Puesta a punto frenos

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

otto

Re: Puesta a punto frenos

Mensaje por otto » Vie 07 Oct, 2011 13:24

llamadme raro, pero nunca me ha gustado el aspecto de los brembo max con esas ranuras haciendo esas formas raras... nunca los he probado ni conozco a nadie que los lleve, pero no dudo de su efectividad...

los frenos con disco de aluminio son una gran mejora, aparte de la mejor disipacion de calor tambien bajan el peso, pero no es solo aligerar peso si no donde se aligera... en las ruedas es el mejor sitio donde se podria quitar peso al coche, bajan las masas no suspendidas, con lo que la suspensión trabaja mas rapido y puede copiar perfectamente el suelo... ademas, al tener menos masa en la parte que gira (llanta, rueda, disco, buje) es mas facil de vencer la inercia de giro y por tanto acelera y frena mas rapido... quitar 5 kilos en las ruedas podria mejorar la aceleracion mas que ganar 5CV ... y la frenada tambien mejora en proporción...

aqui http://alfastumper.dk/oscommerce_st/cat ... ts_id=1948 antes tambien vendian los discos Z330 Corse solos sin las pinzas...

Imagen

segun la foto, parece que llevan las mismas pinzas y pastillas que llevamos de serie, asi que les pregunte si se pueden poner esos discos con las pinzas y pastillas de serie y me dijeron que si, que se podian poner haciendo una ligera modificacion a las pastillas... despues volvi a preguntar cual era la modificación y no me han vuelto a contestar y poco despues dejaron de vender los discos sueltos... a ver que os parece, la verdad es que seria un puntazo poder meter estos discos...
Última edición por otto el Vie 07 Oct, 2011 13:55, editado 1 vez en total.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 07 Oct, 2011 13:26

Raro raro raaaaaro...
.

otto

Mensaje por otto » Vie 07 Oct, 2011 14:22

:lol:

ya he puesto el enlace directo a la foto... ¿que os parece?... las pastillas a mi me parecen iguales que las de serie y las pinzas no estoy seguro pero se parecen un huevo... esos discos tienen muy buena pinta, un chaval de alfaowner los lleva en su GTV y habla muy bien de ellos...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 07 Oct, 2011 14:27

Esas pinzas parecen las de 305mm (147 y 156 GTA, GTV y Spider 3.2,....)
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Vie 07 Oct, 2011 14:53

la forma de anclarlas si, pero no tiene sentido que las pinzas sean iguales que las de 305... porque es un kit completo incluyendo pinzas, discos y pastillas...etc... y lo venden precisamente para pasar los GTA de 305 a 330mm... si ya tienes tus pinzas de 305 y sirviesen para un disco mas grande, no necesitarias comprar otras pinzas iguales, para eso usarias las que ya tienes y comprarias solo los discos...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 07 Oct, 2011 15:34

Lancer EVO España escribió:
Lancer EVO España escribió:He probado las antiguas 2000, las 2500, las 3000, las 1.11, las 2.11 y las DSUNO ( Z) y como las 3000 no hay pastillas que frenen igual, por mucho coeficiente de friccion similar que tengan
No te quito la razón!!! Lo que comento es que los daños colaterales de unas 3000 comparadas con unas 2.11 por ejemplo son enormes. Destrozan las llantas, y los laterales, deshacen los discos. Como bien comentas frenan muy muy bien, espectaculares incluso, sin embargo en mi opinión (sin entrar en que frenos llevas) no compensa entrar en las 3000.

En mi opinión no son superiores las 3000 a las 2.11, son más dosificables las 2.11 que al final es algo fundamental en una frenada teniendo ambas muchísimo moridente en caliente y siendo las 2.11 superiores en frío (aunque esto tampoco sirve pa ná)
Lancer Evo España escribió:Carbon Lorraine RC6, impresionantes tanto en frío como en caliente desde su principio asta prácticamente gastadas. Como apunta oreca en la Clio cup Española montamos las Ferodo por reglamento pero en el Europeo y Frances las Carbon Lorraine y su principio de frenada y durabilidad total de la frenada es bastante mejor, lo malo es en mojado que bloqueas en seguida. El pero es su escandaloso chillido y lo que ensucian la llanta. Las Endless no frenan nada en frío.
Lancer EVO España escribió:mi misma opinionnnnn, rc6 unico problema si llevas discos de freno te los deja un poco ejemm ejemmmmmm,pero frenar como si llevases discos grandes.
Lancer EVO España escribió:Carbone lorraine RC6, van muy bien tanto en frio como en caliente, frenan muchíssssssssimo!!

Ensucian y chillan bastante pero frenan como las mejores
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Vie 07 Oct, 2011 16:42

yo para calle me sigo quedando con las ds2500, o quizas las performance friction... para circuito lo unico que cuenta es el crono, ...pero para calle no son solo las prestaciones, tambien es importante no despertar a todos los vecinos con los chirridos, y que no se te caiga la pintura a cachos por culpa del polvo corrosivo....

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Sab 08 Oct, 2011 12:34

Aqui cada uno hace su pack y pone el precio que le da la gana. Esos discos son de K-sport,XYZ, ect. No digo que sean malos, pero que no nos den gato por liebre.

otto

Mensaje por otto » Sab 08 Oct, 2011 13:13

no tengo ni idea de quien fabrica los discos de ese kit, en la web pone que son marca zeatek... si no me equivoco, los ksport o XYZ llevaban unas pinzas y pastillas 1cm mas estrechas para que no tocasen con el nucleo de aluminio... en cambio, por lo que me dijeron, este kit usa las pastillas de ancho normal, asi que en principio no son iguales... eso es interesante porque no se pierde superficie de friccion y se pueden aprovechar las pinzas de serie... el precio no se si anda muy desfasado respecto a los XYZ y Ksport... ahora el cambio esta 1€= 7,45DKK

EDITADO

lo he estado mirando bien y hay cosas que no me encajan... imagino que todos los discos de nucleo de aluminio de 330x32 que tienen son iguales, este es el kit para subir a los GTA de 305 a 330 http://alfastumper.dk/oscommerce_st/cat ... ts_id=1948 ahi no dice nada de la pastilla que lleva y en la foto se ven unas iguales que las que llevan los 330 de serie, pero resulta que en este otro kit con los mismos discos y pinzas de 6 pistones http://alfastumper.dk/oscommerce_st/cat ... ts_id=1442 dice que usa una Ferodo FRP216, que resulta que es 1cm mas estrecha que la de serie....mmmm, no se que pensar,... habran metido la pata al contestarme la primera vez y por eso quitaron los discos sueltos de la tienda y ahora no me contestan??...

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Mié 12 Oct, 2011 22:55

Pues confirmado que por ahora las PFB aguantan más que suficiente, hoy habré hecho unos 400 km, de ellos 150 de autovía y resto, ejem, tranquilos XD.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 12 Oct, 2011 23:31

Las Performance Friction son de Brembo? En 305 ó 330? Cuánta pasta?
Alfa Romeo GTA

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Mié 12 Oct, 2011 23:50

Es la marca PF. Son para 330 y compre estas exactamente.

http://www.shop.indigo-gt.co.uk/product ... ts_id=1822

140 libras fueron.

otto

Mensaje por otto » Jue 13 Oct, 2011 00:53

hablan muy bien de las PF, aunque dicen que hay que tener cuidado con el compuesto que se monta...en la medida de 305 habia 2 compuestos, uno de carreras y otro de calle... el de carreras soltaba un polvo corrosivo que se comia la pintura, en cambio las de calle sueltan el polvo habitual de unos frenos normales... en 330 creo que solo hacian las de compuesto inofensivo, pero no estoy seguro... en alfaowner hay varios hilos hablando de ellas...

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Jue 13 Oct, 2011 23:04

Las 1001.11 son las que venden para 330 mm y compuesto menos racing, o fast road Z-rated.

Luego estan las endurance, que son las agresivas.

Como siempre, autolusso lo explica todo.

http://autolusso.co.uk/performance/perf ... -pads.html

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 14 Oct, 2011 00:47

gorkansr escribió:Las 1001.11 son las que venden para 330 mm y compuesto menos racing, o fast road Z-rated.

Luego estan las endurance, que son las agresivas.

Como siempre, autolusso lo explica todo.

http://autolusso.co.uk/performance/perf ... -pads.html

Imagen

Parece que llevan las plaquitas para evitar los chirridos, no?
Alfa Romeo GTA

Responder