Puesta a punto frenos
Moderador: adminGTA
Re: Puesta a punto frenos
pues cuando yo pillé las yellow no me las traian... sois unos enchufaos...Henri GTA escribió:Las EBC Yellow también venían con plaquitas.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Yo sólo sé que leí por aquí (franc2) y algún foro más que las EBC Yellow suenan un poquito, mucho menos que las DS2500....pero que a veces se dejaban oir....y yo aún estoy esperando el primer chillido.
Lo que después de un par de días de pruebas me acabo de dar cuenta que el volante no vibra nada al frenar, lo que vibra es el pedal del freno (tacto arenoso)....a ver si voy a tener los discos OK y la vibración es por el líquido que ha cogido humedad.....
Lo que después de un par de días de pruebas me acabo de dar cuenta que el volante no vibra nada al frenar, lo que vibra es el pedal del freno (tacto arenoso)....a ver si voy a tener los discos OK y la vibración es por el líquido que ha cogido humedad.....
Alfa Romeo GTA
Cony! Eso sí que es novedad, el tacto malo puede ser más bien por las pastillas Oscar y más si ya viste que se ha caído algún trozo. Las Yellow traen como una plaquita pegada en la misma pastilla, no viene suelta, si luego subo al taller les hago una foto que las tengo ahí guardadas.
.
Bueno pues, veremos lo que me dice el mecánico mañana....tampoco te preocupes por hacer las fotos Henri 
Sabéis si hay forma de revisar los discos antes de rectificar?
Sabéis si hay forma de revisar los discos antes de rectificar?
Alfa Romeo GTA
Él mismo te lo dirá, antes de rectificarlos hacen una medición del estado para saber cuanto hay que rebajarlos.
.
Ahí, ahí, revisando....a ver si el nene me queda perfecto que así no me gutttttta.
Alfa Romeo GTA
a mi las yellow en caliente si que me suenan, en frio son muy discretas... cuando voy de tramo y ya llevo una docena de frenadas empiezan a pitar... la verdad es que el sonido es muy cachondo y suena a coche de carreras, cada vez que freno hacen "piiiiiiiiiiiiiii" como si fueses en un F1... 
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Con los Tarox supongo que sufren más jejeje. Yo con los discos de serie y yellow no he escuchado nada que me llame la atención, todo muy silencioso....las pastillas originales sí me chillaban en frío.
Alfa Romeo GTA
Buenos pues ya hemos vuelto de Boxes.
Los discos delanteros estaban bastante alabeados con 74.000 kms, los traseros perfectos. El líquido al tener más de dos años y aunque en un principio estaba ok según el medidor de humedad, ya puestos mejor cambiarlo, un AP Racing de 50 y pico € el litro.
Una de las cosas que tenía ganas de saber es el estado de las pastillas EBC Yellow después de 30.000 kms...ya avisé que si estaban en mal estado sin haber hecho circuito yo al menos las calificaría muy mal, porque aunque se hayan llevado algún que otro calentón no sería normal que estuviesen para tirar sin haberles sometido a un uso radical. Pues bien, estaban ok, y yo contentísimo porque me gusta cómo frenan, tanto en frío como en caliente. No tienen un tacto tan directo como las ferodo pero sin embargo son muy dosificables cosa que también se agradece porque puedes regular la frenada milimétricamente, una gozada.
Supongo que es normal que mis discos estuviesen castigados, al fin y al cabo es lo único que no he cambiado, y al llevar todo "reforzado" (latiguillos metálicos con líquido de altas prestaciones y pastillas racing) ni te enteras de cuándo los discos empiezan a quejarse, osea, que en alguna ocasión habré abusado de ellos pero claro, como no hay fadding ni na de na.....
Después del rectificado y cambio de líquido espero poder disfrutar otros tantos kms del conjunto y cuando vuelvan a fallar ya me plantearé la siguiente combinación jejeje. Ahora a hacer el rodaje con calma, con largas frenadas suaves para asentar la pastilla al disco....ya iré contando sobre la marcha porque el temblor del pedal del freno sólo lo notaba al pisarle fuerte, el otro síntoma era que en frío cada vez frenaba peor....
Los discos delanteros estaban bastante alabeados con 74.000 kms, los traseros perfectos. El líquido al tener más de dos años y aunque en un principio estaba ok según el medidor de humedad, ya puestos mejor cambiarlo, un AP Racing de 50 y pico € el litro.
Una de las cosas que tenía ganas de saber es el estado de las pastillas EBC Yellow después de 30.000 kms...ya avisé que si estaban en mal estado sin haber hecho circuito yo al menos las calificaría muy mal, porque aunque se hayan llevado algún que otro calentón no sería normal que estuviesen para tirar sin haberles sometido a un uso radical. Pues bien, estaban ok, y yo contentísimo porque me gusta cómo frenan, tanto en frío como en caliente. No tienen un tacto tan directo como las ferodo pero sin embargo son muy dosificables cosa que también se agradece porque puedes regular la frenada milimétricamente, una gozada.
Supongo que es normal que mis discos estuviesen castigados, al fin y al cabo es lo único que no he cambiado, y al llevar todo "reforzado" (latiguillos metálicos con líquido de altas prestaciones y pastillas racing) ni te enteras de cuándo los discos empiezan a quejarse, osea, que en alguna ocasión habré abusado de ellos pero claro, como no hay fadding ni na de na.....
Después del rectificado y cambio de líquido espero poder disfrutar otros tantos kms del conjunto y cuando vuelvan a fallar ya me plantearé la siguiente combinación jejeje. Ahora a hacer el rodaje con calma, con largas frenadas suaves para asentar la pastilla al disco....ya iré contando sobre la marcha porque el temblor del pedal del freno sólo lo notaba al pisarle fuerte, el otro síntoma era que en frío cada vez frenaba peor....
Alfa Romeo GTA
- Rapanui_GT
Que guay!!!
Ahora ya tienes el GTA perfecto de todo y toca seguir disfrutando de el como el primer día....
Ahora ya tienes el GTA perfecto de todo y toca seguir disfrutando de el como el primer día....
Bueno....perfecto, perfecto totalmente, es difícil....siempre hay algo jejeje.
Los neumáticos los tengo bastante mal, además hoy exigiéndole en curva rápida me hacía un poco de extraño ya que los Falken ya me agarran muy poco, queda dibujo, pero no agarran un cagao....y el de Henri justo delante sobre raíles....
Pero vaya, de frenos sí espero quedar contento por un largo tiempo....
Henri, sabes exáctamente qué líquido llevamos?
Los neumáticos los tengo bastante mal, además hoy exigiéndole en curva rápida me hacía un poco de extraño ya que los Falken ya me agarran muy poco, queda dibujo, pero no agarran un cagao....y el de Henri justo delante sobre raíles....
Pero vaya, de frenos sí espero quedar contento por un largo tiempo....
Henri, sabes exáctamente qué líquido llevamos?
Alfa Romeo GTA
Sí claro, AP Racing 660, él lo gasta mucho en los Sierra del hombre que estaba allí esta mañana, en los Evo y demás.
.