Puesta a punto frenos
Moderador: adminGTA
Re: Puesta a punto frenos
si no recuerdo mal 240 las delanteras y 100 las traseras (iva incluido)... lo mismo que el mejor precio que pude encontrar por internet en ebay, y ademas al de internet habria que sumarle portes y el tiempo de espera... y este lo tengo al lado de casa y en dos dias ya les habian llegado las pastillas
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Pues te ha salido perfecto!
Santi ha citado mi GTA para de aquí un par de Sábados rectificarle los discos en el Sanmartí, tendremos que ver también cómo están las pastillas....acabo de mirar mis notitas y he visto que mis EBC amarillas tienen 20.000 kms y 2 añitos...y la verdad es que me gustan tanto en frío como en caliente, pero si no han aguantado bien estos kms no las volveré a montar.
Si no se pudiesen rectificar los discos por excesivo desgaste no sé qué haré....pero rectificar discos de serie cada 20.000 kms por llevar unas pastillas racing no me mola....puede que a la larga los Tarox salgan incluso más baratos. Lo que no me acaba de gustar son los zumbidos....
En resumen, si todo está para tirar supongo que pondría lo que la mayoría, Tarox y DS2500 con las chapitas.
La otra solución sería poner discos de serie y pastillas más light, pero aunque no le exija mucho quiero unos frenos que frenen bien y también que aguanten 15 minutos almenos a ritmo ligero.
Santi ha citado mi GTA para de aquí un par de Sábados rectificarle los discos en el Sanmartí, tendremos que ver también cómo están las pastillas....acabo de mirar mis notitas y he visto que mis EBC amarillas tienen 20.000 kms y 2 añitos...y la verdad es que me gustan tanto en frío como en caliente, pero si no han aguantado bien estos kms no las volveré a montar.
Si no se pudiesen rectificar los discos por excesivo desgaste no sé qué haré....pero rectificar discos de serie cada 20.000 kms por llevar unas pastillas racing no me mola....puede que a la larga los Tarox salgan incluso más baratos. Lo que no me acaba de gustar son los zumbidos....
En resumen, si todo está para tirar supongo que pondría lo que la mayoría, Tarox y DS2500 con las chapitas.
La otra solución sería poner discos de serie y pastillas más light, pero aunque no le exija mucho quiero unos frenos que frenen bien y también que aguanten 15 minutos almenos a ritmo ligero.
Alfa Romeo GTA
Otto, rectificando lo solucionas seguro, los míos se oxidaron también en dos días, es una cutrada que tienen los Tarox. Los hay pintados seguro?
.
si los hay... los nuevos tarox que me han llegado vienen con la parte central negra, no se si es pintado o algun otro tratamiento, porque se nota algo rasposo al tacto...
Puesta a punto frenos
Yo esta mañana empeze el jaleo con los frenos. A ratos cuando salgo delcurro.
Ya tengo las pinzas traseras quitadas. A ver si mañana quito las delanteras para mandarlas pinar. Cuando llegue dé las vacaciones espero q esten pintadas y montar todo...
Sent from my iPad using Tapatalk
Ya tengo las pinzas traseras quitadas. A ver si mañana quito las delanteras para mandarlas pinar. Cuando llegue dé las vacaciones espero q esten pintadas y montar todo...
Sent from my iPad using Tapatalk

Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
Calma Segu y sobretodo que queden bien 
Hoy he estado revisando el GTA y la verdad es que vibran poquísimo, y sólo pisándole a tope....circulando normal no vibran nada.
La rebaba de los 4 discos es muy pequeña, diría que menos de 1mm, espero que puedan ser rectificados y queden perfectos.
Lo que sí diría es que en frío mi GTA frena algo menos que hace unos cuantos kms...puede que sea por el alabeo, o incluso por las pastillas que estén un pelín cristalizadas o cuarteadas....en Atienza desmonté la rueda delantera derecha porque estuve escuchando un ruido cojonero y Kali vio que a la pastilla le faltaba un cachito....
Hoy he estado revisando el GTA y la verdad es que vibran poquísimo, y sólo pisándole a tope....circulando normal no vibran nada.
La rebaba de los 4 discos es muy pequeña, diría que menos de 1mm, espero que puedan ser rectificados y queden perfectos.
Lo que sí diría es que en frío mi GTA frena algo menos que hace unos cuantos kms...puede que sea por el alabeo, o incluso por las pastillas que estén un pelín cristalizadas o cuarteadas....en Atienza desmonté la rueda delantera derecha porque estuve escuchando un ruido cojonero y Kali vio que a la pastilla le faltaba un cachito....
Alfa Romeo GTA
Este finde les meteré otro tute, pero las primeras impresiones han sido buenas con las Performance Friction y discos Brembo EasyCheck de oscaro. Ah, líquido de frenos, del año que sea xD.
hacer algo como esto seria la solucion definitiva al sobrecalentamiento de frenos... el unico problema seria en caso de lluvia, por el spray de agua que lanzaria hacia los discos...
http://www.youtube.com/watch?v=KnuAIAgq_m0&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=5XikZbaLyeE&NR=1
no se que pasa que no funciona lo de poner los videos enlazados directamente
http://www.youtube.com/watch?v=KnuAIAgq_m0&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=5XikZbaLyeE&NR=1
no se que pasa que no funciona lo de poner los videos enlazados directamente
Es cuestión de mirar con calma y paciencia, en los nuestros la parte interior del neumatico tocaría en la tobera al cerrar la dirección ya que queda muy poco sitio y no se puede atacar transversalmente, en un lado está la polea del cigüeñal, en el otro quizás sí que haya más sitio. Otto tendría que llover muchísimo para que llegue a lanzar agua a través de un tubo tan grande.
.
Puesta a punto frenos
He visto que brembo ya fabrica la serie max, en 305 y 330mm de diámetro para el GTA. La serie max es solo ranurado, sin agujeros. Quizá son buena opción y más económica que Tarox g88.
http://bremboaftermarket.com/En/Car_Dis ... aster=2830
http://bremboaftermarket.com/En/Car_Dis ... aster=2830
Hombre! ya era hora, realmente es exagerao lo que pesan los discos, 10.2 kg por disco es una barbaridad, los Tarox pesan un quintal también, como los de serie. Lo que decía Otto de núcleo de aluminio es interesante pero parece ser que los Xtreme de Galfer no aguantan lo que debería, no sé por qué les ponen ese nombre, los deberían multar
y encima super caros.
.
En Europerformance solo salen ranurados, los Max no salen en nuestra medida: http://www.europerformance.co.uk/pages/ ... =555708927
.
Puesta a punto frenos
Mi enlace es de brembo, seguro que se fabrican.
En su dia pregunté a brembo y tenian que esperar "x" años por algún acuerdo con Alfa Romeo.
He probado bembo max en un xsara y van de cine. Quizá muerda algo menos que Tarox al tener menos ranuras pero me gusta que sean más anchas las mismas para detectar fácilmente si hay grietas. Y con agujeros no lo quiero, "muerden" menos, se desgastan las pastillas y discos mal y se agrietan por los agujeros. Hasta maserati seminuevos he visto con grietas en los agujeros.
Yo con núcleo de aluminio no quiero, el Gta pesa mucho y no me fio. Prefiero ahorrar 5 kg del agua del limpia parabrisas, jeje.
En su dia pregunté a brembo y tenian que esperar "x" años por algún acuerdo con Alfa Romeo.
He probado bembo max en un xsara y van de cine. Quizá muerda algo menos que Tarox al tener menos ranuras pero me gusta que sean más anchas las mismas para detectar fácilmente si hay grietas. Y con agujeros no lo quiero, "muerden" menos, se desgastan las pastillas y discos mal y se agrietan por los agujeros. Hasta maserati seminuevos he visto con grietas en los agujeros.
Yo con núcleo de aluminio no quiero, el Gta pesa mucho y no me fio. Prefiero ahorrar 5 kg del agua del limpia parabrisas, jeje.
Última edición por 206maxi el Vie 07 Oct, 2011 10:30, editado 1 vez en total.
Puesta a punto frenos
Hace tiempo en algún foro alguien comento que iban mejor las ds2500.
Yo prefiero no arriesgarme, además las ds2500 duran bastante. Y los brembo deberían salir por 100 euros menos que los Tarox.
Yo prefiero no arriesgarme, además las ds2500 duran bastante. Y los brembo deberían salir por 100 euros menos que los Tarox.