Solución A Los Tirones En Caliente Del Selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

206maxi

Mensaje por 206maxi » Vie 07 Oct, 2011 10:51

La distribución es la tercera vez en 5000km, ojalá lo hubiese llevado al Carles la primera vez.

En la Fiat me cambiaron 20.000 piezas y estuve un año asqueado sin sacar el coche porque no tiraba. Me hicieron la distribución de nuevo y fallo otra vez al cabo de poco.
Lo de los tubos desvaporizadores recuerdo que se lo dije de cambiarlos y se olvidaron.

Me querían cobrar hasta el último céntimo, incluso hacer la distribución de nuevo. Hablé con ellos y luego entraron en razón hicimos un entremedio, pero ahora he tenido que llevarlo otra vez a reparar, esta vez al Carles.

La cuestión es no dejar acumular averías o tonterías y aprovechar el momento para reparar.

Otro ejemplo: después de pagar mas de 2000euros de la distribución la primera vez al cabo de poco se jodió el alternador. Justo hacer distribución sonaba mucho a cojinete, yo pensaba que era la bomba de agua de aspas metálicas.

El alternador es de dificil acceso, se deberia de comprobar la carga antes de hacer diatribucion, cambiar escobillas, y controlar que no tenga holgura de eje o haga ruido el cojinete.

Quizá tienes tazón Henry sobre lo único que se podría mejorar del taller de Carles, es que conociendose tan bien los GTA's ya podría hacer presupuestos cerrados. Todo es hablarlo, eso tiene fácil solución.

opskier
Contactar:

Re: Solución A Los Tirones En Caliente Del Selespeed

Mensaje por opskier » Vie 07 Oct, 2011 11:01

Madre mía.....pero en qué fallaron...??
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Vie 07 Oct, 2011 11:21

La pregunta sería.... en que no fallaron..???

Todo el mundo que ha ido a Carles a salido contento con los resultados, aunque cobra bien el servicio, pero la tranquilidad que da eso no tiene precio.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Vie 07 Oct, 2011 11:32

El cigüeñal lleva una muesca para la chaveta. Esa chaveta fija una corona dentada de la correa de distribución y la polea de la correa de accesorios.

La chaveta sinó se pone bien en su sitio se mueve después de un poco de uso y el coche pierde potencia. La polea de accesorios queda torcida y se va "comiendo" el aluminio del bloque motor.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 07 Oct, 2011 11:51

Henri te comentó algo Carles al ver la distribución del tuyo?
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 07 Oct, 2011 12:04

A mí no me comentó nada, estaba todo bien, excepto la de accesorios que pusieron la original porque la de inglaterra era larga, también había algo de una tapa que rozaba o no sé qué, pero sin importancia.
.

gabriel147

Re: Tirones En Caliente Del Selespeed

Mensaje por gabriel147 » Dom 23 Oct, 2011 20:49

Hola soy nuevo por aqui , tengo un 47 selespeed .me está dando los siguientes fallos, después del coche calentarse, cuando me detengo y quiero salir la 1 marcha lo hace en altas revoluciones y dando saltos al igual que al poner la R marcha atrás hace lo mismo y a veces en pantalla no visualiza la R marcha atrás que es un problema para poner aparcar. Si me podrías ayudar con esto o a cual taller puedo ir para q me miren eso. Un saludo y gracias.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 23 Oct, 2011 21:19

Es un dos litros o GTA? son algo diferentes. Empieza por mirar la regleta que hay junto la batería, es un conector de 20 pines que se sulfata y suele hacer malas conexiones, haciendo cosas raras.
.

gabriel147

Mensaje por gabriel147 » Dom 23 Oct, 2011 22:06

Excusa se me paso eso ,es un dos litro y cuando te refieres a la regleta es la caja negra donde están todos los riley y fusible q están delante de la batería .

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 23 Oct, 2011 23:15

No, es un conector gordo, del robot del selespeed sale un manojo de cables y va a parar a una regleta gorda que hay junto a la batería si no recuerdo mal mirandola desde delante del coche a su lado izquierdo, hay que quitar las bornas a la batería, desconectar esa regleta y limpiarla bien con limpiador de contacto.
.

opskier
Contactar:

Re: Tirones En Caliente Del Selespeed

Mensaje por opskier » Lun 24 Oct, 2011 01:21

gabriel147 escribió:Hola soy nuevo por aqui , tengo un 47 selespeed .me está dando los siguientes fallos, después del coche calentarse, cuando me detengo y quiero salir la 1 marcha lo hace en altas revoluciones y dando saltos al igual que al poner la R marcha atrás hace lo mismo y a veces en pantalla no visualiza la R marcha atrás que es un problema para poner aparcar. Si me podrías ayudar con esto o a cual taller puedo ir para q me miren eso. Un saludo y gracias.
Bienvenido! Lo primero sería conectarte a la centralita del Selespeed y ver si hay algún fallo registrado en la centralita....si no hay nada entonces sí puede deberse a un mal contacto o algo por el estilo...

Alfaricardo tuvo un problemilla con el suyo hace no mucho, te pongo el link a ver si te sirve de algo: http://www.clubgta.com/phpBB308/viewtop ... rdo#p43372

y también puedes echarle un ojo a esta página: http://homepage.mac.com/paul_denyer/sel ... age46.html
Alfa Romeo GTA

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Mar 25 Oct, 2011 20:41

Mira también todo lo que hay este post.
A mí los tirones se me arreglaron cambiando la electroválvula, siguiendo los consejos de Henri.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

gabriel147

Mensaje por gabriel147 » Mar 25 Oct, 2011 21:03

muchas gracias me pondre a eso poco a poco a ver que es y otra pregunta donde peudo conseguir el aceite para el sistema selespeed o si me podrian recomendar alguno y para el motor ya q los que vende la casa son muy caros.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 25 Oct, 2011 21:54

gabriel147 escribió:muchas gracias me pondre a eso poco a poco a ver que es y otra pregunta donde peudo conseguir el aceite para el sistema selespeed o si me podrian recomendar alguno y para el motor ya q los que vende la casa son muy caros.
Échale un vistazo a esto: http://clubgta.com/forum/index.php?f=19 ... =viewtopic
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Mar 25 Oct, 2011 23:30

pinchando en el link dice que "el tema requerido no existe"...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Responder