Giulietta GTA, confirmado!

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: Giulietta GTA, confirmado!

Mensaje por opskier » Mar 27 Dic, 2011 18:19

Todos se sorprenden de esos tiempos....Puede tener algo que ver que el 130i sea un poco castañota? Qué tiempos hace un Megane RS en el mismo circuito?

Ya hay tiempos del 1M vs RS3?

El GTA debería ser delantera.....pero no me sorprendería una Q4 y la verdad, yo no me quejaría...con 300cv el peso ya lo mueve bien, y la tracción total de Alfa puede que sea interesante. La cuestión es si divierte más con delantera o total...de toda formas, si "sólo" tiene 300cv mejor delantera porque el 1M ya tiene 340cv sin tanto peso que lastrar......al no ser que usen algo de carbono y lo sacasen con 1300 kgs, o menos, os imagináis?

Alfa Giulietta GTA, 1250kgs, 300cv, TCT,....

opcional para Jaime:
Alfa Romeo Giulietta GTA Q4, 1350 kgs, 300cv, TCT,.... (en una gatuna le quitamos los asientos traseros y nos funde a todos :D )

Sé que el Giulietta GTA no será rival del 1M, pero ojo, créeis que Alfa podría hacer justicia a la letra A de la insignia (y más con la llegada inminente del 4C)?
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 27 Dic, 2011 19:04

JAIME 3.2 V6 escribió:Aqui teneis la misma prueba pero en seco, y con STIG, para los que decis que en la otra prueba el R32 gana porque esta mojado.

EL R32 le mete -en seco- 1.5 segundos por vuelta al 130 y con menos potencia.

Y repito lo que dicho antes, a manos de gente normal, la diferencia va incrementando

Mas claro agua vol2.

PD: No defiendo al R32. El tema va con la TT. :wink:
Tienes razón, en TopGear dicen eso, en Best Motoring están igualados (Hacen tiempos casi calcados estos dos, GTA, etc...). Pero bien es cierto que en el supuesto de que igualasen los tiempos chapeau por el R32, con más peso y menos potencia, supera o iguala al 130i.
.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Mar 27 Dic, 2011 21:42

opskier escribió:Directamente hay gente que no lo tiene.....
Selección natural.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 28 Dic, 2011 15:55

Voy a poner otro ejemplo tambien de Top gear

Audi S4 V8 344cv----1:30.5s
BMW M3 343cv....1:31.9s

Mas de segundo y medio por vuelta, le mete el abogado descafeinado al radical M3 solo por temas de traccion. Ambos con similar peso y misma potencia.

En serio, espero un Giu GTA con Q4 por favor, hay que hacer las cosas bien, aunque pese un poquito mas, no le veo tanta importancia como decis a esto del peso, solo con llevar un copiloto ya varia tambien el peso y nadie dice nada. A partir de ahora no puede ir mas de uno en el coche porque pesa mas... :lol:

Pienso que un delatnera puede ir muy muy bien, con una buena puesta a punto de chasis/bastidor y un autoblocante en condiciones, el ejemplo es el Megane RS rebentando tiempos, incluso los GTA´s con Q2 decis que van muy bien, y no tengo ninguna duda. Pero hasta ciertos limites, rondar los 300 cv en un delantera, lo veo un poco en el limite y sobrepasarlos lo veo una locura. Y con un trasera, si no tienes manos, es imposible hacerlo ir igual de rapido que un TT. Joder es que no es nada disparatado lo que digo, tiene mucha logica.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 28 Dic, 2011 16:00

opskier escribió:Todos se sorprenden de esos tiempos....Puede tener algo que ver que el 130i sea un poco castañota? Qué tiempos hace un Megane RS en el mismo circuito?

Ya hay tiempos del 1M vs RS3?

El GTA debería ser delantera.....pero no me sorprendería una Q4 y la verdad, yo no me quejaría...con 300cv el peso ya lo mueve bien, y la tracción total de Alfa puede que sea interesante. La cuestión es si divierte más con delantera o total...de toda formas, si "sólo" tiene 300cv mejor delantera porque el 1M ya tiene 340cv sin tanto peso que lastrar......al no ser que usen algo de carbono y lo sacasen con 1300 kgs, o menos, os imagináis?

Alfa Giulietta GTA, 1250kgs, 300cv, TCT,....

opcional para Jaime:
Alfa Romeo Giulietta GTA Q4, 1350 kgs, 300cv, TCT,.... (en una gatuna le quitamos los asientos traseros y nos funde a todos :D )

Sé que el Giulietta GTA no será rival del 1M, pero ojo, créeis que Alfa podría hacer justicia a la letra A de la insignia (y más con la llegada inminente del 4C)?

OPskier, del RS3 no hay tiempo en Top Gear, y del nuevo megane tampoco.

EL 1M hace 1:25s y el Megane viejo version R26R (aligerado, barras, etc) 1:28s

blackgta

Mensaje por blackgta » Mié 28 Dic, 2011 16:04

Y sin autoblocante un traccion delantera también puede ir muy bien.

Ya te digo que Top Gear mola mucho, pero sus cronos y tal, a mí me resbalan bastante. Es 1000 veces mejor coche el M3 que el S4. Y en esto coincidirá el 99% por cierto de la gente.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 28 Dic, 2011 17:09

Tomarse en serio la lista de tiempos de TopGear... vamos a decirle arriesgado.

No tiene ni pies ni cabeza que un 500ss sea más rápido que un GTA o que un Citroën C4 177 cv. quede a dos décimas.

Un Audi TT de 200cv. mejores tiempos que un R32 IV, un Impreza 270 igual que un R32V. Que un M3 CSL haga 1,28 en "muy mojado" y el normal casi 1,32 en seco...

Y así nunca acabas, a mí me parece surrealista.

http://www.fastestlaps.com/tracks/top_gear_track.html
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 28 Dic, 2011 17:53

Henri GTA escribió:Tomarse en serio la lista de tiempos de TopGear... vamos a decirle arriesgado.

No tiene ni pies ni cabeza que un 500ss sea más rápido que un GTA o que un Citroën C4 177 cv. quede a dos décimas.

Un Audi TT de 200cv. mejores tiempos que un R32 IV, un Impreza 270 igual que un R32V. Que un M3 CSL haga 1,28 en "muy mojado" y el normal casi 1,32 en seco...

Y así nunca acabas, a mí me parece surrealista.

http://www.fastestlaps.com/tracks/top_gear_track.html

A mi no me parece tan surrealista, si que es verdad que no te la puedes tomar muy muy en serio, pero si que hace tener un idea aproximada de como de rapido es un coche.

Ademas, casi la mitad de esos tiempos los ha echo el STIG negro (no se sabe quien era) pero era bastante peor que el blanco (Ben collins) y este a la vez -para mi- es peor que el actual tambien con casco blanco (que yo creo que es Jason Plato)

Osea se pueden tomar mas en serio los tiempos que ha echo un mismo piloto.

El primer STIG negro hizo si no recuerdo mal hasta la 5 temporada. De la 5 a la 15 cambiaron, y de la 15 a la 17 han vuelto a cambiar y ahora en enero empieza la 18 y se mantiene el mismo.

Y volviendo al tema, yo he oido decir a varios pilotos y gente del mundillo que el limite de un FWD esta en 250cv. Entre ellos Walter Röhrl.

otto

Mensaje por otto » Mié 28 Dic, 2011 20:02

eso del limite de potencia admisible para un FWD se lleva oyendo toda la vida, pero cada pocos años el numero de "potencia limite" aumenta... es logico, ya que mejoran los chasis, las suspensiones y sobre todo las gomas... y todo eso permite que los delantera cada vez puedan controlar mayores potencias... recuerdo perfectamente cuando en el 89 salio el Lotus Elan de 162CV y las revistas de coches escribian diciendo que era la maxima potencia que se podia controlar en un delantera... desde aquella ese limite de potencia ha ido subiendo, 180CV, 200CV, 220CV, despues salio nuestro GTA con 250CV y se dijo lo mismo, y al poco tiempo salió el Focus RS con 300CV.... siempre se dice lo mismo, aunque probablemente ya debemos estar cerca del limite, porque las gomas dudo que permitan llegar mucho mas alla de los 300CV....

lo de la fiabilidad del ranking de TopGear ya se ha hablado muchas veces... es un show, no es objetivo ni pretende serlo... simplemente creo que es muy poco fiable, porque aunque el piloto fuese siempre el mismo, que no me lo creo porque en capitulos de la misma temporada a veces se le ve mas gordo,flaco,alto,bajo,... bueno pues aunque fuese siempre el mismo piloto, las condiciones no lo son, ni las meteorologicas, ni las gomas, ni la pista... que siendo en un aerodromo, tiene todas las rifas para cambiar bastante el grip de unos dias a otros debido a la suciedad en pista que produce el uso de los aviones...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 28 Dic, 2011 20:46

Pues si no te parece raro que un 500ss corra más en ese circuito que el GTA, yo plego, me rindo.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 28 Dic, 2011 21:20

A mí tampoco me cuadra.

Jeremy Clarkson ya lo dijo en el vídeo que os puse el otro día, si queremos que un 430 normal sea tan rápido como un 360 CS en el circuito de Top Gear, tan sólo tenemos que ponerle al 430 los neumáticos del CS, semislick Pirelli PZero Corsa.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 28 Dic, 2011 23:23

Henri GTA escribió:Pues si no te parece raro que un 500ss corra más en ese circuito que el GTA, yo plego, me rindo.

Es que con el GTA no se que paso, es de verguenza que haga ese tiempo.

Fijate que todos sus rivales de potencia similar incluso menor, estan bastante por encima. El GTA esta en una zona de la lista de coches de 180cv

Creo que paso algo raro o esa unidad de GTA estaba mal, o STIG tenia un mal dia, o a STIG no le gustan los ALFAS y no le puso mucho empeño a drede o ver a saber tu...pero yo creo que este tiempo no es real. En cambio el Autodelta marca tiempazo, mejor que M3 e46

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 29 Dic, 2011 09:09

Sí pero ahí está, y mucha gente se lo cree. En otros circuitos las diferencias son más lógicas, lo que me llama la atención es que en FastestLaps tienden a hacer mejores tiempos coches con mucha presencia en el mercado, entiendo que porque se rueda mucho más con ellos y los tiempos van mejorando.
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Sab 31 Dic, 2011 17:17

Un amigo mio que tiene un un Giu QV lo ha puesto en el banco de DIMSPORT.

Ha dado 226cv y 351nm de par motor. :geek:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 31 Dic, 2011 17:41

Cuántos kms tiene?
Alfa Romeo GTA

Responder