JAIME 3.2 V6 escribió:Tu llevas Opskier? De cuanto?
Llevo de 16mm, pero me encantaría ponerle de 20.
Moderador: adminGTA
JAIME 3.2 V6 escribió:Tu llevas Opskier? De cuanto?
206maxi escribió:Opskier mi Gta lleva 18x8, quizá es algo más ancho no?
Eso del et que mide exactamente?

yo hace años que hice eso exactamente, me pillé unas llantas de 17x8 y con un ET ligeramente mas hacia afuera... de ese modo, de la media pulgada (12,7mm) que aumenta el ancho, 1,7mm es hacia la parte de dentro y los otros 11mm hacia afuera... con estas llantas me va al menos igual de bien que con las de serie...jesus escribió:Está claro que los separadores fuerzan las suspensiones por el efecto palanca y porque les sacas de las cotas para las que están diseñadas.
Sobre si es igual a cambiar de llanta o el ET de la llanta, pues no es lo mismo.
Si cambias de llanta 7,5 de ancho (serie) a 8 de ancho, si tienen el mismo ET, el apoyo va a ser incluso más hacia adentro que de serie, a la vez que va a ensanchar más el coche. 0,63 cms por cada lado.
Podrías variar el ET de la llanta esos 0,63 cms y de esta forma el apoyo empieza en el mismo sitio que de serie y ademas ensanchas 1,26 cms el coche por cada lado.
Con el separador todo lo que le metas repercute directamente en variar el punto de apoyo.
Yo sin duda la meteria llanta más ancha y jugaría con el ET.