Jaime yo no voy a competir en ningun rally(si no en vez de un M tendria un EvoJAIME 3.2 V6 escribió:Kali que ya se que con una relacion de marchas mas corta se conguise mas aceleracion y menos velocidad punta. No naci ayer. Lo que quiero decir es que si tiene un segunda que sube bien de vueltas y empuja con fuerza no pasa nada porque sea un poco mas larga. Te puede venir bien para otras cosas. Es que a veces parece que vayas a competir en un rally o algo
Debate cajas de cambio para tramo
Moderador: adminGTA
Re: El patio se calienta... OPC.
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Efectivamente, yo no te entiendo porque creo que no tienes razón.
Me adjudicas frases que yo no he dicho, no he dicho que una segunda larga sea ineficaz en cualquier coche, digo que lo es en un coche pequeño y de 200 cv. que debería ser lo más divertido y juguetón posible. Si con la segunda que tiene el RC ya sube muy bien y rápido de vueltas, si fuese un poquito más corta lo rompe, tampoco es tan difícil de entender. Peugeot la cagó en ese aspecto pese a que el coche tiene muchísimas virtudes que compensan de sobras este tema, aunque yo soy más de 205 GTI, 205 Rallye, 106 Rallye, 206 GTI o hasta 206RC. Si te mola hacer tramos monomarcha solo tienes que coger el Polo y a correr millas.
Me adjudicas frases que yo no he dicho, no he dicho que una segunda larga sea ineficaz en cualquier coche, digo que lo es en un coche pequeño y de 200 cv. que debería ser lo más divertido y juguetón posible. Si con la segunda que tiene el RC ya sube muy bien y rápido de vueltas, si fuese un poquito más corta lo rompe, tampoco es tan difícil de entender. Peugeot la cagó en ese aspecto pese a que el coche tiene muchísimas virtudes que compensan de sobras este tema, aunque yo soy más de 205 GTI, 205 Rallye, 106 Rallye, 206 GTI o hasta 206RC. Si te mola hacer tramos monomarcha solo tienes que coger el Polo y a correr millas.
Espera que me lo pienso...JAIME 3.2 V6 escribió:Con esa segunda tan larga y tan poco eficaz que tiene el RC...estais seguros que un GTA va mejor en un tramo...?
.
- Rapanui_GT
Como mola el video del subaro, y consume 1 litro cada km, así que 100 litros a los 100 km???... redios!!!!
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Vale Henri tienes razon
EL cambio del RC es una putissima mierda, lo reconozco. Pedia una 6 a gritos y tenia un segunda demasiado larga y una 5 que intentaba hacer de 6 pero que se quedaba a medio camino. Pero te aseguro que subia muy bien de vueltas y empujaba con fuerza con la 2 la que mas, y con la repro ya ni te digo, elimine la limitacion de par de trae de serie el coche en segunda y no veas como andaba eso, y ademas a mi no me iva del todo mal que fuera un poco larga, en el tramo de molins por ejemplo, que haces si llegas en segunda al corte y te quedas a 5, 6 o 7 metros antes de llegar a la curva? Metes tercera por 5 metros? Matienes el coche cortando en 2? Dejas de acelerar? Frenas? Con la segunda "larga" del RC ese situacion se deba mucho menos y es algo que comentabamos muchas veces con mis colegas cuando haciamos molins. Todos los veian como un punto a favor
EL cambio del RC es una putissima mierda, lo reconozco. Pedia una 6 a gritos y tenia un segunda demasiado larga y una 5 que intentaba hacer de 6 pero que se quedaba a medio camino. Pero te aseguro que subia muy bien de vueltas y empujaba con fuerza con la 2 la que mas, y con la repro ya ni te digo, elimine la limitacion de par de trae de serie el coche en segunda y no veas como andaba eso, y ademas a mi no me iva del todo mal que fuera un poco larga, en el tramo de molins por ejemplo, que haces si llegas en segunda al corte y te quedas a 5, 6 o 7 metros antes de llegar a la curva? Metes tercera por 5 metros? Matienes el coche cortando en 2? Dejas de acelerar? Frenas? Con la segunda "larga" del RC ese situacion se deba mucho menos y es algo que comentabamos muchas veces con mis colegas cuando haciamos molins. Todos los veian como un punto a favor
El fin de semana lo miraré con calma pero en este video cambia de segunda a tercera cerca de 7.000, no lo acabo de oír muy bien pero creo que no llega a cortar.otto escribió:pero se supone que nuestros coches cortan a 6500 en 1ª y 2ª y despues a 6900 en el resto de las marchas ¿o he metido la pata?... por eso, como en esa calculadora solo se puede poner una cifra de corte para todas las marchas, pues opté por poner las 6500 por que son datos reales alcanzables en todas las marchas, en cambio se supone que no podemos llegar a 6900rpm en 1ª y 2ª ... ademas coincide bien con la velocidad maxima de 246 en 6ª que resulta que tambien se alcanza a 6500...
los desarrollos del cambio no recuerdo bien de donde los copié, pero creo que fue de alguna prueba de una revista...
asi vemos las dos opciones en la misma pagina...
http://www.teammfactory.com/gearcalcula ... on+1+%26+2
.
Jaime, si llegas en segunda al corte pues pasas a tercera y vuelves a bajar marcha frenando, eso te pasaría igual si en lugar de llegar a 95 llegas a 105. La diferencia es que si sales con más chicha de la curva anterior habrás metido tercera antes. He hecho esa carretera varias veces y jamás me he planteado que sea un coñazo ir pasando de segunda a tercera.
.
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Henri GTA escribió:Jaime, si llegas en segunda al corte pues pasas a tercera y vuelves a bajar marcha frenando, eso te pasaría igual si en lugar de llegar a 95 llegas a 105. La diferencia es que si sales con más chicha de la curva anterior habrás metido tercera antes. He hecho esa carretera varias veces y jamás me he planteado que sea un coñazo ir pasando de segunda a tercera.
Creo que no me entiendes, o no me explico bien. Fijate a la velocidad que llegas antes de la curva (momento en que tienes que frenar y girar el volante) en la mayoria de curvas de ese tramo. Y veras que muchas llegas a 90-100. Otra cosa, a un coche con turbo y ligero, no le hace falta salir a 6000 vueltas de un curva. Con 3500 tiene de sobras.
Pero weno es igual, quizas se me ha ido la olla con algun afirmacion mia anteroriomente pero ahora lo que digo es completamente logico y seguimos sin entendernos. Cada uno tiene su forma de conducir sus comodidas y preferencias. Sigo viendo una tonteria meter 3 para abanzar 3 metros y volver a poner 2. Es mejor que la 2 sea mas larga y te lo ahorras.
Puedo estar muy equivacdo pero pienso yo que es asi vaya. Por lo menos yo lo prefiero asi
Re: Debate cajas de cambio para tramo
Así no vamos a ninguna parte, ya lo discutiremos con una Coca-cola en la mano o apretando los dientes tú en segunda y yo en tercera... 
.
Alomejor en algunas curvas te va mejor Jaime, pero qué pasa cuando entre curva y curva necesites alcanzar más de 100 kms/h? Pues que teniendo una 2ª tan larga serás más lento....
Yo te entiendo, pero en el momento que dices que ves tontería meter 3ª para avanzar 3 metros y volver a poner 2ª.....discrepo. Es imposible tener una relación perfecta para todas las curvas ya que cada curva es diferente....si en Molins todo el tramo es igual, es decir, si con el GTA cortas en todas las curvas a 5 metros de llegar a la siguiente y no te mola el hecho de estar cambiando cada 2x3, cambia de tramo!
Yo te entiendo, pero en el momento que dices que ves tontería meter 3ª para avanzar 3 metros y volver a poner 2ª.....discrepo. Es imposible tener una relación perfecta para todas las curvas ya que cada curva es diferente....si en Molins todo el tramo es igual, es decir, si con el GTA cortas en todas las curvas a 5 metros de llegar a la siguiente y no te mola el hecho de estar cambiando cada 2x3, cambia de tramo!
Alfa Romeo GTA
Mirad, peña RC que les gustaría llevar otro desarrollo: http://www.club207.com/peugeot-207-rc/c ... os-308-gt/
Alfa Romeo GTA
Yo preferiría que el 147 pesara 200 kg menos, antes que tener la segunda más larga.
A mí lo único que me incordia de la segunda - tercera, es entre comillas, en bajada, que en tercera se queda demasiado suelto tal vez para ir enlazando en torno a 80 km/h, y si vas en segunda, lo notas demasiado ansioso al acelerar.
En fin, es lo que hay. Haber elegido muerte
A mí lo único que me incordia de la segunda - tercera, es entre comillas, en bajada, que en tercera se queda demasiado suelto tal vez para ir enlazando en torno a 80 km/h, y si vas en segunda, lo notas demasiado ansioso al acelerar.
En fin, es lo que hay. Haber elegido muerte
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Puede que este equivocado. No se, ya lo hablaremos tranquila y amistosamente pero vamos, asi resumido mal y pronto la ventaja es:
"no me hace falta poner 3, con segunda ya llego"
"no me hace falta poner 3, con segunda ya llego"
- JAIME 3.2 V6
- Contactar:
Pues leyendo leyendo he encontrado una opinion de alguien al que todo el mundo trata como bastante entendido en el tema, y que casulidad que piensa como yo en este aspecto. Copio y pego:
La pregunta:
Un grupo más corto no hace que el coche corra más tanto de lanzado como de parado?
No necesariamente, tiene menos salto entre marchas pero tienes mas tiempos muertos entre cambios porque haces mas cambios para llegar a una misma velocidad, segun la curva de potencia, par y gestión electronica que tenga tu coche puede ir igual de bien aunque tenga una relacion larga, mira asi coches que tienen segunda y tercera largas y suben muy rapido de vueltas y no paran de empujar. En un circuito o un tramo te puede ayudar a encontrar mas facilmente la marcha y el regimen adecuado para salir disparado en cualquier situacion, pero, acelerando en recto puede no ser una ventaja, incluso si el motor esta lleno de potencia y par en toda la gama y si tiene una gestion electronica "agresiva" puede que ni en tramo te de una ventaja tener un cambio ultra corto. Olvidate de un coche de rallyes donde un secuencial apenas pierde tiempo en cada cambio, hablamos de un coche de calle. Otra cosa son coches con una curva poca llena, entonces obviamente si es un ventaja, respecto el mismo coche con cambio largo
La pregunta:
Un grupo más corto no hace que el coche corra más tanto de lanzado como de parado?
No necesariamente, tiene menos salto entre marchas pero tienes mas tiempos muertos entre cambios porque haces mas cambios para llegar a una misma velocidad, segun la curva de potencia, par y gestión electronica que tenga tu coche puede ir igual de bien aunque tenga una relacion larga, mira asi coches que tienen segunda y tercera largas y suben muy rapido de vueltas y no paran de empujar. En un circuito o un tramo te puede ayudar a encontrar mas facilmente la marcha y el regimen adecuado para salir disparado en cualquier situacion, pero, acelerando en recto puede no ser una ventaja, incluso si el motor esta lleno de potencia y par en toda la gama y si tiene una gestion electronica "agresiva" puede que ni en tramo te de una ventaja tener un cambio ultra corto. Olvidate de un coche de rallyes donde un secuencial apenas pierde tiempo en cada cambio, hablamos de un coche de calle. Otra cosa son coches con una curva poca llena, entonces obviamente si es un ventaja, respecto el mismo coche con cambio largo
Pásale los desarrollos del RC y verás lo que te dice. En ese contexto se parte de coches deportivos en los que aun siendo de calle ya llevan un cambio relativamente cerrado aunque sin extremismos. Diría que más bien se refiere a cerrar más todavía un cambio de calle y ni aun así esta seguro de que pueda ir mejor en tramo, dice que en linea recta según las características del motor sí que puede ir bien...
Puedes poner el enlace?
Puedes poner el enlace?
.