Homologación frenos y suspensiones

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Responder
206maxi

Mensaje por 206maxi » Lun 06 Feb, 2012 12:14

Hoy he ido a la itv para otro vehículo y he preguntado para las modificaciones del ga. Dicen que hay que legalizar todo, cualquier cosa y meterlo en la ficha técnica.

Si hay homologación generalizada hay 1 año para meterlo en la ficha, con certificado de montaje.

Sinó hay que hacer proyecto técnico, certificación final de obra, informe de conformidad y certificado de montaje. O el fabricante o un laboratorio.

Quizá podríamos hacer homologaciones generalizadas y nos saldría mejor. De latiguillos y Tarox g88. Otra de pss9.. No se

opskier
Contactar:

Re: Homologación frenos y suspensiones

Mensaje por opskier » Mar 07 Feb, 2012 00:03

Cuenta conmigo....una homologación conjunta no estaría nada mal.

Yo incluiría también los separadores...y el certificado de montajes es un poco tinglao, yo tengo el de Ballestas pero ya lo han cerrao....no sé si valdrá...
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 07 Feb, 2012 00:23

Que raro, a mi no me dijeron nada de los frenos, ni del escape, ni los muelles, en fin... cada ITV un mundo

Kali

Mensaje por Kali » Mar 07 Feb, 2012 00:34

Si haceis algo, hablar con Homologastur o si quereis hablo yo con ellos que los conozco.

Michael007

Mensaje por Michael007 » Mar 07 Feb, 2012 02:46

Yo hice mi homologacion con agr solutions y un 10.

El chico super atento, me incorporo todo sin problemas y me mantenia al dia sobre todo. Tambien fue el mas barato que encontre.

Yo homologue, los latiguillos, separadores, suspension y hasta la tobera de carbono. jajaja

Este año intentare pasar la Itv con el nuevo escape haber si viendo que lo demas esta homologado pasa sin que se den cuenta. Si no tendre que cambiarlo y poner el de casa. Ya veremos
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 07 Feb, 2012 08:59

Yo se lo dije al mecánico y me puso cara rara, me dijo que nadie homologa suspensiones... :?:

Estoy interesado, creo que me pondré en contacto con alguna empresa a ver qué precio me dan.
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 07 Feb, 2012 10:42

En otra itv me han dicho que quizá suavizan la normativa actual, que espere. Menudo lío.

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 07 Feb, 2012 10:57

Cuando pasé la ITV en agosto, me dijeron que tenía que homologar suspensión y escape, pero que me la pasaban sin problemas y que cuando lo tuviese homologado que volviese para incluirlo en la ficha técnica...

blackgta

Mensaje por blackgta » Jue 09 Feb, 2012 17:57

Bueno, pues yo voy a homologar los muelles Eibach ProKit para 147 GTA.

Al comprarlo en Alfisti.net y ahorrarme una pasta, ahora me toca pagar al importador de Eibach España 60€+IVA por el certificado.

Conclusión:

1) Que al final los muelles me salen al mismo precio que comprados en España.
2) Que si otro 147 GTA hace lo mismo que yo y necesita en dichoso certificado, que se ponga en contcato conmigo.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 17 Sep, 2012 14:01

Hoy mismo me he puesto en contacto con Homologastur para incluir en ficha técnica los separadores de 16mm.

Ya que estoy no sé si liarme para que incluyan en ficha técnica los PSS9.....aunque en ningún sitio me han puesto problemas.
Alfa Romeo GTA

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 17 Sep, 2012 15:48

Creo que a estos los fui a ver yo una vez... Llevaba el rx8 y les estuve preguntando para homologar todas las chorraditas que llevaba... No lo hice al final, pero me atendieron cojonudamente.

Y esto es todo lo que puedo aportar.

Saludos!
Ar yu tokin to me?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 17 Sep, 2012 15:59

De ON1 me han pasado un certificado de montaje que ya veremos si me sirve para algo más que gastar tinta y papel.....
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Lun 17 Sep, 2012 20:45

yo he llevado esta semana el coche a pasar la ITV... llevaba preparados los papeles de homologacion de la suspension y el escape en la guantera, por si las moscas, pero no dije nada de todas las cosas que lleva y me paso perfectamente... a fin de cuentas son piezas de sustitución ¿no?... :mrgreen:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 17 Sep, 2012 22:00

Así llevo yo con los PSS9 desde que los monté, y almenos ya he pasado dos sin problemas, con los papeles en la guantera eso sí :mrgreen:

Pero ahora que me lío no sé si pedir que los metan en ficha también, sólo me fastidia que leí que el certificado de montaje caduca a las dos semanas, y el certificado está firmado de hace unos 4 años....tanto que el taller, Ballestas BCN, ya ha cerrado y to....

Todo ésto lo estoy comentando con Homologastur. Esta ha sido la respuesta sobre la homologación de separadores:

El precio es de 150 Euros+IVA y tardamos sobre una semana aproximadamente, en este precio incluiríamos el nuevo ancho de vías (hasta 65mm de más), separadores en su caso, etc.

De estar interesado necesitaríamos nos enviase via fax, correo electrónico, o pasando por nuestra oficina:

-Ficha técnica del vehículo.
-Permiso de circulación.
-DNI de la persona q solicita el proyecto.
-Nuevas medidas de altura, marcas y referencias de los elementos instalados.
-Certificado de taller o datos del taller q hizo la reforma.

En el caso que las ruedas sobresalgan de la carrocería estará obligado a poner unos aletines y tendríamos q ver como son para presupuestarlos.
Alfa Romeo GTA

SEGU

Mensaje por SEGU » Mar 18 Sep, 2012 11:17

Los de Homologastur tienen mucha y muy buena fama por estas tierras...
Yo estoy esperando a poner la suspensión para homologar todo junto en el mismo proyecto. suspensión, separadores, Los frenos sera necesario?
Javi homologo todo, hace 1 mes mas o menos. Tendría q preguntarle precio de lo q le costo el proyecto y todas esas cosas.
Si a alguno le interesa, le pregunto y pongo datos.
Imagen
Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon

Responder