El mismo u otro clonck
Moderador: adminGTA
Re: El mismo u otro clonck
A mí me daba tirones en frío al cambiarlo, claro que no lo cambié en concesionario, lo llevé a recalibrar y todo bien.
.
Valiendo.... a ver si cruzo los dedos y no noto nada.... Ya os contare, porque espero que mañana o pasado tenga el coche....
Es decir, el ruido a cama vieja es lo único que provenía de los triangulos.ALGTA escribió:Y por cierto el clonck que describia no era de las rotulas estas de los inferiores ni de los silenblocks. De estos ultimos eran los cruhidos de la suspension.
Te refieres a que el clonck viene en realidad de las juntas homocineticas, ¿es correcto? Y dices que remanufacturar cuesta 300€, ¿es correcto?ALGTA escribió:Pero el clonck parece ser que viene de la junta homocinetica o como se llame. Hoy me han desmontado los arboles y me han enseñado la holgura que tenian las dos. El tema es que una vez cambiados los trapecios o triangulos (con los silent nuevos) se ha hecho mas evidente el cloncl de describi al principio del post. Y han visto que era de esto asi que me las van a mandar a "remanufacturar" o reparar y sale por unos 300 Euros.
Ahora lo busco y si lo encuentro pongo el enlace.ALGTA escribió:De todas formas ya pondre un post con todas las operaciones cuando me den el coche..
Respecto a si los triangulos/árboles delanteros son iguales en todos los 147 y esa referencia de la que hablas, Henry... ¿tienes más info?
Gloso Km77 en relación a las novedades técnicas de 147 GTA respecto el resto de la gama. (http://www.km77.com/marcas/alfa/147_03/gta/sumario6.asp)
En el eje delantero Alfa Romeo ha reforzado y ha cambiado la posición de algunos de los brazos de la suspensión. También tiene unos casquillos distintos, así como unos amortiguadores más duros, unos muelles y una barra estabilizadora menos flexible.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
Aquí ALGA nos contó como quedó todo. Me lo voy a leer y si tengo preguntas sigo ahí.
Aquí ALGA nos contó como quedó todo. Me lo voy a leer y si tengo preguntas sigo ahí.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV
A qué te refieres Jorge?Respecto a si los triangulos/árboles delanteros son iguales en todos los 147 y esa referencia de la que hablas, Henry... ¿tienes más info?
.
Cuando ALGTA preguntaba si los trianfulos del GTA son comunes al resto de 147's...
La cuestión es que en páginas como Oscaro las referencias son las mismas para todos los 147's, aunque la prensa especializada dicen que los del GTA son específicos.Henri GTA escribió:Sí son los mismos, no hay problema. Si no recuerdo mal en racambios originales cambiaron la referencia por una nueva, creo que llevaba alguna mejora. El punto débil de los de serie es la rótula que une la horquilla de la suspensión.
Los triángulos son iguales, son diferentes la horquilla, la mangueta, la estabilizadora, amortiguador y muelle. La homocinética también es específica.
.
efectivamente, en el eper salen varias referencias de los brazos, pero por lo que parece solo son mejoras que han ido haciendo como la del silentblock trasero... pocas veces se puede fiar uno de lo que diga la prensa "especializada"...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Hola gente, acabo de volver de vacas, y ya estoy por aqui.... asi que Feliz Navidad, Año y demas cosas....
En cuanto a lo de las rotulas y demas, como habeis dicho en ese post lo explico (mas o menos con palabras inexpertas) y el precio lo teneis en la imagen de la factura.
Si alguna duda la puedo solventar ya sabeis...
saludos,
En cuanto a lo de las rotulas y demas, como habeis dicho en ese post lo explico (mas o menos con palabras inexpertas) y el precio lo teneis en la imagen de la factura.
Si alguna duda la puedo solventar ya sabeis...
saludos,
- Rapanui_GT
En la factura te cobraron 169 euros + iva por cada brazo de la suspensión delantera y yo los acabo de cambiar hace 2 semanas y me han cobrado 178 euros + iva por cada brazo según tarifa de Alfa Romeo.
Sip, pero que quieres decir? El taller donde lo hicieron no era de Alfa, era Autocorse.
- Rapanui_GT
Buenas, quería decir que el precio esta muy bien, porque te salio cada brazo 9 euros más barato que a mi.
Ah... si un poquito, a mi lo que me consiguió Julio, Ya se sabe que los "acuerdos" de cada uno con proveedores y demás... Además el momento de comprar para ellos, influye si hay más o menos stock´s....
Yo ahora voy a recoger el mio a la alfa porque hacia unos ruiditos de suspensión y algunas cosas raras al tomar curvas y eran los triangulos superiores. Total 250€ cambiar los dos, no los cambie yo porque reventé el extractor intentando sacar la rotula de uno, son jodidisimas de sacar las putas rotulas de estos coches.