Liquido de frenos y latiguillos

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

Responder
desmond

Liquido de frenos y latiguillos

Mensaje por desmond » Mié 28 Dic, 2011 12:38

Bueno, he empezado a adecentar un poco el coche para algun trackday eventual. De momento ya tengo pedidas unas Toyo R1R (por durabilidad y comportamiento) y 4 pastillas Ferodo 2500. Tambien tengo pedido los latiguillos y liquido 5.1. Ahora bien me recomendais cambier el liquido a 5.1 y los latiguillos? o no vale la pena cambiarlos?
Saludos

otto

Re: Liquido de frenos y latiguillos

Mensaje por otto » Mié 28 Dic, 2011 14:02

los latiguillos mejoran el tacto del pedal cuando los frenos estan calientes y pisas fuerte... en mi opinion si que valen la pena, especialmente si, como dices, piensas hacer algun trackday... el liquido de frenos 5.1 suele ser mas caro pero no es mejor que los DOT4 de buena calidad... en DOT4 para uso deportivo el Motul RBF600 o el RBF660 son de los mejores y salen a precio razonable
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

desmond

Mensaje por desmond » Mié 28 Dic, 2011 20:02

Como habia oido que el liquido de frenos de alfa era bueno, por eso pregunte. Ok, entonces voy por buen camino.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Vie 30 Dic, 2011 01:09

Yo soy más de llevar latiguillos de origen en buen estado. Que cedan antes los latiguillos, que el líquido, las pastillas o la bomba.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 30 Dic, 2011 02:15

Buen razonamiento, por lo menos así te enteras de cuándo estás abusando....yo los cambié y los puse metálicos, pero en mi caso almenos tienen poco sentido, eso sí, reconozco que mola frenar, y frenar, y conservando siempre el mismo tacto de pedal.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Vie 30 Dic, 2011 14:50

para gustos colores, pero yo prefiero que no ceda nada y todo funcione lo mejor posible...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 30 Dic, 2011 15:00

Pero que cedan los latiguillos cuando les estás exigiendo lo máximo es algo "normal". Al ver que el recorrido del pedal aumenta lo suyo sería aflojar....con latiguillos metálicos ni te enteras, pero claro, los discos sufren ese sobresfuerzo.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Vie 30 Dic, 2011 15:19

pero es obligacion del "piloto" saber lo que le está exigiendo a su coche... porque si no, es lo mismo que pasa con las gomas y la suspension, si ponemos una buena suspensión eso va a hacer que las gomas sufran mas y viceversa...¿entonces que hacemos, dejamos todo tal y como viene de serie, por muy mal que venga?...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 30 Dic, 2011 17:12

Tampoco me refiero a eso....

Tan sólo que unos latiguillos metálicos no permiten que te enteres del abuso de los frenos, así que por sobrecalentarlos se puede liar una buena con las pastillas y los discos.....

Pero otto, que yo estoy encantado con mis latiguillos eh jejeje, pero claro, les veo esa parte negativa y también es bueno comentarlo.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 30 Dic, 2011 17:32

El problema de los latiguillos metálicos es lo que dice Gorka, no avisan.

De las tres veces que he tenido problemas en circuito dos han sido por sobrecalentamiento y es jodido porque si los latiguillos no avisan el líquido hierve y te encuentras con el pedal en la moqueta de golpe o ya has cristalizado pastillas.

Desde que monté las toberas no me ha vuelto a ocurrir pero se pasa mal, de todas maneras los prefiero, el tacto es mejor y más directo aunque no estén muy calientes y en carretera desde que los llevo no he tenido problemas nunca por mucho puerto y frenadas que haya hecho.
.

otto

Mensaje por otto » Vie 30 Dic, 2011 17:48

lo normal cuando el liquido llega a su limite es que empieza a hervir, hace burbujas y se nota en el pedal que se pone esponjoso (tacto de muelle) pero frena poco... por eso a la minima que empiezas a notar el tacto esponjoso hay que aflojar el ritmo.... en cambio cuando el fadding es de pastillas y/o discos, el tacto que se nota es justo al contrario, como si estuvieses pisando una piedra totalmente solida, pero por mucho que aprietes no frena lo suficiente... el problema es que cuando desfallecen las pastillas/discos pasa poco tiempo desde que empieza a notarse hasta que no frena, por eso tienes como mucho un par de frenadas para darte cuenta y aflojar el ritmo...

en mi caso cuando tuve fadding siempre fue de pastillas/discos... y ya que usamos liquidos de buena calidad y que lo has solucionado con la ventilación de los discos, imagino que en tu caso tambien seria igual...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 30 Dic, 2011 18:52

Yo he sufrido los dos casos:

En Castellolí lo que me pasó fué que los Tarox aguantaron, pero las pastillas y las pinzas cogían tal temperatura que pasaban su calor a los pistones y al líquido haciéndolo hervir, cuando pasaba esto el pedal se hundía hasta casi el final de su recorrido y al cabo de unas décimas de segundo (que parecían milenios) empezaba a frenar. Fué cuando las Yellowstuff quedaron agrietadas y se fueron a la basura.

En Montmeló fué justo el caso contrario, ya con las toberas montadas. Monté las Ferodo y no las rodé suficiente, a la tercera o cuarta frenada fuerte se me quedó el pedal cual madero de teca y aquello no frenaba ni pa dios, el susto fué importante a final de recta pero por suerte no pasó nada, continué rodando con más cuidado y la cosa fué mejorando. Encima quedó justito el nivel del líquido de frenos y todo el rato estubo pitando aquello.

Desde entonces no he vuelto a tener ningún suto aunque suelo refrigerar un poco más a menudo, en vez de dar tres vueltas fuerte suelo hacer dos y luego una para no achicharrarlos...

Lo que sí que me preocupa de verdad es lo que le pasó a Dimonix con la bomba de freno, que de repente pete sin avisar y te quedas más tirao que una bolsa de pipas vacía.
.

Responder