Cambio de mariposa de admision

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

ironman69

Re: Cambio de mariposa de admision

Mensaje por ironman69 » Lun 02 Ene, 2012 17:54

bueno que como va el proyecto
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Michael007

Mensaje por Michael007 » Sab 14 Ene, 2012 21:18

Pues todavia no le e metido mano. Ya que compre las pinzas por ebay y estoy esperando a que me llegen para ponerme a ello.
Imagen

ironman69

Mensaje por ironman69 » Dom 15 Ene, 2012 12:46

ansiosos estamos :o
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Michael007

Mensaje por Michael007 » Vie 03 Feb, 2012 21:42

Este tema lo tengo parado hasta este verano.

Os comento:

La moficicacion lleva un poco de follon pero no es un jaleo. Si te mones, con las indicaciones pertinentes en medio dia lo tendras listo.

Lo que pasa es que cuando haces dicha modificacion, tienes que ¨limar¨unos 2mm la boca del colector de admision y como bien expuso iroman69 una vez hecho eso ya no hay vuelta a atras. Por lo que e estado hablando con Autolusso y ellos han desarrollado una pletina para que encaje entre la mariposa de y la admision con el consiguiente que no tienes que ¨limar¨la admision y siempre podras volver para atras si quieres o lo necesitas.

Pero como todo en esta vida tiene un precio...... pues la pletina que fabrican y ya han testado en otros GTA´s ( por si alguien mas le interesa ) vale 140 libras y claro. Ahora mismo no me viene bien, por lo que tendre que esperar un par de meses mas. Pero vamos que en cuanto lo tenga listo, os subire fotos y impresiones.

Un Saludo
Imagen

ironman69

Mensaje por ironman69 » Vie 03 Feb, 2012 23:16

yo quiero una mariposa como la tuya michael donde la puedo comprar a buen precio y la pletina esa

Michael007

Mensaje por Michael007 » Sab 04 Feb, 2012 03:12

La mariposa por eBay y la pletina a autolusso. A mi solo me falta la pletina. Pero ahora mismo no le puedo hechar mas dinero hasta un par de meses se quedara guardado. Os subiré la foto de la pletina para que lo veáis.
Imagen

ironman69

Mensaje por ironman69 » Sab 04 Feb, 2012 10:38

michael si por lo que sea decides vender la mariposa yo te la compro porque en ebay de momento están un poco caras, un saludo

Michael007

Mensaje por Michael007 » Sab 04 Feb, 2012 14:20

Han subido de precio, porque la mayoria que se venden se venden en inglaterra y ellos son los que mas estan aplicando esta modificacion y como se estan dando cuenta pues suben precios. Habra que esperar un poco hasta que se les pase y entonces volveran a bajar.

O buscarlo por otra parte.

Si cambiase de opinion ya te digo cosas pero vamos que no lo creo. Seguramente lo montare sobre abril o mayo y os hare un pequeño review.

Aqui teneis la imagen de la pletina que se ve conectada a la mariposa y a los colectores de admision.

Imagen
Imagen

ironman69

Mensaje por ironman69 » Sab 04 Feb, 2012 14:52

la pletina cual es, es esa pieza roja o es otra cosa de todas formas 140 libras me parece una pasada casi cuesta más que la mariposay ese colector de admisión no es el original no es que tiene muy pinta

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 04 Feb, 2012 15:24

La pletina es el grueso plateado que hay entre la mariposa y el colector que este caso está pintado de negro. Es abusivo el precio, se podría preguntar en un tornero lo que cobraría por hacerla, el problema es que hay que tener la mariposa y la tobera para sacar las medidas exactas.
.

Michael007

Mensaje por Michael007 » Sab 04 Feb, 2012 17:03

Es la pieza que comenta Henri!

Si es cierto que es un poco abusivo pero:

1º No quiero estar desmontando y montando ya que necesito el coche a diario.

2º se lo llevas al tornero y puede que te lo tenga hecho en un par de semanas dependiendo del trabajo que tengan

y es normal que ellos quieran ganar algo con el proceso tambien.

Si compras la pieza, solo tienes que desmontar y montar. En medio dia lo tienes listo de la otra manera tienes que dejar el coche parado un tiempo.

Vamos que si se decide alguien antes de que yo compre la pieza que me lo diga y asi me apunto para que me fabriquen una a mi tambien.

La tobera roja, segun ellos tambien necesitarias comprarla para que encaje perfectamente con la mariposa ( la tienen en varios colores y no se precio ya que no e preguntado ). Pero se que si le pones un poco de grasa a la mariposa la tobera de casa entra forzandola un poco, por lo que yo no comprare esa pieza.
Imagen

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Sab 04 Feb, 2012 23:19

Yo pienso que al final el cuello de botella es el propio colector, pero algo se ganará en respuesta.

Michael007

Mensaje por Michael007 » Dom 05 Feb, 2012 15:11

En la conversion del 3.8 autolusso hice pruebas en el banco de potencia antes de poner la mariposa y despues.

La mejora fue de 20 c.v. por lo que aunque no tengan pruebas en el 3.2 de casa como con este, piensan que entre 5 y 10 c.v se podrian ganar.

Me dijo que si hacian alguna prueba me pasaria la informacion.

Considero que es una mejora sustancial para la clase de modificacion que es.

En cuanto lo que comentais algunos sobre el cuello de botella, me comento que si en vez de poner una mariposa del 360 y pusiesemos una del 430, lo primero es que no entra. Y aunque hiciesemos una pletina adaptada, si que no se notaria mejora sobre la del 360, que para ello haria galta cambiar el tamaño del colector de mariposa a un tamaño mas grande para aprovechar bien el flujo de aire que entra.
Imagen

jesús

Mensaje por jesús » Dom 05 Feb, 2012 16:38

A mi lo que mas me atrae de la idea es el cambio en el sonido del motor, si gana potencia, pues mejor, pero lo mas importante es el sonido. Si suena como los videos de internet, simplemente es brutal.

Yo si no puedo vender el coche, me animaré a ponerlo, y compraré la pletina para ahorrarme quebraderos de cabeza.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Dom 05 Feb, 2012 19:38

michael puedes poner el enlace de autolusso donde venden la pletina he estado mirando en su web y no la he visto

Responder