

Re: tengo un problemilla con los muelles eibach

Mensaje por Henri GTA » Mié 22 Feb, 2012 08:45

Blck GTA ha tenido el mismo problema hace nada y creo que se lo solucionó el distribuidor de aquí de España.
.

blackgta

Mensaje por blackgta » Mié 22 Feb, 2012 11:22

En el peor de los casos te toca pagar 60€+IVA, pero necesitarías también un documento del taller donde salga la referencia de los muelles y la "contraseña" de tus muelles Eibach en el RIGGC o resolución del Ministerio.

¿Que GT tienes? Quizá el 3.2 no esté en el RIGGC y te pase como a mí... que no puedes homologar por la vía rápida y toca palmar con un ingeniero. Estuve hablando con el importador PlusPower sobre el asunto y dicen que hay muchos modelos que no figuran en el RIGGC (porque son nuevos o porque se han olvidado de ellos) y que estaban preparando un "adendum" o ampliación para el mes de abril aprox. Yo no me creo nada de nada... solo sé que al final me va a tocar pagar quiera o no quiera. De moemnto espero a ver si incorporan los muelles Eibach para el 147 GTA al RIGGC y luego ya veremos.

Lo que está claro es que si te compras los Eibach en España y te los venden diciendo que son homologables, no hay excusas por parte del importador. Como yo me los compré en Alemania...

Llama a PlusPower y presiona un poquito, así todos vamos sumando.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

pablingt

Mensaje por pablingt » Mié 22 Feb, 2012 21:44

Exacto blackgta.ayer estube hablando con los de plus power y me dijeron que de momento para el mio no hay documento r.i.g en el que figure que el gt 3.2 pueda montar los eibach pro kit,pero hoy me han vuelto a escribir pidiendome la referencia de los muelles por si tienen un anexo donde si figure.la vrdad que no es que tenga prisa por que tengo un año pa la i.t.v,pero prefiero solucionalo rapido por si se pone la cosa mas chunga.si me entero de algo te lo hago saber.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 23 Feb, 2012 10:25

Yo llevo esos muelles + Amortiguadores roscados de inox eibach pro, y en la ITV que pasé en agosto me dijeron que tenía que homologar suspensión, pero me la sellaron sin problemas. A ver cuando vuelva de aquí a 18 meses a ver que me dicen...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 23 Feb, 2012 11:27

Rapa, creo que tus muelles son diferentes ya que al ser roscado llevan muelle estrecho, ellos creo que solo tienen que homologar muelles.
.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 23 Feb, 2012 11:56

Gracias Henri por la información, tomo buena nota...

En el GT montaron el kit completo Eibach pro Kit de muelles + amortiguador roscado y como tu bien dices, los muelles serán especiales para ese tipo de amortiguador...

Un saludo.

pablingt

Mensaje por pablingt » Vie 24 Feb, 2012 00:08

La verdad que lo de la i.t.v. y las homologaciones aqui en españa es de risa,dependiendo de a que sitio vallas,te dicen una cosa o otra.yo sigo a la espera de estos de plus power.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Vie 24 Feb, 2012 23:22

Tengo la generalizada de Eibach de 2004 y ampliación de 2008, dame tu correo por privado y te la envío. Pero no sale el GT.

Edito: por leer en diagonal.... veo que tienes la misma que todo el mundo, perdón.

pablingt

Mensaje por pablingt » Sab 25 Feb, 2012 03:07

Resulta que hablando hoy con los de plus power,les di las referencias de los muelles muelles y me dice qu los muelles que yo tengo que no son los especificos del 3.2 que los del 3.2 tienen otra referencia y que para los que tengo puestos si que tiene homologacion,pero que en la i.t.v. igual se dan cuenta,vamos un rollo,y luego me pongo en contacto con los alemanes y dicen que para mi coche son los que me enviaron que son igual que los del jtd,valla tela.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Dom 26 Feb, 2012 13:59

Me puede decir alguien que es el RIGGC? Es Reforma de importancia generalizada, pero eso que quiere decir?

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Dom 26 Feb, 2012 22:53

ALGTA escribió:Me puede decir alguien que es el RIGGC? Es Reforma de importancia generalizada, pero eso que quiere decir?
Pues que una empresa, paga para "homologar" una serie de referencias para una serie de vehículos, y así facilitar la venta de un producto. Con eso y un certificado de montaje, podías añadir equipamiento a la ficha técnica.

Ahora son un poco más exigentes, desde Enero del año pasado.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Lun 27 Feb, 2012 10:51

Gracias.
Me habia parecido que era eso, por lo que lei tambien se podia solicitar de forma particular (en grupo) pero no sabía si era lo mismo.
Caulquier formula con tal de sacar "plata"...

pablingt

Mensaje por pablingt » Mar 06 Mar, 2012 01:05

Bueno,en principio creo que esta todo solucionado,me puse en contacto con los de plus power y a cambio de 70 euros me han facilitado los documentos de la reserva generalizada famosa,y mas un documento que me hizo el taller,y 10 euros me lo meten en ficha,asi que ya sabeis si alguno lo necesita para algun alfa gt,audi a 3.citroen,bmw y no se cuantos mas,solo tiene que pedirmelos,eso si de alfa solo viene el gt :cry:

Responder