Compra conjunta diferencial Quaife
Moderador: adminGTA
Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE
Buenos dias,el mio para Pamplona pero bueno veo precio y meditare con la almohada 
Re: Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE
Claro que sí!jesús escribió:Este autoblocante no es usable en el dia a dia verdad?
Alfa Romeo GTA
- Michael007
Es usable en el dia a dia pero es un pelin mas radical en la distribuccion del par que el Q2.
Me comentan que donde se nota mas es cuando te metes en circuito y pruebas uno y otro.
Que el Quaife es un poco mas agresivo a la hora de entregar el par.
Me comentan que donde se nota mas es cuando te metes en circuito y pruebas uno y otro.
Que el Quaife es un poco mas agresivo a la hora de entregar el par.
Última edición por Michael007 el Sab 04 Feb, 2012 14:41, editado 1 vez en total.
Entonces para un uso normal cual es mas efectivo?
- Rapanui_GT
Re: Re: COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE
Vease un ejemplo de un día cualquiera entrando en una rotonda algo pasadete je,je,je...o un día lluvioso con poca adherencia...opskier escribió:Claro que sí!jesús escribió:Este autoblocante no es usable en el dia a dia verdad?
Incluso mejora la función del control de tracción al transmitir mejor la potencia al suelo (se puede desconectar el ASR control de tracción), sin contar que se evita que se rompa el diferencial de origen que es más delicado y de rebote se lleve por delante la caja de cambios...
esas dos frases se contradicen ¿no?... no he leido bien el hilo de alfaowner, pero yo habia entendido que el Quaife tiene un tarado algo mas agresivo... tanto el Q2 como el Quaife pueden servir para un uso de calle tranquilo y tambien deportivo...y por lo que dicen, en la practica no hay diferencias apreciables en efectividad... pero en teoria, quizas el Quaife sea mas adecuado para un uso algo mas deportivo y el Q2 mas orientado a un uso normal...Michael007 escribió:Es usable en el dia a dia pero es un pelin mas radical en la distribuccion del par que el Q2.
Que el Q2 es un poco mas agresivo a la hora de entregar el par.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
- Michael007
Si es mínimamente parecido al Q2 como comentan y encima tiene garantía de por vida, me parece totalmente recomendable para cualquier tipo de uso.
.
- Michael007
Bueno, el trato es el siguiente.
Si habeis visto la pagina oficial de Quaife habreis visto que el precio es de 660 libras pero me comenta que no viene con las justas, rodamientos y todas las otras piezas que se necesitan para montarlo ya que eso es una cosa aparte y lo tendrias que comprar en la alfa. Por lo que el precio final se podria quedar sobre los 850 libras. Todo esto es lo que el me comente y que reitero yo no se si es cierto o no ya que no se como va el tema.
La cuestion:
Si la compra es de 5 Quaifes os lo deja por 550 libras con todo lo que se necesita para su intalacion ( juntas, rodamientos, etc.. ) y el envio tambien os lo da gratis.
Creo que el trato no esta nada mal. Dice que es lo maximo que puede hacer ya que tiene los precios muy ajustados.
Si habeis visto la pagina oficial de Quaife habreis visto que el precio es de 660 libras pero me comenta que no viene con las justas, rodamientos y todas las otras piezas que se necesitan para montarlo ya que eso es una cosa aparte y lo tendrias que comprar en la alfa. Por lo que el precio final se podria quedar sobre los 850 libras. Todo esto es lo que el me comente y que reitero yo no se si es cierto o no ya que no se como va el tema.
La cuestion:
Si la compra es de 5 Quaifes os lo deja por 550 libras con todo lo que se necesita para su intalacion ( juntas, rodamientos, etc.. ) y el envio tambien os lo da gratis.
Creo que el trato no esta nada mal. Dice que es lo maximo que puede hacer ya que tiene los precios muy ajustados.
Yo tenía la idea de que el quaife era muy radical y no apto para uso diario, que mejor el Q2, pero bueno, aclarado queda.
Que porcentajes de actuación tiene en retención y aceleración? El Q2 creo que 30 o 35% y no pega ningún tirón incontrolable. El focus rs viejo de 200cv creo que lo tenia al 50% puede ser? Alguien ha probado uno?
Yo no lo he probado, pero creo que el RS nuevo lleva también Quaife, posíblemente no tarado al 50%, y es totalmente válido para un uso normal.
Alfa Romeo GTA
COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE
El precio no esta nada mal, traduciendo 550£ son unos 660€ puesto en casa?
Sent from my iPad using Tapatalk

Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
un diferencial tarado al 50%, para un traccion delantera es una salvajada...el Quaife no creo que tenga mas de un 30% en aceleracion y un poco mas en retencion...
me autocito...
me autocito...
Segun un pdf oficial de Alfa Romeo, el Q2 es un Torsen B con 5 pares de planetarios, o sea, uno de estos http://www.torsen.com/products/T-2.htm
Su Torque Bias Ratio es del 25% (1:1.690) en traccion y 28% (1:1.785) en deceleracion, calculado segun esta formula que sale en el propio pdf,
% Bloccaggio = (TBR-1) / (TBR+1) x100
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
COMPRA COJUNTA DIFERENCIAL QUAIFE
Y si lo pide ironman69 nos costaria menos no?ironman69 escribió:yo de inglés poco pero dispongo de cif intracomunitario para hacer compras en europa sin iva o sea que nos lo podríamos ahorrar es lo que puedo aportar

Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon